miércoles, 27 de agosto de 2008

Algunas etapas antes de un exámen

Aún sigue el témido período de exámenes y todo lo que eso acarrea, para los que tenemos Septiembre, claro. Por cierto los repípis que se aprueban todo en Junio y en Febrero y con matrículas, tienen mi invitación personal a irse y no leer esta entrada. Bueno supongo que no habrá muchos porque estarán disfrutando de sus vagaciones.

Seguro que a todos nos a pasado alguna vez lo siguiente al estudiar un exámen. Bueno, alguna vez o varias...

El día anterior al exámen, el tiempo transcurre 200 veces más rápido de lo habitual: se cae un lápiz al suelo y, cuando por fin lo coges, han pasado 10 minutos. Una breve merienda nos saca de golpe 45 minutos, escuchar nuestra canción de heavy favorita unos 15 minutos, y el tiempo que perdemos siguiendo a la mosca por la habitación, pensando en tonterías, mirando por la ventana, pensando en el tanga de la de la fila de alante, en total unos 50 miutos más.

Entonces volvemos a la realidad, bajamos la vista hacia los apuntes y empieza en nuestra cabeza a sonar varias preguntas como, ¿Quién me mandó a mí estudiar esta carrera?, y repetidas veces aparece esa o esta, ¿Qué he hecho yo para merecer esto?.

La noche anterior al exámen, ocurre que un fenómeno tan agradable como es el sueño, se convierte en nuestro peor enemigo. Torturándonos e impidiendo el estudio de última hora, intentamos combatirlo con café, agua helada sobre la cabeza, azotes, quemandonos las puntas de los dedos...Y por fin llega el esperado exámen de conciencia y arrepentimiento, donde uno comienza a recordar aquellas noches perdiendo el tiempo, viendo la tele, divagando en el bar de la uni, escribiendo posts en el blog, pintando miniaturas, jugando al BB hasta las 4 de la mañana...

Pero esto no dura eternamente, y llega la evasión de la realidad; uno sueña con estar a 1000Kms de distancia, si es posible en otra época, y sí es posible en otro planeta, mejor. Y hablando de planetas, y sí el Juez Dredd fuera a Jupitér a explorar otras formas de vida que amenazan a Megacity-1...(y así pasan las ultimas horas).

Al fin llega el abandono, nuestro 'verdugo' el sueño se vuelve casi invencible en esta etapa. Nuestro aspecto es lastimoso y el sueño genera efectos alucinógenos de los más confusos. Todo menos estudiar, eso está claro. Algún efecto es el principio de amnesia ya que de golpe uno quiere hacer un fugaz repaso de últimisima hora y ve títulos, palabras, definiciones que juraría no haber visto en su vida, y se acaba uno agobiando con tanta letra y fosforito juntos.

Llega el día del exámen y ya no repasas, porque tienes asumido que lo que no hayas estudiado hasta ahora no lo vas a aprender en los últimos minutos antes de la ejecución, digo del exámen. Pero aún queda alguna esperanza antes del exámen esperando a que sea fácil o puedas copiar o ocurra un milagro, así como un aprobado general....

Lógicamente, sales del exámen suspenso, pero con un sentimiento de venganza, y te convences a tí mismo de que en la próxima convocatoria la aprobarás y además de pasillo. Está imagen se viene a la cabeza el día antes del exámen de la siguiente convocatoria, obviamente te ha vuelto a pasar lo mismo.

Además es curioso, porque en época de exámenes es cuando más literatura lees, más figuritas pintas, más fichas de personajes de rol te creas para las partidas, más partidas creas para masterizarlas, más heavy te descargas, más películas de culto ves y más cosas se te ocurren para hacer. Todo menos estudiar.

Bueno voy a ver si sigo estudiando que va siendo hora de ponerse un ratillo por hoy...(Dentro de 5 minutos vuelvo.)

34 cosas (no) relacionadas:

Jeral dijo...

Y no les ha pasado de dormirse una siestecita y despertarse tan estúpidos que creen que ya es el día siguiente y no estudiaron nada? Eh? EH?

Sólo a mí... XD

Anónimo dijo...

Ah, los exámenes... qué recuerdos...

Khazum dijo...

¿Tristes o agradables?

Jeral dijo...

Dolorosos creo.

Anónimo dijo...

El único recuerdo agradable que se podría guardar de los examenes en general, es el pensar en no tener que volver a hacerlos...
Si los suspendes es un suplicio, si los apruebas es porque viviste el suplicio chapando como un burro... Y la mayor putada es vivir el suplicio del estudio para vivir el del suspenso después...
Tranquilos!! Ya me callo...

Jeral dijo...

Y después comienza la horrenda vida del recién recibido llena de depresión, introspección, desesperación y borrachización.

Khazum dijo...

Que dura es la vida del que suspende...

No hace falta que te auto-calles Lisey, para eso tenemos un censurador....

Nimendil dijo...

¿Quién?

