sábado, 30 de agosto de 2008

El Guerrero de la Cortacésped

Eran tiempos difíciles para el jardín. Los setos crecían desordenados. Los árboles perdían fuerzas, y sus ramas se quebraban. El olor de las flores marchitas lo inundaba todo. El césped, caótico, campaba por doquier, dirigido por los resistentes tréboles.

Y allí llegó él. El Guerrero de la Cortacésped. Con un bañador negro, calzando botas altas. Camiseta blanca, sin mangas, con tres letras negras impresas en caractéres góticos: D I O. Su oscura melena, recogida a la espalda por una cinta roja que cruzaba su frente. Con sus guantes amarillos refordados empuñaba a su fiel compañera, una Attila 3000, 17 caballos y cuchillas reemplazables.

Durante mucho tiempo luchó por salvar el jardín. Inmisericorde empujaba su cortacésped por todo el vergel para combatir a su extenso enemigo. Pero no sólo en el suelo encontraba resistencia. Un hacha colgaba de su costado. Al otro lado del cinto, una sierra curva. Las ramas caidas de los árboles impedían el avanze de su devastadora máquina pero el las combatía también, podando a los árboles y recortando el seto.

En los días en que el sol castigaba, el guerrero protegía su rostro con un sombrero modelo Onechambara y continuaba, indomable, con su vasta tarea. El guerrero y su Attila luchaban contra todo lo que impidiese su devastador avanze. Pues sobre el arraigado césped surgían otros enemigos poderosos. Altas espigas que esquivaban con facilidad las cuchillas, densas matas de tréboles que intentaban bloquear el avanze del guerrero. Pero los más peligrosos enemigos eran las jovenes pseudoacacias que crecían tenaces sobre la verde pradera. Sobre todas ellas pasaba implacable el guerrero. Al ser destrozadas por las cuchillas, las acacias se fragmentaban en pedazos, arrojando sus mortíferos pinchos en todas direcciones. Sin mostrar dolor, el guerrero avanzaba, la sangre manaba de los cortes producidos por las saetas de las acacias y resbalaba sobre los hierros de la fiel cortacésped.

Sólo al caer la noche el guerrero se permitía un descanso. Entonces encendía los aspersores y el frescor inundaba la tierra. Sentado sobre una roca, reflexivo, con su melena suelta, disfrutaba del agua cayendo sobre su cuerpo. El descanso del guerrero no sólo limpiaba su cuerpo y sus heridas, sino que además limpiaba su espíritu.

Al terminar el riego el guerrero se levantaba y recogía sus cosas. Silbando una vieja tonada de Twister Sister se internaba en la oscuridad. Nadie supo nunca adonde iba. Pero cada mañana volvía a estar junto al jardín, preparando a su inseparable compañera, ajustando cada pieza y engrasando cada junta, para un perfecto rendimiento durante la dura jornada que los esperaba.

Y un día llegó el fin del verano. El guerrero había conseguido su propósito. Pero su lucha no había terminado. Estaba marcado por el destino. Cada semana que se ausentase debería mantener el riego una vez al día. Y cada fin de semana, cuando la hora estuviese cumplida debería volver y combatir a su enemigo. El enemigo al que había hecho crecer en su ausencia.

Semana tras semana el guerrero debería volver a su lucha. Una lucha sin cuartel, sin tregua. Una lucha inevitable que se repetiría cada fin de semana, como un ciclo sin fin. Un ciclo de ciclos. Una página más en el diario del programador supremo.

Pues ese era su destino, para lo que había nacido, para lo que había sido entrenado. Su más preciado don y su más odiada maldición.



(Hola amigos, he vuelto y ya sabéis a que me he dedicado en mis vacaciones)

28 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Si, aquí estoy. Aún no a tope, porque me llevará un tiempo asumir la vuelta al cole, pero el caso es que ya he vuelto.

Khazum dijo...

Bienvenido seas maese Nimendil. El guerrero del cortacésped,jaja, lo más bonito de la historia, es que matas al enemigo con tu Attila y ala vez limpias el campo para que nuevas raíces del mal vuelvan a crecer...

Dinorider d'Andoandor dijo...

¡bienvenido Nim!

Al menos no te comió ninguno de los tíos de Fangorn

Jeral dijo...

Bienvenido maese Nimendil. Nunca he visto tanta epicidad en un jardín.

Ki dijo...

...

bonito, me ha hecho lorar

Khazum dijo...

¿No será la alergía Ki?

Jeral dijo...

O alguna espina en el ojo?

Khazum dijo...

O quizá que te quedaste sin salsa HP...

Ki dijo...

o las tres cosas a la vez

Jeral dijo...

La salda HP: tienen envíos a Paraguay?

Nimendil dijo...

Yo tengo unos cargamentos en el sótano listos para partir, pero necesitaría un par de helicopteros de carga para transportarlos.

Khazum dijo...

En realidad necesitarias dos helicopteros, uno para la carga de salsa HP y otro para viajar tu por separado y no acabarte la salsa

Nimendil dijo...

No hombre, porque los cajones con la salsa irían colgando debajo en unas redes. Para acceder tendría que descolgarme por fuera, abrir los cajones y rasgar los cobertores de seguridad que protegen los botes.

(A ver... tengo mis arneses, una palanqueta y mi cuchillo de Rambo. Si... creo que podría funcionar)

Ki dijo...

necesitarias la cooperacion de la policia militar, es ilegal entrar salasa HP en paraguay

Nimendil dijo...

La gracia es que sea ilegal, sino lo mandaría por seur. Además cuento con el apoyo económico de varias de las más importantes corporaciones a nivel mundial, asi que el riesgo se reduce.

Bano Tuk dijo...

Ayer vi "El señor de la guerra", del calvo de Nicolas Cage, es un mierda, porque no usasun porta aviones en vez de 2 helicopteros?

Khazum dijo...

Eso es como decir, porque Isildur no destruyó el anillo después de la batalla de la Última Alianza...

Jeral dijo...

Por cabrón hijoputa... Acerté? XD

Khazum dijo...

No la simple respuesta es por complacer a todos los frikis y hacer posible una trilogía cojonuda bajo el nomre de ESDLA...

Jeral dijo...

Ahh, seguro que Tolkien le prometió regalías.

Khazum dijo...

Que luego no pagó...

Jeral dijo...

Oye, que Tolkien no es un moroso.

Khazum dijo...

Tolkien es como los RR.CC.

Jeral dijo...

Qué ser esos?

Khazum dijo...

Los Kings Católicos de España

Jeral dijo...

Los RR.CC. jodieron a Isildur?

Khazum dijo...

Era otro ejemplo los RR.CC. jodieron a Colón al igual que Tolkien jodio a Isildur

Ki dijo...

estas seguro? sabia yo que fernado era gay... pero que a isabel le fueran los trios?

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.