domingo, 15 de julio de 2007

Los recuerdos de Wonfu 2

Vima-Da-Boda:


Una Caballero Jedi, que sirvió a la gran Orden Jedi durante la época de la Antigua República Galáctica. Vima-Da-Boda fue una extraterrestre de grandes habilidades sobre la fuerza, descendiente directa de la gran Nomi Sunrider. Perturbada por la pérdida de su hija Neema-Da-Boda, vima usó el poder del lado oscuro de La Fuerza para cobrar venganza.
Sintiendose terriblemente dolida y culpable, abandonó a la orden de los Jedi y se ocultó en varios planetas, siendo capturada para trabajar como esclava en cierta oportunidad. Vima-Da-Boda logró sobrevivir a la cazería jedi que tuvo lugar tras la proclamación del Imperio Galáctico y se ocultó en Nar Shadda, una luna comercial llena de grandes ciudades.
Años después de la batalla de Endor y de la caída del Imperio, la princesa Leia Skywalker Hizo una escala en Nar Shadda, dodne conoció a Vima y tras una serie de situaciones, logró que se uniese a ellos y a la Alianza Rebelde, que estaba trabajando en la consolidación de la Nueva República.
Para esta época Vima estaba casi sin poderes sobre La Fuerza, (tantos años sin usarla para poder ocultarse la hicieron débil y vulnerable) también humanidad se había desgastado, siendo prácticamente un saco de huesos y piel con vida. Voolvif Monn:

Separados de sus parientes sanguíneos los Jedi de la Antigua República veían a los demás como su familia y establecían con ellos verdaderos lazos de amistad a pesar de estar prohibidas las posesiones. Voolvif Monn tomó la prohibición de posesiones al extremo guardando distancia y teniendo una vida solitaria como Jedi. Por ello, él fue considerado un Jedi misterioso, un enigma indescifrable.
El maestro Jedi Paouoish Rahhdool descubrió a Monn con una fuerte presencia de la Fuerza. Monn era un niño que había sido abandonado en un desolado mundo cerca del cinturón de asteroides de Arah. Su herencia Shistavanen le dio un agudo sentido de la audición y del olfato lo cual hizo de él un excelente investigador. Como Caballero Jedi Monn perfeccionó una rara habilidad Jedi que le permitía utilizar la Fuerza como energía para la defensa.
Monn puso sus habilidades a prueba durante la Batalla de Geonosis de la cual fue uno de los pocos Jedi sobrevivientes.
Poco tiempo después ascendió al rango de Maestro Jedi y fue asignado a una nueva misión. El Consejo Jedi lo envió al planeta Muunilinst junto con Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker. Tras la rendición del Clan Intergaláctico de Bancos, celebró vociferando con sus clones la victoria sobre la Confederación. La balanza de las Guerras Clon se estaba inclinando a favor de la República Galáctica.
Voolvif Monn muere asesiando por sus propias tropas Clon una vez activada la Orden 66.
Yaddle:

Esta Maestra Jedi era de la misma especie que Yoda (la cuál era desconocida y muy escasa). Tenía 477 años de edad y era conocida por su compasión y paciencia así como por su maestría en el perdido arte del Morichro. Dicho arte, consiste en la ralentización de las constantes vitales hasta alcanzar la animación suspendida, se consideraba muy peligroso y cercano al lado oscuro. Estuvo en el Alto Consejo Jedi en la época de la Batalla de Naboo. Cuando no estaba en Coruscant, estaba en el templo Jedi de Kamparas, sirviendo como Tutora de Iniciados Jedi. Yaddle fue maestra de Oppo Rancisis, es decir este fue su Padawan. Durante un tiempo estuvieron juntos en el Consejo Jedi. Después tras la desaparición de Yaddle de la saga, su puesto en el Alto Consejo fue reemplazado por la maestra Shaak-Ti. Yarael Poof:
En el universo Star Wars, Yarael Poof es un maestro Jedi de la especie Quermian. Su cuello extremadamente largo y su piel casi blanca eran sus dos rasgos más característicos. Sirvió al Alto Consejo Jedi durante los acontecimientos de la batalla de Naboo.
Tiempo después fue reemplazado por el Maestro Coleman Trebor tras perecer en una misión en Coruscant, donde logró detener a Jango Fett y a Zam Wesell, a costa de su vida.

5 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Yo creo que Mr Lucas eliminó a Yaddle para evitar confusiones, porque cada vez que hacía una toma del consejo y la veias te asustabas pensando que habías visto a Yoda con pelo. Y mucho mejor tener a Shaak-Ti en su lugar...

Dinorider d'Andoandor dijo...

ANIMACIÓN SUSPENIDA?

asu!
a mi me caia mejor Shaak Ti a pesar de todo

Ki dijo...

Mola, ¿de donde habra baneado Bano estas cosas?

Nimendil dijo...

De la wookipedia supongo...

Nimendil dijo...

Pero mejor que Shaak-Ti a mi me gusta más Aayla Secura, verdadero sex symbol de la Academia Jedi.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.