domingo, 16 de noviembre de 2008

Primerizos

Hacía tiempo que no masterizaba para primerizos. He creado una asociación de frikis roleros en mi escuela (por aquello de dominar el mundo y tal, hay que expandirse, conquistar nuevas mente, alimentarse de emociones frescas, etc., etc., etc.…)

El otro día tuvimos nuestra primera partida. Después de una hora enseñándoles que hay dados diferentes a los de 6 (si, queridos míos, todavía hay gente que cuando dices dados piensan en dados convencionales y aburridos de 6 caras) explicándoles lo más básico entre lo básico de la ficha y ayudándoles con el nombre y el trasfondo, hicimos una “partida” de prueba.

Lo típico, llegáis a una taberna y cuando entráis veis a un tabernero limpiando las mesas, a Néstor el borracho borracho en su banqueta. Según entráis, el posadero os mira mal (hay que decir que son un elfo lumínico y otro oscuro que viajan juntos) pero se distrae antes de de preguntar nada porque salen dos humanos fornidos de sus habitaciones reclamando su desayuno.

Se dan situaciones muy curiosas que ya había olvidado. Los PJs se quedaron en la puerta de la posada sin decir nada, sin hacer nada, y lo ms increíble, ¡sin intentar pegar a nadie! Entonces, ara darle un poco de vidilla a la cosa, metí a unos cuantos orcos. En su defensa, cabe decir que se comportaron hasta casi valientemente. Después de discutir durante dos asaltos de combate si colaboraban o no o si se escondían debajo de la mesa hasta que todo acabase, se “lanzaron” al combate. Casi maté a uno del primer golpe, pero, cosas del master, me contuve un poco y les deje ganar.

Es que son tan monos e inocentes… Además, era su primera partida y nos había costado una hora hacer sus fichas… Pero no os preocupéis, que la semana que viene vuelven a por más y ya no seré tan misericordioso. Que uno tiene una fama que mantener.

10 cosas (no) relacionadas:

Anónimo dijo...

Mira el Ki... desvirgando (roleramente hablando) a jovencitos... :p
Creo que en la primera partida somos todos así...
Luego nos entra la sed de sangre y, claro está, descubrimos esa droga llamada "Experiencia"... y se pierde esa inocencia...

Nimendil dijo...

Pues no te creas, a veces los novatos tienen unas salidas bastante buenas y unas ocurrencias que a los guerreros de los dados experimentados a veces no se nos ocurren. Porque ellos ven las situaciones desde otro punto de vista.

Anónimo dijo...

Ahí te tengo que dar la razón...

Jeral dijo...

Ya, que esto parece una reunión de curas católicos en abstinencia XD

Ki dijo...

¿por lo de la religion o por lo de la abstinencia?

Thardus dijo...

yo m sigo riendo con lo de "cinco perdidos dedos"

Jeral dijo...

Por lo de desvirgar primerizos...

Khazum dijo...

Tienen la inocencia que deberíamos de conservar en nuestras partidas...Me gustaría ver lo que entiendes por "contenerte"

Nimendil dijo...

Además, a los novatos no hay que hacerles hacer su propia ficha. O les das una ya hecha o usas un sistema adaptado para que sea hipersencillo.

Ki dijo...

no hicieron su ficha, iba ya preparada, excepto las tiradas de dados (que si no luego soy un cabron que les pone 50 a todo) y su trasfondo...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.