jueves, 30 de octubre de 2008

Cuando el futuro nos alcance... si es que no lo ha hecho ya


Ese podría ser el portal de mi casa. O el de la tuya. O el de la de algún otro friki.


Esa podría ser mi ventana. O la tuya. O la de algún otro friki.


Ese señor que pasea podría ser yo. O tú. O algún otro friki.


Pero no. Simplemente son fotos de puntos que he tomado al azar en Madrid con el nuevo servicio de Google Maps, que te permite ver recreaciones de la calles de una gran cantidad de ciudades del mundo.

El otro día precisamente comentaba con una amiga las similitudes de este tipo de cosas con las novelas de ciencia-ficción que tanto nos gustan. Con las fotos de satélite de Google se ve el patio de mi cas... de mi base secreta acorazada, y se intuye mi ventana.

Y hoy, como si los señores de google me hubiesen escuchado ¡zas! sacan esto de las vistas virtuales. ¡Y ahora si que se ve mi ventana! Por Thor y las siete valkirias, dentro de poco vamos a tener que llevar sombreros de papel de plata para que no nos lean la mente.

Es realmente alucinante. Ahora puedes ir a cualquier lado sabiendo exactamente a donde vas, sabiendo como es la tienda que tienes que buscar o si la librería que buscas está a la derecha o a la izquierda de la boca del metro. Porque lo puedes haber visto ya, sin haber estado allí siquiera.

Eso sí, solamente si eres de una de las ciudades afortunadas, porque aún hay muy pocas ciudades y paises fotografiados. Los Estados Unidos, Japón, Australia, España, Francia e Italia. El resto escapáis al control mental, amigos.

Y esto me trae a la cabeza (y por tanto también lo recibe un satélite espía) una tira del genial Calpurnio, con el inigualable Cuttlas anticipandose una vez más a los acontecimientos.



Y bueno, después de alucinar un poco con todo esto, llega la pregunta clave: ¿Qué partido le podemos sacar a esto los frikis?

Pues lo más obvio: se puede usar para encontrar sitios frikis. Tiendas especializadas, librerías, ludotecas, bares frikis, puntos de reunión secretos que sólo conocemos entre los camaradas frikis... posibilidades innumerables.

Por ejemplo, el Generación X de la Calle Puebla.


O el Games Workshop de Don Ramón.



Y con todo esto se me ocurre una idea: Recopilar las fotos de todas las tiendas frikis de la ciudad y publicarlas en post de referencia frikeril.

En mi post del jueves que viene publicaré todas las que yo encuentre en Madrid, y si alguien sabe de alguna más, que lo diga y las vamos añadiendo.

Si nos lee alguien de alguna otra ciudad mapeada con fotos, lo animo a hacer lo mismo, encontrar, en el caso de España, las tiendas frikis de Sevilla, Valencia y Barcelona. Que lo publique en su blog y nos envíe después el enlace.

Así por lo menos utilizamos las nuevas tecnologías para algo útil y friki, y de uso real a la hora de dominar el mundo. Porque lo de intentar destruir satélites o ciudades con el rayo magno ya se ha pasado de moda...

7 cosas (no) relacionadas:

Jeral dijo...

Hmm, después de leer posts como estos es que uno se pregunta si "el plan de dominación mundial de google" no es algo más que una broma...

Khazum dijo...

Umm...otro paso más para dominar el mundo, solo necesitamos inflitrarnos en el sistema informático de google...

Guybrush dijo...

Madre mía, si en la del workshop hasta parece que la señora se ha dado cuenta de que la están retratando...

Al menos mi casa no sale (por ahora)

Bano Tuk dijo...

Como mola, con esto es mas divertido lanzar misiles,a los vecinos...

Ki dijo...

¿que te los lancen a ti?

cabrones, por lo menos en mi casa no podran entrar... a no ser que compren/esclavicen/droguen a alguno...

Jeral dijo...

Por suerte vivo en un país sin ningún interés estratégico. Bueno, está Itaipú, pero eso sólo le interesa robárnoslo a Brasil.

Dinorider d'Andoandor dijo...

cierto, gracias a eso le presenté su futuro barrio a una prima y le mostré todo el vecindario a una tía, no sé cómo será en España pero acá se ve hasta la piscina del presidente! sólo espero que jamás pongan los rollos del Presidente waaaaaaaaggg

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.