jueves, 14 de agosto de 2008

Ciclo Metal de Fantasía Heroica: Battlelore







Apretar jugar por principio reproducir
(mierda de traductores automáticos...)


Saludos amigos. Aunque ahora estoy en mi retiro vacacional no me olvido de vosotros. Aquí tenéis vuestra buena ración de metal de fantasía. Hoy vamos con Battlelore, los guerreros de la Tierra Media.


Battlelore, como la mayor parte de las bandas de metal viene de las tierras del frio, de Finlandia. Su historia, como hemos visto que les pasa a todos, comienza con la formación de la banda, a manos de Jyri Vahvanen y Miika Kokkola, un par de maquetas y el interés de una discográfica. En el 2000 fichan por Napalm Records y en 2001 sacan su primer disco, ...Where the Shadows Lie.

En 2003 sacan su segundo disco, Sword's Song, y comienzan a abrirse un hueco en la escena, realizando su primera gira por Europa. Los siguientes años se dedican a los directos, graban un DVD de su actuación en el Tavastia Club, y hacen un par de cambios en la formación. En el 2005 sale The Third Age of the Sun seguido de cerca por el Evernight en el 2006. Actualmente preparan su nuevo disco, The Last Alliance, que saldrá en Septiembre de este año.


¿Y sobre que cantan estos tíos? Pues sobre la Tierra Media. Tolkien es lo que gusta y todos sus discos tratan sobre la obra del profesor. Orcos, enanos y elfos pueblan sus canciones. Desde la lejana formación de Eä hasta el final de la Tercera Edad, todos los personajes e historias están recogidos en las canciones de Battlelore.

Y como cantan sobre fantasía lo hacen adecuadamente: disfrazados. Si señor, y no sólo en los videoclips, sino también en los directos y todo. Con armaduras, túnicas, orejas postizas, armamento y toda la parafernalia típica del rol en vivo. Y por eso, por molar tanto y llevar el rol en la sangre, Battlelore son merecedores de toda nuestra admiración y cariño. Bueno, cariño tal vez no sea la palabra adecuada, pero sabéis a lo que me refiero.


Su estilo... Ya estoy harto de andar siempre definiendo estilos. Hacen metal de fantasía y punto. Teclados y potentes guitarras rítmicas. A las voces, la elfa Kaisa Jouhki, con voz melódica, y el uruk-hai con voz gutural de death-metalero, que moló un montón cuando era Patrick Mennander, ahora separado del grupo. A mi personalmente no me gustan este tipo voces death, pero bueno, en Battlelore se disfraza un poco por la combinación de las dos voces. Aunque si el tipo cantase en una frecuencia normal ya si que se saldrían. Si miráis el video del Journey to Undying Lands que enlazo más abajo, veréis que ahí canta más normal y mola mucho más.

La canción del post es el Buccaneer's Inn, del disco Sword's Song, y como habréis oido, trata sobre los corsarios de Umbar.


Por si os interesa verlos moviendose os dejos los enlaces de un par de videos, todos de la época de patrik salvo el segundo. y lo siento porque no he encontrado uno bueno del Khazad Dûm (Ages of Mithril). Videoclip del Journey to Undying Lands, video con historia; clip del House of Heroes, su último video, sin historia y Kaisa con el nuevo maquillaje ese tan feo; el Sons of Riddermark en directo en el Tavastia; y por último, si queréis ver las orejas que lleva Kaisa, en este video, sobre el minuto 1:55, comienza una secuencia donde se ven muy bien.


Y con las orejas de Kaisa terminamos por hoy. El jueves que viene, más Nimendil, más metal y más fantasía.

3 cosas (no) relacionadas:

Ki dijo...

LALALALA

Khazum dijo...

No es de los que más me gustan, pero aun así están bien. Hay canciones en donde es pasable la voz death del tipo, pero en otras da hasta miedo y cansa un poco el tonto vocal. Por lo demás chupilerendi...

Dinorider d'Andoandor dijo...

en general me gusta este tipo de metal, el tema que pusiste está bueno

te abriste otro googlepages? yo ya voy llenando el segundo! jajaja

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.