viernes, 11 de julio de 2008

Una tertulia inesperada

Esta mañana me despertó el silencio. Un silencio opresivo, constante. El silencio es algo bastante inusual en la base central de Sima de Rol. Siempre, a cualquier hora del día se oye algún ruido: unos dados rodando, algo de metal sonando desde unos altavoces, el tableteo de un teclado, gritos de batalla de alguna partida, la musiquilla de algún videojuego, choque de aceros desde el campo de entrenamiento, los berridos de alguien cantando en la ducha... Pero esta mañana no había nada.

Extrañado ante tanto silencio decidí abandonar mi hamaca e investigar a ver que pasaba. Me calcé las botas apresuradamente, me hice una coleta y agarré un machete y un par de uzis que tengo siempre a mano en el cajón de los calcetines. Ya pertrechado comencé a explorar los pasillos de la base.

Las habitaciones de mis compañeros, todas vacías. Las salas de juegos, vacías también. La sala de cine, desierta. Ni un alma en la cocina. Ahí aproveché y me hice un perrito caliente con mermelada y salsa HP para desayunar. Seguí registrando. Salvo un pequeño sobresalto por la figura de Boba Fett tamaño real, no vi nada raro. Ya sólo me quedaba la sala de tertulias. Si había algo, alguien o alien, tenía que estar ahí. Hice una entrada en plan comando, rodando por el suelo y apuntando a todos los rincones con mis subfusiles. Nada. Vacía también.

Mientras miraba por la ventana, recreándome en el bello paisaje y pensando que hacía una mañana ideal para irse a la piscina con una cervecita y unas patatas fritas, a mis espaldas surgió una voz.

- ¡Buenos días, master Nimendil!

Me volví rápidamente con otro movimiento aprendido en las pelis de comandos, listo para disparar. No había nadie. La extraña voz metalizada que había sonado antes volvió a hablar.

- Tranquilo, master, soy Jal.

Bueno, sólo era Jal, nuestro computador central con ataques esquizoides. Menudo susto me había dado.

- Hola, Jal, ¿que hay?

- Sin novedad, master. Todo está tranquilo.

- Si, demasiado tranquilo. Noto algo raro en el ambiente.

- ¿Algo raro? ¿La felicidad, tal vez? Como no puedo sentir ese tipo de emociones no soy capaz de detectar cuando están presentes.

- ¿Felicidad? ¿Y por que coño iba a estar feliz, eh? ¿Te parece que ser despertado abruptamente y llevar media hora patrullando por la base son motivos para estar feliz?

- Bueno, master, pero al fin y al cabo es viernes. Está usted de vacaciones. Es la una y cuarto de la mañana y se está comiendo un perrito caliente con mermelada y salsa HP, su desayuno preferido. Además hace la mañana perfecta para tomarse una cerveza fresquita y unas patatas fritas en la piscina. Y además hoy es un día para estar feliz.

- ¿Ah si? ¿Y eso por qué?

- ¡Pues porque hoy es el segundo aniversario de Sima de Rol, master! Hoy se cumplen dos años desde el primer post.

- ¡Por Crom, es cierto!

- Creí que se acordaría usted, master.

- Bueno, ya sabes que he estado muy liado ultimamente...

- Y pensé que celebrarían una fiesta.

- Si, Jal, eso habría estado bien. ¿Oye que son todas esas cajas?

- A decir verdad, master, me tomé la libertad de encargar varias cajas de guirnaldas, serpentinas y gorros de fiesta.

- ¿Y matasuegras?

- Si, master, matasuegras también.

- Bien, me encantan los matasuegras. Oye, Jal, esto de la fiesta está muy bien, pero resulta que aquí no hay nadie, la base está más vacía que un burdel a mediodía. ¿Dónde está todo el mundo?

- Verá, master, Khazum está en el norte, en un cursillo sobre culturas diferentes y como masacrarlas. Ya sabe que Ki se ha ido a hacer las américas y no volverá hasta dentro de unos meses. Hada está en Amsterdam, y se lo debe estar pasando bien porque no da señales de vida. Helkewyn llegó ayer de Viena y ha salido hoy mismo hacia París para una importante reunión con nuestro contacto allí.

- ¿Y Bano? Tampoco lo he visto por aquí.

- El señor Tuk ha salido esta mañana cargado con una maleta enorme, murmurando algo sobre unos dados y existencias limitadas. No paraba de repetir mi tesoro, mios sólo mios.

- Así que aquí estoy yo, sólo, con un computador esquizoide y vienticuatro cajas de guirnaldas, serpentinas y matasuegras, celebrando que hace dos años que existe esta organización de expansión del frikismo que es SdR.

- Bueno, master, puede que no esté sólo del todo.

- ¿Qué quieres decir?

- Pues verá, también me tomé la libertad de invitar a algunos de los lectores.

- ¿Y eso?

- Pensé que sería buena idea que viniesen a hacernos un poco la pelota. A hacernos ver que les gustamos.

- Oye, montón de cables, ¿cómo que nos?

- Bueno, master, al fin y al cabo yo también soy importante, sin mi el blog no existiría.

- Pero si no eres más que un esclavo al servicio de google. No me vengas con esos aires que te deconecto.

- No, no lo hagas Dave... Quiero decir, eso no será necesario master.

- Más te vale. Recuerda que Sima de Rol sólo tiene dos factores importantes: los redactores y los lectores.

- Pues hablando de los reyes de Roma, master, acaba de sonar el timbre... Deben ser ellos.

8 cosas (no) relacionadas:

Anónimo dijo...

¿Es aquí donde las cervezas y los cacahuetes gratis...? :P

Bano Tuk dijo...

Clon de Bano -Señor Nimendil, yo abrire, Bano dejo esta nota-

Nota:
Antes de irme, te he dejado una lista de tareas que debes ordenar al clon, le he dicho que te haga caso... acuerdate de prepararle comida para el tambien.
Quiza regrese a por comida y ropa, uno nunca sabe cuando se necesitara un lanza rayos atomizador...
Me he ido a comprar unos dados de BB, que quedan en una tienda, quedan pocos así que pille de la armeria un mandoble, cuando regrese lo pondre en su sitio.
Volvere.

PD: Si quieres hielos mira en el congelador, si no hay ahí no creo que tengamos.
PD2:Hoy pasaba algo, pero no recuerdo si tengo un duelo o es el cumpleaños de alguien

Nimendil dijo...

Hay cerves y cacahuetes (¡sacude tu cacahuete!), pero gratis no son, los cambiamos por discos firmados por Dio.

Dinorider d'Andoandor dijo...

Feliz segundo aniversario con todos, y que Crom y Chtulhu os traigan muchos más.

Jeral dijo...

Feliz aniversario! (Espera... eso suena a que estamos casados y un aventurero de pelo en el pecho no se casa... ¿Oíste eso Indy?).

Que las bendiciones de los dioses lluevan sobre vosotros: En el nombre de Cthulhu, de Crom y de Mondesvol. Amén.

¿Dónde están las patas de carnero asadas?

Ana-Cronista dijo...

¡GEFELICETEERD!

Enhorabuena por estos dos años...
y ya se sabe, en Sima de Rol son más responsables los lectores que los redactores...

Saludos desde Amsterdam!

Nimendil dijo...

Gracias a todos. ¡Hada por fin noticias tuyas!

Ki dijo...

hey! ya sabeis que en este p[rimer mundo... digo, en el puto desierto de arizona no hay conexion...

dos an'os ya, que rapido pasa el tiempo

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.