jueves, 28 de agosto de 2008

Ciclo Metal de Fantasía Heroica: Dragonforce






Mismas instrucciones de siempre.


Saludos, amantes del metal, la fantasía y los zombies, que aunque no tienen nada que ver siempre aseguran el éxito de un post. Hoy vamos con un grupo de metal rápido, de vertiginosos punteos y aceleradas baterías: Dragonforce.


Dragonforce se crea con los miembros de la disuelta banda Demoniac en 1999. Colgaron su demo Valley of the Damned (el tema que suena) en Internet y al poco consiguieron un contrato con una discográfica.

En 2003 publicaron su primer disco, Valley of the Damned, que tuvo buena acogida entre los seguidores del power metal. Al año siguiente salió el segundo, Sonic Firestorm, y se aseguraron un puesto en la escena. A partir de ahí comenzaron a girar como teloneros de grupos con más solera.

Su siguiente disco, Inhuman Rampage, vió la luz en 2006 y este afianzó aún más su éxito, ya que cosechó muy buenas críticas, incluso de otros músicos, impresionados por la velocidad de sus guitarreos.

Su último trabajo, Ultra Beatdown, está bien calentito, ya que salió sólo hace un par de días, el 26 de Agosto (esa era la fecha prevista, recordad que escribí esto hace unas semanas para dejaróslo programado durante mis vacaciones). Por los temas de adelanto que he escuchado parece que sigue la misma linea del resto de su discografía.


Como vivimos en la era de las etiquetas, clasifiquemos un poco a Dragonforce. Se podría decir que su estilo es power acelerado o speed metal o algo de eso. Incluso algunos lo llaman por ahí video game metal, porque sus teclados son como los de los videojuegos clásicos. Como queráis llamarlo. Yo lo dejaría en metal de fantasía a toda leche.

Porque si estáis escuchando estos tíos son rápidos. Actualmente son reconocidos como los guitarristas más veloces de la escena, aunuqe lo mismo podría aplicarse a sus teclados o a su batería, que también tocan como imbuidos por una poción de agilidad felina.

Su fantasía la podríamos clasificar como típicamente mazmorrera: espadas, valles, fuego, montañas, dragones, tormentas, batallas, lunas llenas. Fantasía metalera en estado puro con algo de ciencia-ficción entrelazada. Aunque la portada de su último disco si que parece más de CF tipo cyberpunk que de fantasía. Cuando lo escuche entero os diré.


Un par de curiosidades, Dragonforce es un grupo totalmente heterogéneo, cada miembro es de un pais distinto: un inglés, un neozelandés, un ucraniano, un sudafricano, un chino y un francés. Como en los chistes.

Otra curiosidad es que su tema Through the Fire and Flames es uno de los que componen el Guitar Hero III, y me imagino que habrá que pasarlas putas para superar esa canción, porque aún con la guitarra de mentira debe ser jodido igualar la velocidad de las guitarras del chino.


Y para ir terminando, si queréis escuchar más canciones así de gratis, en su maiespeis hay unas cuantas. Para ver a estos señores cantar aquí unos videos: Operation Ground and Pund y Through the Fire and Flames, el que esta en el GH III.


Y terminamos. Como siempre ya sabéis, el próximo jueves más metal, más fantasía y más Nimendil. Y tranquilos que ya estoy a punto de volver de mis vacaciones.

28 cosas (no) relacionadas:

Khazum dijo...

Estos son los grupos que me gustan, guitarreos de la leche a una velocidad increible, aunque tampoco hace falta pasarse de velocidad...

Jeral dijo...

Jaja, adiviné el grupo! Estaba entre ellos y Sonata Artica. Through the fire and flames es un temazo y verlo al valor este que tiene el record de Guitar Hero III tocarlo al 100% en modo experto es una experiencia de otro mundo.

Anónimo dijo...

Vaya, justo esta mañana escuché "Through the fire and flames", que coincidencia... Mejor no digo más, que si no entre esto y lo de que soy "rara", me linchais o algo peor...

