domingo, 6 de julio de 2008

Renault es Friki

Estaba este pasado viernes hojeando uno de esos periódicos de distribución gratuita que se pueden conseguir en los accesos al suburbano de la metrópolis, cuando mi aguzado y entrenado sentido arácnido se activó. Había detectado algo friki. Y además en un ¿anuncio de coches?


Esto si que era extraño. Porque ya sabemos todos a los segmentos de población a los que van dirigidos los anuncios de coches: jovenes impresionables con ganas de fardar de cuatro ruedas y hombres prepotentes que piensan que el tamaño de sus ridículas pollas es proporcional a la cilindrada de su vehículo. Por el contrario, los frikis no necesitamos que se nos anuncien medios de locomoción y transporte, nosotros sabemos que la mejor opción son sin duda los vehículos semi-oruga acorazados.


Y sin embargo allí estaba: un tipo con una gabardina y una katana rara rodeado de coches. Era verlo y ponerse a silbar la musiquilla de Queen...


(pincha para verlo grandote y leer la letra pequña del chollo ese)


Ahora imaginad por un momento que no sois frikis y que no habéis visto mil veces Highlander. Imaginad que no sois más que un tipo vulgar que está interesado en una oferta donde le regalan coches. ¿Os fijaríais en un anuncio donde un tipo con pintas de oficinista perturbado que sostiene una katana os muestra unos coches que ni siquiera se ven bien, anunciados por un cartel que tampoco se lee bien? Yo sospecho que es una estrategia para regalar pocos de esos coches y quedarselos ellos, pero, en fin, no es más que una teoría.


En cualquier caso, señores de la Red Reanult ahí va mi valoración de la iniciativa, FRIKISMO 10, MARKETING 0.


No es tan difícil, hombre. Si se trata de cosplay friki para anunciar hay que recurrir a los clásicos. La próxima vez que quieran hacer algo friki y además tener algo de éxito yo les recomiendo algo así:






Seguro que no falla. No es Los Inmortales, claro, pero fallar, no falla.

5 cosas (no) relacionadas:

Anónimo dijo...

Supergirls las he visto mejores... pero no con menos falda...
Mi coche es un Renault... y ya es el segundo que tengo :P

Nimendil dijo...

¿Y que usas, uno para los días pares y otro para los impares?

Bano Tuk dijo...

Desde que llegan mis recuerds en mi casa siembpre ha habido uno
No creo que eso sea exactamente una falda.

Ki dijo...

uno falda o uno coche?

Nimendil dijo...

Y luego ya me entgeré que había hasta un anuncio en la tele...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.