lunes, 1 de septiembre de 2008

Teorema de Rolle

No se a quién le tocaba hoy postear pero, como no había ninguna en el panel y aprovechando que estoy estudiando Cálculo diferencial en septiembre, os voy a explicar lo que dice el famoso Teorema de Rolle o de Rol, como lo prefiráis. Como algunos sabréis en el lenguaje matemático dice lo siguiente:

Sea la aplicación f: [a,b]-->R . Se dice:
x-->f(x)

-Si f es contínua en [a,b]
-Si f es derivable en (a.b) --> entonces existe un j en (a,b) tal que f ' (j)= 0
-Si f(a)=f(b)

Supongo que muchos no habréis entendido una mierda, yo tampoco, pero traducido al frikismo que es el rol, se podría enunciar como:

''Sea una partida f (de friki), de 'a' a 'b' jugadores (numero aleatorio) en R, espacio tridimensional real, es decir en nuestra dimensión, por encima del espacio tiempo. Entonces se dice:

Que si la partida tiene una trama contínua, con los jugadores, es decir, si todos los jugadores 'a' a 'b' acaban la partida que empezaron, sin morir. Y además derivan a personajes de nivel mayor, con unas nuevas habilidades aprendidas. Y si las partidas de personajes son iguales, es decir. Si es un compañia de orcos o de enanos, en resumen, los jugadores tiene la misma raza.

Este teorema implica, pues que existe un jugador 'j' del intervalo de jugadores (a,b) tal que su nivel de fallos en la partida es 0. Es decir que si se cumplen todos los requisitos anteriores, este teorema tan fantástico nos asegura que un jugador aleatorio del intervalo, no cometerá ninguna pifia durante la partida.''

Bueno, pues aquí lo tenéis. Se nota que estoy estudiando por lo menos...bueno a mi manera.

40 cosas (no) relacionadas:

David dijo...

mientras te ayude a aprobar xDDD

que recuerdos los putos teoremas de continuidad y derivabilidad...

suerte a los de la sima, que saqueis criticos en los temas que elegis estudiar( vamos que os salga algo que sepais )

Khazum dijo...

La verdad es que con esta tontería, este teorema ya no se me olvid, por lo menos esta versión. Aunque no creo que al catedrático le valga esta definición. Lo veré mañana...

Anónimo dijo...

Y yo de letras puras...

Nimendil dijo...

Al parecer también dice que eso es aplicable para todo el conjunto de los jugadores de rol salvo para el intervalo
[-Nimendil, Nimendil].

Khazum dijo...

Claro porque ese intervalo no se encuantra en la dimensión real...es simplemente intervalo de los imaginarios.Tú en realidad no existes, solo en nuestros pensamientos...

Anónimo dijo...

Cálculo!! Aaaahgg!! Creo que me acaba de dar un infarto.....

Jeral dijo...

Y ahora llego y veo a todos los de Sima luchando por hacerle RCP a Lisey.

Es decir que si dejo de creer en Nimendil, desaparecerá?

Khazum dijo...

No es por entrometerme pero odias cálculo porque eres de letras u odias el cálculo porque eres de ciencias y acabaste hasta los huevos de las integrales, derivadas etc...

Ki dijo...

realmente, y tecnicamente, no puedes creer en nimo porque no existe, ni ha existido ni existira, es una aberracion del espacio-tiempo que nos conducira al olvido absoluto a no ser que cambiemos de dimension, donde, teoricamente, un nimendil podria existir sin provocar la destruccion del mundo.

respecto a la rcp... que quieres que te diga, nunca he ayudado a otro jugador a vivir, no voy a empezar ahora...

Jeral dijo...

Entonces si Nimendil deja de creer en nosotros: desapareceremos? Acabo de terminar de ver la miniserie de Dune y estoy muy metafísico.

Bano Tuk dijo...

La tomaste con palomitas y bebida casera ¿Verdad?
Esa treceta especial tiene efectos secundarios...

Nimendil dijo...

De hecho no desapareceríais, sino que vuestras vidas ya no tendrían sentido. El mundo está construido para mí, para que yo viva en él y lo domine. Sin mi existencia el mundo dejaría de tener sentido. Exixstiría un tiempo, sí, pero sumido en el caos. Al final terminaría colapsando e implosionaría.

Pero tranquilos, que los sueños proféticos de Jeral son ciertos. Dentro de poco me convertiré en el dios-emperador del rol y tallaré la luna para que tenga forma de dado.

Khazum dijo...

No habéis entendido a Ki. Él quería decir que si que hay una dimensión en donde Nimendil puede existir, pero no es en la que nos encontramos, luego somos nosotros los que podemos hacer que Nimo no exista, si no pensamos en él...

Nimendil dijo...

Había por ahí un relato que hablaba sobre algo así. Una tipa que está venga a darle la coña a su novio diciéndole que el mundo se ha creado para ella y que por lo tanto todos están ahí para satisfacerla (mente limpia), hasta que al tío se le hinchan las narices y decide que no, que no es mundo de ella sino el suyo, así que coge y la manda al espacio en una buerbuja creada con su mente. Creo que era de Bradbury.

Ki dijo...

de hecho, gracias khaz, pero lo que realmente queria decir es que debemos destruir la anomalia antes de que ella nos destruya a nosotros.

aunque me gusta la idea de la luna... quiza podamos esperar a que se convierta en dios-emperador, aunquu quiza con tanto poder sea mas dificil destruirlo...

Jeral dijo...

Y después lo matamos y hacemos una festichola alucinógena con su Agua de Vida (mente limpia).

Khazum dijo...

