miércoles, 20 de agosto de 2008

'Progreso' Multinacional

No se si será el calor que ha hecho estos días que me ha derretido el cerebro, o quizá la comida caducada de la semana pasada, pero ultimamente estoy más rebelde y antisistema de lo habitual.

En fin siguiendo con el tema Cyberpunk del que hablé el otro día, estaba pensando ahora en lo que dije del progreso de hoy en día, que avanza a marchas forzadas por temas económicos y sin importar si hace bien o mal a la gente. Bueno pues, quería matizarlo y ponerle algunos ejemplos, para que veáis el progreso de tiburones que hay hoy en día.

Recientemente la fábrica mecánica de coches Renault creó, con ayuda de una marca china (no diré el nombre para no hacerle publicidad a nuestros censuradores), un coche piloto que funcionaba con una batería de hodrógeno. Antes de que digáis que los de gasolina son más potentes os diré que han conseguido una batería de hidrógeno que no es cara en costes de producción, tiene mucha autonomía y el coche alcanzaba hasta 200 km/h, más de lo permitido en las autopistas de España. Además recargar la batería cuesta lo mismo o menos que la gasolina y no emite gases contaminantes, ayudando así a mejorar el medioambiente pero sin frenar el progreso.

Porque obviamente no voy a defender el uso de carromatos tirados por caballos como medio de transporte, y no digo que los automóviles sean malos, pero si se ha conseguido crear un coche que no contamína y con las mismas prestaciones que los coches de motor Otto (gasolina) o de motor diésel, pues a por ellos.

Ahora viene el problema, las multinacionales. ¿Por qué no interesa sacar estos coches a la venta?. Pues porque las multinacionales, sobretodo las que controlan los combustibles fósiles como el petróleo, no están interesados en que esto salga a la luz, ya que perderían millones y millones de $ en beneficio de todos los demás. Así que estamos condenados a seguir pagando el precio que nos pidan por el oro negro hasta que cuando esta fuente se haya agotado, nos empiecen a 'atracar' y a estafar con las baterías eléctricas, porque eso sí, estos empresarios no tienen ni un pelo de tontos y te sacarán la sangre con todo lo que ellos vendan.

Os podriáis preguntar, que porque no sale ese tipo de coches o se usan más las energías renovables si el Estado promoviera leyes para hacerlo. La respuesta es simple, pues es el mismo Estado el que proteje a esas empresas, porqeu le interesa por impuestoS O tasas, que consiguen con la especulación en el precio del Barril de crudO, igual que pasa con las fábRicas y maNufacturas de tabacOS, que el Estado no prohibe fumar principalmente por el dinero que consigue de esos impuestos.

Por lo que vemos entonces, los diferentes Estados del mundo, te venden con una mano el cambio climático, y al desgaste energético, mientras con la otra reciben los impuestos del oro negro. Así es y seguirá siendo así mientras los peces gordos controlen a los gobiernos y los gobiernos sean capaces de matar en guerras a millones de inocentes para hacerse cargo de campos petrolíferos nuevos.

Con este ejemplo se ve muy bien el progreso a beneficio de algunos, que es el que se lleva hoy en día. En lo que nos interesa avanzamos en lo que no, no avanzamos y ponemos trampas por sí alguien decide hacerlo.

!Ay¡ Que agustito me he quedado. Hasta la próxima semana.

8 cosas (no) relacionadas:

Jeral dijo...

Cómo era que decía Mari...

¡Supercalifragilísticoespialidoso!

A ver? No, el mundo sigue igual de hecho mierda después de decirlo.

Pero no se acomoden mucho multinacionales.Ya vendrá el apocalipsis zombie, y luego el regreso de Cthulhu y usaremos los restos de sus directivos como combustible "fósil". Porque todos saben que los directivos no adoran a Cthulhu, sus plegarias están con el Satanucho ese y los "verdes".

Khazum dijo...

Ellos adioran al dios dinero, jaja, pero cuando venga nuestro dios tentaculado, les va a dejar las cosas claritas...

Dinorider d'Andoandor dijo...

< risa de guasón>
jajaja
< /risa de guasón>

la realidad supera la ficción

:S

Jeral dijo...

No hablemos del Guasón, que me pongo en modo hiperfriki hablando de The Dark Knight. Además el Joker adora a Nyarlatothep.

David dijo...

pues a ver, yo mismo hare de abogado del diablo. Los de la sima sois de ciencias, no hace falta que os cuenten como se obtienen el hidrogeno y el oxigeno,ni el proceso de electrolisis y cosas que nos devuelven pesadillas basicamente a base de electricidad:

-lo malo es que todos sabemos que en un proceso de transformacion de un tipo de energia a otra suele haber perdidas.

-la electricidad que se fabrica en españa se hace (con mi factura de luz en la mano):24,7% carbono;3,5% de fuel gas; 22,6 % de gas natural y ademas un 18,4% de nuclear... el resto se podria decir que es limpio, aunque no se qué significa la cogeneracion que se lleva un 8%

lo que viene a decir que el 50% de nuestra electricidad produce gases de efecto invernadero, luego los coches electricos, o que usan otro combustible obtenido de la electicidad no me parecen taaan limpios:vale esto es ver el vaso medio vacio, porque el otro 50% de nuestra electricidad es limpia(solo si consideras la nuclear limpia claro)

-3 ultimo y problema mas gordo aun: cantidad de energia: sin tener apenas coches de baterias, españa solo puede producir el 90% de la electricidad que consumimos, tenemos que importar electricidad de francia un 10%(ellos tienen un 80% de nuclear vamos les sobra). Si nos pusieramos con coches electtricos andariamos mal

Para mi el problema que tenemos es la cantidad de electricidad generada y su procedecencia, Ojala españa fuera independiente energicamente, y por mi, ojala tuveramos la cantidad de electricidad suficiente como para que todos pudieramos usar coches limpios

hay que poner mas molinos leñe( energia eolica)


un dia lei por ahi que el vapor de agua era tambien un gas de efecto invernadero, espero que la wikipedia se equivoque...

Ki dijo...

de hecho, el vapor de agua es un gas de efecto invernadero... como lo son todos.

el problema es que hay algunos con mas "potencia" que otros, y los gases producto de la combustion son de los que mas calor retienen.

Khazum dijo...

No estaba hablando especificamente de España, sino en general. Pero de todos modos, creo que antes de importar electricidad y cerrar centrales nucleares nosotros aqui, lo que deberiamos de hacer es abrir centrales nucleares, y mejorar su seguridad y adaptacion de residuos...

David dijo...

de acuerdo contigo Khazum

cierto es que ponia el caso de españa porque es lo que mas nos toca...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.