miércoles, 10 de septiembre de 2008

Efemérides Frikis: 10 de Septiembre

Año 1586 - Se coloca el obelisco egipcio de la plaza del Vaticano.

Año 1950 - Nace Joe Perry, guitarrista de Aerosmith.

Año 1957 - Nace Dan Castellaneta, actor de voz conocido por ser la voz de Homer Simpson en la VO de la serie los Simpsons.

Año 1958 - Nace el cineasta Chris Columbus, guionista de los Gremlins y de Los Goonies, director de un par de Harry Potter y productor de las pelis de los 4 Fantásticos.

Año 1979 - Nace Mustis, teclista de Dimmu Borgir.

Año 2008 - Se pone en marcha el Gran Colisionador de Hadrones (LHC).

--·-

9 cosas (no) relacionadas:

Jeral dijo...

De Los 4 Fantásticos? No es ese Tim Story?

Nimendil dijo...

Las de los 4F las produjo, que es que me he colado ahí. Ya está corregido.

Khazum dijo...

Parece que el acelerador de partículas funciona bien y no se han cargado el mundo en el que vivimos. Tanta polémica que había con que lo destruiría...

Ki dijo...

segun google es hoy cuando lo del colisionador de hadrones

Nimendil dijo...

Además, no es necesario que justo ocurra hoy. Cuanto más tiempo pase más probabilidades habrá de que colapse. No he seguido las teorías de esos tíos apocalípticos, pero supongo que lo que vienen a decir es que al colisionar las partículas subatómicas a velocidades tan altas se pueda generar un punto de gran densidad de masa y una alta gravedad, que al ir aumentando su densidad llegaría a convertirse en un punto de masa infinita y una gravedad elevadísima, es decir, un agujero negro. Pero esto no es necesario que ocurra en el primer instante, puede pasar en cualquier momento o no pasar.

De todos modos, esta teoría no se sostiene. Primero, porque para generar un agujero negro hace falta más que el choque de dos partículas subatómicas, eso pasa todos los días y no estamos rodeados de agujeros negros. Y además, supongo que los tíos que han diseñado el LHC ya habrían estudiado todas las posibilidades, no lo iban a hacer así a la ligera.

Jeral dijo...

Creo que dijeron que hay más posibilidades de evaporarse espontáneamente mientras te afeitas que de que se forme un agujero negro.

Khazum dijo...

Os voy a ser sincero, mi teoría sobre todo este lío que se ha montao es la siguiente.

Curiosamente los que han iniciado la protesta de que no se pusiera en marcha el LHC han sido unos científicos de los unidos estados, advirtiendo sobre el peligro de crear agujeros negros. Pero el proyecto europeo ha seguido adelante sin hacerles caso, lo que en mi opinión me parece un acierto.

No sería la primera vez que los norteamericanos paran algo, y luego un tiempo después lo sacan ellos y se llevan el mérito, esta vez no.

¿Desde cuando le ha importado a los unidos estados si el mundo se destruye?

Bueno, otro país que nos va a censurar...Viva la libertad de expresión

Jeral dijo...

Que viva Pancho Villa! Ah no, que eso no era aquí.

Ki dijo...

pero casi

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.