miércoles, 22 de octubre de 2008

La impotencia de un Máster

"Como cuenta la Biblia al comienzo de los tiempos, en el Génesis, Dios (el primer master del mundo mundial) creó un mundo poniendo en él vegetación, fauna, flora, animales, viento, aire, agua, tierra, es decir que creo un mundo con un entorno determinado, el Paraíso. Más tarde cuando tuvo todo el tinglado montado vió que le faltaba algo, los personajes jugadores (PJ`s) a los que poder meter en su Paraíso y ver como actuaban, por ello creo a Adán y a Eva. Pero Dios vió que sus PJ`s eran muy aburridos y se pasaban todo el día comiendo , bebiendo, y foll...en el Paraíso, además se comieron unas manzanas que no debías. Todo este cúmulo de cosas hizo qeu el Master Dios decidiera crear una aventura para sus PJ`s, los echó del Paraíso y les dejó en el mundo exterior...

Años más tarde, cuando a partir de los polvos de Adán y Eva fueron saliendo razas, culturas y toda la especia humana, el mundo del Master estaba ya lleno de todo tipo de PJ`s y PNJ`s a los que el Master contemplaba en todo su esplendor y a veces les dirigía algún tipo de aventura y sapiencia. Pero para el Master Dios todo seguía siendo un poco aburrido, muchos de sus jugadores se le amotinaban y no le obedecían, todos menos uno, Noé y su familia. Por lo que Dios (Master Cabrón) decidió salvar un macho y hembra de cada especia animal, y a Noé y su familia, y al resto de sus PNJ`s y PJ`s les dejó tirados en el mundo el cuál destruyó mediante "El Gran Diluvio", o el "Escupitajo Divino" como también se conoce.

Después de haber destruido a toda la humanidad, Dios se dió cuenta de lo grave de lo que había hecho, pero ya era tarde para arrepentirse, su brutal paliza y ejecución le había ensombrecido el alma, y se prometió que nunca más lo haría. Todo Master debe ser consideado con sus personajes y jugadores, al fin y al cabo sin ellos su vida no tendría sentido...Por lo que ayudó a Noé a repoblar la Tierra y a volver a crear a sus futuros Personajes Jugadores, para masterizarlos en armonía y paz..."

Bueno todo esto viene al caso, porque en la última partida en la que fuí master, los PJ`s hicieron absolutamente lo que les dió la gana, y es que el master crea una trama cojonuda, pero no puede esperar que los jugadores la vayan a jugar, al fin y al cabo si el master dice "El comerciante necesita que escoltéis a su hija para su futura boda" puede que los jugadores no entiendan el argumento y decidan secuestrar al comerciante, a su hija, les torturen, maten a unos cuántos guardias, monten follón en la taberna, robén a los pueblerinos...

¿Y que hace el master? Pues bien es verdad que podría mandar un Gran Diluvio, o invocar a Cthulhu, o llevar a "unos hombres de Harrison" que les amputen los miembros a los personajes, pero eso no es la labor del master, el master no está para que los personajes hagan lo qeu el quiera, sino para dirigirles las acciones y para que interactuen con los PNJ`s. Por lo cúal aunque la impotencia que sienta el master sea grande, no le queda más remedio que dejar su trama de lado y dejar que los personajes describan sus acciones con entusiasmo sean malas o buenas, al fin y al cabo ya aparecerá un Master Cabrón de los que quedan por ahí que envíe Lobo-trolls, o hombres de Harrison, o se ponga tiquis-miquis con la descripción de la acción haciendo que el personaje jugador sufra lesiónes que no vienen al caso.

Así que Masters del mundo, si los personajes os joden la trama, no jodáis a los personajes, dejad la trama de lado y hacerles divertido el rol, que al fin y al cabo para eso está para divertirse, que más da que se maten entre ellos, o que secuestren a la mitad de tus PNJ`s. Sí, sé que es díficil mantener el ánimo de rol cuando te han fastidiado tu trama, tus pergáminos, pero es lo que hay...!Aún no puedes jugar sólo¡. Aún..."

12 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

No, la cosa era secuestrar sólo a la hija y pedir un rescate a su padre y otro a su futuro esposo, y habría salido bien si los demás hubieran apoyado a Susi desde el principio.

Khazum dijo...

El problema es que en el egoísmo de Susi, ella no se paro a pensar si los demás querían hacer eso o simplemente iniciar la aventura del master, porqeu la que se montó la paranoia del secuetro etc...fue Susi Tormenta.

Bano Tuk dijo...

Para ser sincero aparte de que yo me fui antes de tiempo, nunca supe exactamente que pasaba, ni porque estaba con ellos, solo se que hable con una guerrera sin un ojo y con el mago, creo que al resto de PJ, ni se me presentaron.

Lo de los Lobo-trolls es a mi, lo de los hombres de Harrison, o se ponga tiquis-miquis con la descripción de la acción para sufra lesiónes que no vienen al caso, ¿tambien?

Jeral dijo...

Hum, cómo demonios no terminan apuñalándose después de cada partida? XD

Ki dijo...

de hecho, lo hacemos, pero para no ensuciar la imagen de los roleros esas cosas no se comentan

Ki dijo...

ademas, ¿que es eso de que no puedes jugar solo? yo ya lo he intentado un par de veces... lo malo es que todos los pjs me salen piromanos

Jeral dijo...

Pues, a veces "juego" sólo, pero a otra cosa XD

Khazum dijo...

¿Quién aha suprimido mi comentario? arghhh...

Jeral dijo...

Censura en Sima!!!!

Dinorider d'Andoandor dijo...

jugar solo????

Jeral dijo...

No te hagas que no sabes de lo que hablamos, los pelos dela mano te delatan.

Ki dijo...

emm... ¿como puede salir algo piromano de eso? yo juego solo pero con dados, fichas, lapices... esto sonaba mejor en mi cabeza

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.