sábado, 16 de agosto de 2008

'Benditos' Abre-fáciles

Hay veces en las que uno se hace una serie de preguntas 'inteligentes', no preguntas metafísicas claro, pero con un tanto de genialidad que sirven a veces para despertar a los anormales adormitados de esta sociedad de masas, que se creen todo lo que ven. Algunos ejemplos podrían ser:

-¿Por qué nunca se ha visto en los títulares de un periódico ''Adivino gana la lotería''?

-¿Por qué el zumo de limón está hecho con sabor artificial, todo tipo de vitaminas y colorantes y el lavavajillas está hecho con limones naturales?

-¿Por qué no hay comida para gatos con sabor a ratón?

-¿Por qué los aviones no están hechos del mismo material que la caja negra?

-¿Hasta donde se lava la cara un calvo?

-¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?

-Si volar es tan seguro...¿Por qué se le llama al aeropuerto ''Terminal''?

En fin y existen más, pero en la que me quiero centrar es en la dedicada a los conocidos y 'maravillosos' abre-fáciles. Entendiendo por abrefácil, todas aquellas muescas, líneas de puntos, tiras, dobleces etc, que están hechos para 'facilitarnos' la apertura de envases y otros productos.

Ya estoy harto de los malditos envases con abre-fáciles, sobretodo los de anilla, aunque vamos a clasificarlos y estudiarlos más detalladamente:




-Anilla y tirar: Aquellos envases que poseen una anilla, para levantarla y tirar hacia arriba, para abrir el producto. Pero en vez de hacer honor a su nombre, no, que va, siempre en el 99,9% de los casos, te quedarás con la anilla en el dedo, y el producto seguirá bien cerrado y al vacío. Así que mejor que te busques un cuchillo, un abrelatas o una pistola. Los envases típicos con este sistema de apertura son las latas de comidas en conserva, latas de bebida...Haciendo honor a la Ley de Murphy, te quedarás con la anilla en el dedo, o bien te quedarás con la lata en la mano, y el alimento en el suelo o en tus ropas.


-Línea de Puntos: Aquellos como tetra-briks de leche y zumos, o sobrecitos de salsas, que tienes que doblar la línea de puntos y después pues a ingeniartelas para separarlo. No iba a ser más fácil que el anterior, y terminaras abriendo el envase con las tijeras que tengas a mano o con los dientes y con los líquidos derramados por todos sitios menos en el vaso.

-Tira y gira: Aquellos como en los paquetes de galletas o en los cd`s que tienen una pestaña de la que tirar y giras 360º y en teoría se abre. Solo que o se te rompe la pestaña, o giras y giras y giras hasta que todo el envase se ha abierto, y todas las galletas fuera y sin sitio donde guardar. Acabarás comiendote todo el paquete de galletas para que no se queden rancias.

-Pulsa en el botón: Como los paquetes de chicles grandes, que tienen dos puntos en donde aprietas y !PAM¡ se abre la tapita. Sí, hasta aqui parece fácil y en realidad se abre a la primera, el problema es darse cuenta de que existen tales botoncitos. Porque hay una pestaña muy visible y con la que acabas abriendo la caja, y dando de sí el mecánismo. Cuando descubrás el mecánismo, ya lo habrás jodido.



Esto último del paquete grande de chicles, nos pasó en una partida de roleo, cuando de repente saqué mi cajita y la abrí con los botones y Nimendilo se quedó estupfacto y sorprendido del genial sistema y de lo puñeteramente escondido que estaba. Lógicamente lo celebramos con una guerra de chicles a lo catapulta...



Y yo me pregunto ¿por qué existen los abre-fáciles?, es decir, está bien que hagan lo que quieran, como si quieren ponerte un explosivo plástico gratis con cada envase para que lo abras, pero que no ponga la palabra 'abre-fácil', porque parece que lo hacen por joder. Y es que yo ya estoy hasta los cthulhu-eggs cuando todas las mañanas abró la leche y me quedó con la anilla en el dedo, rajo el plástico con un cuchillo, y acto seguido, se derramá medio tetra-brik en la encimera. Y en realidad me daría igual y me lo tomaría con sentido del húmor, si no pusieran bien grande, ''nuevo sistema abre-fácil. Comprueba su soltura y eficiencia de apertura. Abre y cierra las veces que quieras''. Y entonces piensas en un personaje, el inventor, que se estará riendo de nuestras cotidianas desgracias mientras rueda en su nuevo montón de millones de €, fruto de las patentes...

Yo ya estoy harto y por eso digo, ''Me cago en los p`+`ñ+ ''abrefáciles'', ¿Qué opináis vosotros?. Hasta la próxima semana y recordad rebelaos contra el sistema...

12 cosas (no) relacionadas:

Anónimo dijo...

Pues que quiere que te diga al que se le ocurrio sustituir la tapa de las latas de atun por una pegatina se gano mi admiracion eterna por que estaba ya harto de tanto corte en las manos. Y cuando las latas de refresco la tapa la tenian de anilla aun tengo pesadillas

Khazum dijo...

Si los que son de plástico están bien, yo me he metido con los metálicos de la anillita que te quedas con ella en la mano, o no se abren del todo, y al final como dices tú, te tomas anchoas con sangre...

Jeral dijo...

Los únicos abrefáciles que funcionan bien son los de las latas de cereza; pero claro, los fabricantes no son tan tontos para poner en la lata "abre fácil" porque saben que no deben hacer sentir como estúpidos a sus clientes.

Y los malditos sobre de salsas! Intentar usar esas minúsculas muescas para abrirlos con los dedos aceitosos por las papas fritas. Me cago en el inventor!

Khazum dijo...

Y lo que más cabrea es que pone Abre-fácil...!Que hijos de orca¡

Jeral dijo...

Los de los tetras son los peores. Ya al abrirlos se derrama un montón y al servir peor.

Thardus dijo...

desde hace mucho me pregunto lo de los calvos pero nadie me puede contestar

no os preocupeis por lo de los tetrabrick, creo que es el problema sin solucionar mas antiguo del mundo, cada brick es un mundo

Thardus dijo...

desde hace mucho me pregunto lo de los calvos pero nadie me puede contestar

no os preocupeis por lo de los tetrabrick, creo que es el problema sin solucionar mas antiguo del mundo, cada brick es un mundo

Jeral dijo...

Deja vú... Wow!

Bano Tuk dijo...

La entrada muy interesante y todo eso, pero... ¿Os fijasteis en lo mas importante?

¡¡¡¡Aparece mi gabardina!!!!

Khazum dijo...

Jajaja, es verdad maese Tuk no me había fijado. Jajaja

Anónimo dijo...

Cada vez que abro un brick de leche me imagino la inventor de su "abre-fácil-los-cojones" partiéndose la polla de la risa...
Os recomiendo el del Mercadona, por cierto...

Ki dijo...

me corte las venas el otro dia con una lata de atun

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.