Jaja !Maldita Mente Limpia¡, Propongo que le cortemos la mitad del cerebro y unas cuantas extremidades inútiles. !Mente Limpia¡ por si consigue poder que no lo pueda usar, y luego ya la fiesta, el sacrificio...

Nimendil dijo...

Tranquilos chicos, tengo Agua de Vida para todos. Y ya podéis empezar a dudar otra vez de vuestra virilidad.

Khazum dijo...

Lo siento pero voy a tener que decirlo, si sí no me lo impidáis, pero es que tengo que decirlo:

!Vaya par de tetas¡!Tia buenaaaaaa¡ !No tengo pelos en la lengua porque tu no quieres¡

A ver si eso os inspira un poco y os dejáis de mariconadas

Jeral dijo...

Quien? Donde? Khazum, compadre, comparte la visión!

Khazum dijo...

Bien uno que vuelve a ser un poco viril...Nim, Ki y Bano os están contagiando la feminidad que supura por sus poros...

Anónimo dijo...

Pero qué c***!!!! Khazum!! Serás ceeeeeeeeeerdo!!!! Qué poca vergüenza... No lo esperaba de ti... De Jeral puede, pero de ti... XD
En fin, por qué teorizais y hablais de matar a Nimendil con la consecuente fiesta y a mí nadie me avisa...??

Jeral dijo...

Será posible?! Puede ser que en todos lados me etiqueten como el pervertido del grupo? Gracioso y buenmozo, pero pervertido XD

Khazum dijo...

¿Quieres que te quite la etiqueta Jeral?Observa y verás.

Lisey los 'piropos' por los que me llamas cerdoooo eran dirigidos a tí.

Me voy a llevar más de una bofetada digital, creo.

Anónimo dijo...

Aaaahm, bueno, si son para mí la situación cambia... Jo Khazum, que cosas más bonitas me dices... XD

(Todo sea por llevarte la contraria, jojo).

Jeral, no es que te etiquete del pervertido de aquí, es que..., vale sí, tienes razón... Pero no es malo!! Yo también lo soy en mi grupo de amigas, jeje.

Jeral dijo...

Ah, entonces ven pacá niña y tomemonos un trago en honor a la perversión!

Gracias niña, si a mí me gusta esa etiqueta, lo disimulo namás.

Khazum dijo...

Siempre había pensado que el pervertido de Sima de Rol había sido Nimendil, y no creo que le haga mucha gracia perder esa etiqueta y quedarse solo con la de perturbado.

Lisey dice: ''Yo también soy la pervertida en mi grupo de amigas''

!Mente Limpia¡ !Mente Limpia¡ !Mente Limpia¡

Por cierto, cuando quieras mas piropos avisalo.jaja(risa del lado oscuro)

Nimendil dijo...

Tío, yo nunca he sido un pervertido. Si yo soy un perfecto gentleman, todo modales y buenos gestos, saludando a los caballeros y sonriendo a las damas.

El pervertido es el Tuk, que es el que va con una gabardina asustando a las niñas.

Anónimo dijo...

Eso, eso, que corra la cerveza!! Brindemos por la perversión!! Qué bonito!! Jaja.

Yo no veo al señor Nimendil como un pervertido, a Bano Tuk menos, y a Khazum hasta hace poco tampoco...

Los piropos no se piden, solo se dan y se reciben, jaja. Vaya, no sabía que eras del lado "oscuro"... Jiji...

Jeral dijo...

Sí, es que su lado no paga la luz, es más algo así como el "lado pobre" de la Fuerza.

Khazum dijo...

Que bien me comprendes Jeral, veo que a ti también te parecen excesivas las tarifas que las electricas nos ponen a los sables luz.

Nimendil no me hagas recordarte el enlace que pusiste en el blog, acerca de...

¿Como que no se piden los piropos? ¿Y entonces la mujer del chiste que hace?

-Khazum dime algo con amor
-Amor(fa)

-Khazum dime algo dulce
-Tu puta madre en almibar

Anónimo dijo...

Ok ok. Si tú lo dices, mmmmm..., veamos... Khazum, dime algo con cariño. A ver que se te ocurre... XD

Jeral dijo...

Esto no me lo pierdo.

Khazum dijo...

Podría hacer el chiste fácil como la conversación entre Gandalf y Elrond (''cuchufletas makinandas''. pero con cariño)

Y unos un poco más currados podrían ser estos...

Khazum dime algo con cariño:

a)Los emigrantes gallegos tenían cariño de su tierra

b)Un Ferrari último modelo es bastante cariñoso (Dedicado en especial a los salvadoreños y a los méjicanos)

Hala, ahí lo tienes

Anónimo dijo...

Jaja, ok ok, por esta vez te lo doy por bueno... Pero no te acostumbres...

Jeral dijo...

Buuuuuu!

Khazum dijo...

Jeral por tu Buuu, deduzco dos cosas:
1)O que no has entendido las frases, por lo cual te las explico:

a) Cariño, dicese del sentimiento de nostalgía o morriña.

b) Cariñoso, en Méjico y El Salvador, algo que es bastante caro


2)O que esperabas que le dijera algo bonito de verdad a Lisey, con lo cual tu te hubieras emocionado y puestoa llorar por el romanticismo del momento

Jeral dijo...

El número 2! Ay, es que soy taaaaaan sensible!

Khazum dijo...

Eres de los que llorarían en la boda de Jar Jar Binks con Jabba

Nimendil dijo...

¡¿Como osas blasfemar de ese modo, cerdo impío?! Un ser de la grandeza espiritual de Jabba nunca sentiría atracción por un orejudo de mierda. Y menos por Jar Jar, maldito sea su nombre.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.