domingo, 17 de agosto de 2008

Iron Maiden y la CF

Bueno, inmersos como estamos ahora en el ciclo del metal de fantasía los jueves tal vez no parezca apropiado que hable de más heavy metal, pero lo voy a hacer. El caso es que el otro día me leí El Fin de la Infancia, de Arthur C Clarke. Y mientras lo leía no pude dejar de tararear la canción de Maiden sobre el libro, Childhood's End.

Reflexionando sobre ello pensé en hacer esta entrada. Hay algo que yo siempre explico a la gente que me pregunta sobre el heavy, y en especial sobre Maiden. La gente piensa que los peludos cantan sobre el diablo y sobre ritos oscuros. Pues bien, no sólo cantan sobre eso. El metal es principalmente una música culta, que trata de temas interesantes, ya sean literarios, de la cultura general, historia, e incluso filosofía.

Pero como esto no es una defensa del metal, porque nosotros ya sabemos que es bueno, pasaré al quid de la cuestión: Steve Harris lee ciencia-ficción. Si señores, porque yo escucho Iron Maiden, y también leo CF, y llevo tiempo dándole vueltas.

Ya en el Killers hay un tema llamado Murders in the Rue Morgue, como el clásico de Poe.

En el Number of the Beast, el tercer corte, The Prisoner, hace referencia a la serie británica del mismo tírulo. La canción incluso contiene un fragmento de los diálogos.

Tambien en el Number está Children of the Damned, título original de la película El Pueblo de los Malditos, basado en el libro The Midwich Cuckoos.

El Piece of Mind, a pesar de contener sobre todo referencias a películas clásicas (Where Eagles Dare a la peli del mismo nombre, The Trooper a La Carga de la Brigada Ligera...) también tiene una canción sobre Dune de Frank Herbert, To Tame a Land.

En el Somewhere in Time, la canción Stranger in a Strange Land hace clara referencia al libro de Robert A Heinlein así titulado. La canción no es de Harris, sino de Adrian Smith, pero bueno, seguro que Harris le prestó el libro.

En el Fear of the Dark encontramos el ya mencionado Childhood's End.

En el X-Factor el tema Lord of the Flies habla del libro de William Golding.

En el Virtual XI hay un tema llamado When Two Worlds Collide, referencia a la novela de Philip Gordon Wylie y Edwin Balmer.

En el Brave New World encontramos dos temas sobre CF. El que da título al disco, basado en el famoso libro de Aldous Huxley y el Out of the Silent Planet, también coincidente con una obra de CS Lewis.

Y en el último disco está Lord of Light, que hace referencia a una novela de Roger Zelazny.


Y seguro que hay más que yo no he detectado. Pero esa es la cosa. A Steve y sus Maiden les gusta la CF.

Ya lo sabéis. Y sabéis también que sigo de vacaciones y aún así os dejo posts preparados para que los leáis. Si es que no me merecéis...

13 cosas (no) relacionadas:

Jeral dijo...

Harris! Los simples mortales te alabamos! OM OM OM!

Dinorider d'Andoandor dijo...

se nota que els gustaba, acá mucho relacionan el metal con satanismo y esas cosas

Jeral dijo...

Allí y en todos lados. Era la imagen que vendía en los 70s y seamos sinceros, muchos la aprovecharon al máximo. Como Black Sabath.

Yo digo que si el cielo existe, en él se escucha metal. Y en el infierno se oye, Bisbal, Arjona, cumbia villera y reggaeton entre otros contaminantes sonoros.

Khazum dijo...

Estoy de acuerdo jeral, pero solo en parte, está bien saber que en el cielo se escucha metal. Pero lo de pudrirte en el einfierno, entre llamas, con un buen punteo de guitarra, tiene su punto...Además de siempre es sabido que 'Los rockeros van al infierno'

Jeral dijo...

No, claro. Pero yo digo, si el infierno es un lugar de sufrimiento eterno (según la tradición), ¿cómo puede escucharse metal en él?

Y es lo que digo: en el cielo se oye metal (y no white metal, sino metal poderoso), la cerveza corre por ríos y las mujeres son bellas.

Khazum dijo...

Se me está haciendo la boca agua...ARGHHHHHH

Jeral dijo...

Viste que así hasta daría gusto la "salvación". No esas estupideces que dicen los televangelistas, los curas y demás. Nada de blancas nubes, togas blancas.

En el paraíso tomas cerveza con vikingos, juegas al rol con Tolkien, y Jim Morrison comparte escenario con Beethoven. Y Salma Hayek te c---a la p---a!

Anónimo dijo...

Sí, claro, y el cielo es solo para roleros machotes... Venga ya! Los roleros van al infierno!! XD

Por cierto qué fino... Pero las que no tenemos p***a... Da igual, creo que no quiero saberlo...

Jeral dijo...

Clive Owen te l--- la c-----! Y perdone el francés, milady. En el infierno no se juega al rol, se juega al teto con una banda de motociclistas gays.

Anónimo dijo...

Jajaja... Pues ese infierno a más de uno sí que le gustaría...

Y gracias por la aclaración!! (Aunque prefiero a Christian Bale). Ooh maravilloso cielo, allá voy!! XD

Ki dijo...

diox!

demasiada informacion toda junta en mi cabeza

Nimendil dijo...

Que cantidad de asteríscos y rayitas, tíos esto parece el blog del marciano. La verdad nunca hemos definido si SdR es un blog blanco y familiar...

Ki dijo...

lo era haasta que entraron mujeres...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.