Anónimo dijo...

Aaah!! Noo!! Pero yo o me auto-censuro o a mí no me censura nadie!! Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya, y mi reino igual de grande, no tienes poder sobre mí!!
Pero vamos, que si hay algo que no quereis que diga o no pueda decir... Me lo haceis saber y me callo... XD

Jeral dijo...

Lo único que no puedes decir es "jar jar binks es el mejor personaje de la saga". Pero nunca se ha dado el caso de alguien que piense decirlo, así que puedes decir lo que te plazca.

Ki dijo...

si, porque nuestro censurador, realemnte, para hacer honor al otro sexo, censuradora, esta de vacaciones...

Ki dijo...

y a mi me gusta jar jar binks... como personaje de la saga

Jeral dijo...

Nunca falta un roto para un descosido...

Khazum dijo...

Cierto que es censuradora, pero hace mucho que no se pasa por aquí. Debe tener mucho trabajo censurando en sus prácticas esas 'pelotudas', jaja

!Oh Jar Jar¡ !Solo yo te quiero¡

Nimendil dijo...

Jeral tío, eso sí hay que decirlo con asteriscos. O mejor no decirlo, que provocas dudas en las mentes de Khazum y Ki.

Chicos, recordad los lavados de cerebro que os hice: ¡¡Jar jar apesta!!

Khazum dijo...

!Nooooooo¡Jar jar solo yo te...apesta. lsdasnfd`psd ?fallo en el disco duro'',aslmoajaaaahhhh

Anónimo dijo...

Jajajaja
De acuerdo, pero pobre Jar Jar... Yo ni le quiero ni le odio, simplemente me da penita...

Khazum dijo...

(Susurrando): Cuidado con lo que dices Lisey, podrían escucharte, y te aseguro que los métodos que usa Nimendil para lavar el cerebro no son muy ortodoxos...

Unete a nuestra sociedad secreta la Binksa (en donde nadie nos impedira amar en secreto a Jar Jar Binks)

Ki dijo...

tio, lhaz!

ya la has vuelto a cagar, ahora tendremos que cambiarle el nombre a la sociedad secreta porque nimo se a enterado.

que te parece Salvar a Jar Jar de la Ignomimia.asoc??

Jeral dijo...

Y pensar que todo el mundo se pasa vilipendiando al bueno de Bats, mientras acá adoran al Oscuro Señor del Sith, Darth Binks. Qué desperdicio de esfuerzo! :D

Nimendil dijo...

Oye, ¿Jar Jar será pariente de Chandler?

Por cierto, Lisey, ven por aquí un momento. Sí, sí, por aquí. ¿La aguja y las tenazas? No para nada. Oye, ¿que decías de Jar Jar?

Khazum dijo...

Al principio duele, pero luego te acabas acostumbrando a que te retuerza el cerebro con las pinzas...

Nimendil dijo...

He dicho tenazas. ¿Khaz, ya te has olvidado de como te lo hice a tí? Da la sensación de que quieres recordarlo en tus carnes...

Anónimo dijo...

Pues yo me reitero, y además... No metas a Chandler en esto!! Aquí te espero, no me das miedo. Quizá pudiste con ellos pero a ver que tal se te da conmigo... (Si al final me ganas, ten cuidado con las tenazas y eso, que soy muy delicada... XD)

Ki dijo...

no, si nim es un profesional... nunca a matado a nadie... bueno, a casi nadie

Nimendil dijo...

Tranquila, si mi método es sólo sicológico. La aguja y las tenazas son para arreglar mi aparato de radio, que se le ha roto la antena de onda corta. Es por no estar sin hacer nada mientras te suelto mi charla lavamentes.

Eso sí, si quieres caña, dilo, no te cortes.

Jeral dijo...

GRAN MASACRE GRAN! LISEY LA ROJA ACABA CON NIMENDIL CON UNA AGUJA! (continúa en pag 13).

Anónimo dijo...

Caña!! Cañaaa!! XD
:O Gané yo?!?! Qué ilusión!! Y con una aguja nada más!! La felicidad me embarga... Jaja. Gracias por el voto de confianza...

Khazum dijo...

Es qeu ir a la sesión de lavativa de cerebro con un bikini metálico a lo SW, es hacer trampa, es ir en contra del reglamento. Así Nimendil no puede lavarle la mente ni a una mosca....

Jeral dijo...

Mostradme (ay, que español escibo) en qué página del libro de reglas está prohibido ir con bikini metálico y me lo quito... digo, se lo quita.

Anónimo dijo...

Pero si no encuentro mi bikini metálico desde hace... Jeral??? ¬¬
Jajaja

Jeral dijo...

Es que me hace sentir sexy!! Uy, pero ahora me lo quitas...

Khazum dijo...

Jeral no me esperaba eso de tí, ¿te resulta cómoda la ropa interior femenina?

Nimendil dijo...

Creía que al hablar del bikini metálico hablábamos de ropa exterior...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.