jueves, 7 de agosto de 2008

Ciclo Metal de Fantasía Heroica: Domine






Aquilonia Suite. Plei tu jier.



Saludos amigos del metal y la fantasía. Hoy atacamos con los Campeones Eternos del metal: Domine.


Domine es una banda italiana, fundada por los hermanos Riccardo y Enrico Paoli. Aunque el grupo lo formaron en el 84, no fue hasta el 97 cuando sacaron su primer disco, Champion Eternal, después de haber presentado varias demos y maquetas.

Su power metal épico caló rápido y enseguida alcanzaron buenas posiciones en las listas de metal. A partir de ahí siguieron la progresión típica: conciertos-festivales-DISCO-conciertos-festivales-DISCO-conciertos-festivales... hasta el día de hoy, en que cuentan con cinco trabajos editados.

Ya hemos comentado que su estilo es power metal épico, y por tanto tiene los elementos típicos: arreglos orquestrales, coros y demás, además de unos potentes y veloces punteos de guitarra. Entre sus inspiraciones, como todo músico que se precie está la música clásica, y al igual que veíamos a Rhapsody versioneando a Dvorzak, Domine han basado un par de temas en partituras del Don Giovanni de Mozart.



Pasemos a ver de que hablan estos señores en sus canciones. Si habéis observado las portadas habréis adivinado que su obsesión es la saga de Elric de Melnibone, del ciclo del Campeón Eterno de Michael Moorcock. Sus tres primeros discos, Champion Eternal, Dragonlord y Stormbringer Rule, están totalmente dedicados a Elric y su saga, no hay más que echarle un ojo a los títulos de las canciones.

Y después de estos tres discos llegamos al Emperor of the Black Runes. Aunque sigue predominando el "tema Elric" aquí se produce un cambio y hablan de alguna otra cosa. Y aquí es donde yo quería llegar.

En el Emperor se encuentra el tema que presenta este post: The Aquilonia Suite. Toda la idea de este ciclo surgió de esa canción. En un principio iba a hacer un sólo post sobre Domine y la Aquilonia Suite, y luego ya se me ocurrió hablar de todos los grupos que cultivan el género.

Si lo estáis escuchando sabréis porqué. El tema habla de Conan, y el tema musical está basado en las composiciones que hizo el inigualable Basil Poledouris para la película de Conan el Bárbaro.

La música de Conan con letra y en metal. Convertida en una obra maestra de once minutos, que repasa su historia y su enfrentamiento con los guerreros de Thulsa Doom. Tremendo, un tema de los que no te cansas de oir.



Así que aunque fuera sólo por este tema Domine merecen un sitio en nuestro panteón de grupos de metal de fantasía heroica. Mucho metal, mucho Elric y Aquilonia Suite.



Aprovecho el final de este post para deciros, lectores, que me voy. Estaré un par de semanitas fuera, disfrutando de un merecido descanso. Cuando leáis estas lineas ya ya estaré lejos de aquí, perdido en las Tierras Medias. Os dejo unas cuantas entradas programadas para que no me echéis de menos: un poco de metal los jueves y alguna que otra cosilla los días que me tocan en los fines de semana. Así que aunque no estaré por aquí comentando, ni ganando px (¡Khazum ha vuelto!), ni paseando por vuestros blogs, podréis seguir disfrutando de mis excelsos escritos.

Hala, sed buenos. Y si tenéis ganas de juerga id a saquear lo quede del mueble bar de Jotacé, el mío no lo toquéis.

10 cosas (no) relacionadas:

Anónimo dijo...

Quillo, te tengo malas noticias...
Entre Mario y Hutopo ha arrasado con tu parte del mueble bar de Jotacé...
¡Pero pásalo bien y ya nos cuentas a la vuelta...!

Anónimo dijo...

Y, por cierto... muy chula la canción...
Me recordó a cuando encontré por ahí la tablatura de Anvil of Crom y me veías ahí con la guitarra to'felís hasta que veo que hay que pisar en el traste 24... ¡Tustá fatá...! XD
Me dejé el deo haciendo bending... :P

Khazum dijo...

Que modesto Nimendilo, pasatelo bien y no te preocupes que ahora yo soy el Señor de la Sima. JA JA JA JA JA (risa del lado oscuro)

En fin que decir de Domine, un grupo fantabuloso, por su ritmo por sus vocalistas y sus guitarreos. Tan pronto te pasan de una canción rápida y durilla a una suave y alegre como el 'Icarus Ascending'

Deberían remasterizar Conan, el Bárbaro y incluir esta versión en la película...

Jeral dijo...

BUen viaje Lord Nimendil. Y buen informe, no conocía el grupo pero ahora ya me descar... compré sus cuatro discos :D

Khazum dijo...

Tranquilo, dilo con confianza aquií es algo frecuente. !Que se jodan las discográficas¡

Jeral dijo...

Noticia de último momento: Unos hombres de negro han sido vistos saliendo de la casa de un individuo que responde al nombre de khazum... el susodicho individuo no ha sido visto desde entonces.

No, en serio: QUE SE JODAN!!! Pero sólo un poquito :D

Khazum dijo...

Jajaja, Yo también los ví, menos mal que estaba el monigote que me representa y no yo mismo en casa en ese momento.

Me refería a que a los grupos les dan a lo mejor 1 euro de cada disco que venden, y las discográficas se llevan los 20 y tantos restantes...

Khazum dijo...

Jajaja, Yo también los ví, menos mal que estaba el monigote que me representa y no yo mismo en casa en ese momento.

Me refería a que a los grupos les dan a lo mejor 1 euro de cada disco que venden, y las discográficas se llevan los 20 y tantos restantes...

Dinorider d'Andoandor dijo...

Que la pases bien Nimendil, buen viaje y trae fotos como lo de Austria


aunque espero no te tengan sólo a punta de eggs, bacon and spam!

buena la música como siempre

Ki dijo...

felices vaciones, que luego tendras que dejarte los codos en la mesa...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.