Jeral dijo...

No, Lisey, quédate que le hace falta un poco de estrógeno a los comentarios. Mucho enano con hacha, muchas portadas de Manowar y ya sabes, las habladurías empiezan a correr. :)

Nimendil dijo...

¿Que habladurías? y lo más importante, ¿porqué estoy abrazado a dos barbáros untados en aceite? ¡Largo de aquí, colegas!

Hey, Lisey, a mí me gustan las raras.

Nimendil dijo...

Por cierto, ¿estrógeno? ¿Eso da experiencia?

Khazum dijo...

Lo de rara lo decia con cariño, no hace falta ofenderse, y rectifico mi expresión, más que rara quería decir...'fuera de lo común', es decir extraordinario, bueno en este caso extraordinaria.

Anónimo dijo...

No me ofendo, tranquilo. Gracias por rectificar la expresión y explicarte, muy considerado...
Sí Jeral, aquí seguiré para recordarte no todos tenemos p***a, como la otra vez... XD
Que pena Nimendil, ya no soy rara, ahora soy "extraordinaria", jaja.

Dinorider d'Andoandor dijo...

¡Estos ritmos rápidos me recontragustan!

Gracias por compartir Maese Nimendil

Jeral dijo...

Perdón Lisey, ya te digo yo lo del predominio masculino en Sima. Mil disculpas milady!

Se dan cuenta como aparece una bella fémina y ya todos nos arrastramos XD

Nimendil dijo...

Para eso estamos, Dinomaster

Ki dijo...

Hey! yo sopy un enano con hacha, pero me gustan las extrodinarias...

Jeral dijo...

Oigan! Ya dejen todos de marcar su territorio que hay mucho olor!

Khazum dijo...

Es que hay que admitir que sin las mujeres, los hombres no semos nada...

Anónimo dijo...

Sí soís, no servís para mucho..., pero algo soís. XD
Ya no te diculpes Jeral, si en el fondo me gustan tus comentarios, quiero decir..., que no pasa nada hombre......

Ki dijo...

oye, si se siente agradecida y todo...

voy a tener que cambiar mi manera de ser?

Jeral dijo...

Gracias Lisey, que ya me he puesto to colorao!

Sin las mujeres somos un montón de onanistas. Y con las mujeres también somos onanistas, sólo que tenemos un objetivo claro!

Khazum dijo...

¿Como demuestra un hombre que piensa en el futuro?

Nimendil dijo...

¿Haciendo acopio de armas, agua potable y alimentos no perecederos?

Ki dijo...

probablemente khaz quiere la respuesta tipica de comprando pilas para el mando a distancia o algo asi, pero somos roleros, asi que debe ser comprando pilas para nuestro agirador personal... de dados

Nimendil dijo...

Comprtar pilas es tirar el dinero. Con el timepo se sulfatan. Lo que hay que tener es un buen grupo electrógeno autoabastecido.

Jeral dijo...

Y pan trincha con picadillo.

Khazum dijo...

En realidad la respuesta era que el hombre demuestra que piensa en el futuro:

a)Respuesta típica: ''Comprando DOS cajas de cervezas''

b) Respuesta friki: Leyendo Neuromante

Nimendil dijo...

Bueno, las cervezas también estaban incluidas en mi respuesta. Y en todas las categorías. En armas, agua y alimentos no perecederos.

Jeral dijo...

Y leer neuromante en pedo debe ser una experiencia única.

Anónimo dijo...

Iba a hablar sobre el grupo, pero sería offtopic... XD
¡Jeral, no convirtamos esto en Segregados...!
Y mejor no comentar acerca del GH, que me veo a Necio Hutopo apareciendo de la nada... XD

Nimendil dijo...

¡¿Hutopo?! ¡Rápido, llevad toda la cerveza al búnker!

Jeral dijo...

Log, y yo que pensaba que la blogosfera era una especie de Masive Multiplayer Segregados.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.