martes, 16 de diciembre de 2008

Criticando a los criticos

Normalmente siempre pensamos que los críticos son gente que sabe, y eso fue hasta que apareció este mundillo, los blogs y las paginas de Internet, ahora cada uno tiene una opinión, como culos, sin tener ni puñetera idea del tema, y hoy me pongo las botas para patear culos de críticos de la blogsfera, y a sus lectores (Curioso poner esta frase estando en un blog) me centrare en los críticos de cine, pero esto es igualmente aplicable a comics, literatura o música..., vamos a por el mandoble y empecemos.

Los primeros a ser criticados sois vosotros, los lectores ingenuos, Internet es la mejor fuente de basura, solo necesitas una conexion a Internet y un ordenador y puedes ponerte a escribir estupideces, ¿Porque os las creéis? Leerlas, compararlas con vuestros gustos y si coinciden creer en ellas, pero no a nivel profesional, los blogeros no somos nadie.

Ahora los distintos tipos de críticos de cine de la blogsfera:
--El Natural--
Este es el critico que nació cuando, solo se necesitaban 5 minutos para crear un blog, tras duros intentos cuando se necesitaban 15, su critica parece la típica conversión (lease combersacion para Ki, Khazum y Valerian) que tienes justo después de salir de la película mientras esperas el autobús, lleno de frases del tipo, "Mas pesado que una vaca en brazos" "El actriz me gusto porque me recordaba a tal o cual rollete de verano" y frases de uso casero, o que solo comparte el. No suele aportar nada en le forma, ni en el fondo.

--El Natural--Graciosete
Mas del anterior, pero este solo pone anécdotas curiosas, que alterna con las que le pasaron mientras veía la película, es una risa, pero no importa la película, comedia o drama que vea y comente, siempre terminas riéndote tras leer la critica, debo reconocer que los mejores en esta tendencia son una maravilla, porque reírte, te ríes un montón.

--El Natural--Monopolista
Este sigue en la linea de los anteriores, pero se empeña, en dar incapie en que es el quien escribe esa critica, repite numerosas veces "Yo opino..." "En mi opinión..." Se esfuerza en darnos a entender que sin el, no habría critica, y no se da cuenta que el lector ya debería ser consciente de que el blog es del que escribe y escribe lo que le sale del pie, pero luego que no se crea que su opinión va a misa.

--El pensador--existencialista
Estos por lo general son un tostón a leer, se pone a divagar sobre filosofías que sigue el primo de hermano de su novia, su perro y nadie mas, consigue estupideces realmente espesas, en estos tengo una anécdota curiosa, tras escribir "El nombre de la rosa", se escribieron unas tesis sobre lo que quería expresar el autor, y después le dejaron leer un par de ellas al autor, y lo único que comento al respecto fue "No sabia que había querido expresar tantas cosas, que cuando el lo escribió, solo pensó en lo que se ve a primera vista." vamos, que no le busquen seis pies el gato, que solo tiene cuatro y son patas.

--El pensador--Ideológico propio
Estos al igual que los anteriores son bastante duros, consiguen sacar su ideología en la película de "Spiderman", igual que la ponen en "American History X", y sin importar que sea de derechas, de izquierdas, republicano, demócrata, monárquico liberal o absolutista, siempre ven su ideología en el protagonista bueno, y la contraria en el villano, o perdedor de turno.

--El pensador--Ideológico contrario
Estos como los anteriores pero ven el cine como una forma de controlarnos, identificando a la ideología en la que el no cree en en héroe y poniendo la realmente buena para el sujeto en el puesto de villano.

--El super--Como me mola la vida
Este no tiene mejor cosa que hacer que escribir de cine, vive en su pompa feliz, todas las películas son cojonudas porque tienen un final feliz, en la mayoría de estos sujetos compran palomitas en el cine, y les gustan hasta el cubo de cartón.

--El super--El mundo es una puta mierda
Este es el polo opuesto del anterior, este es de los que nunca compra palomitas ni bebida, porque dice que le estropean el sonido de la película, para que después se defeque todo lo que puede en ella.

--El Friki (Freak)--
En este caso no me refiero en el buen sentido, sino en el culo-duro, amante de una afición como los comics, o literatura que alterna con el cine, y se empeña en dar ristras de datos insustanciales, y un poco cargantes, casi es mas importante dar una demostración de sus conocimientos, que dar su opinión sobre la película.

--El director fracasado--
Se empeña en decir fallos y brillanteces técnicas, que cualquier estudiante de audio visuales o cualquier carrera o cosa parecida sabe, y al que no lo sabe era mas feliz sin saberlo.

--El científico--
Otro que es extremadamente cargante, llena sus entradas de demostraciones físicas de para ver que Superman si podía volar, o cagadas espacio-temporales de Regreso al futuro.

--El ya lo sabíamos--
Este es el que hace las mismas criticas, una y otra vez, con el único fin de repetirse, si no le gusta el cine búlgaro da igual lo buena que sea, que nunca, jamas de los jamases, reconocera que vale un poco esa película.

Ahora viene la parte más dura asumir de que tipo es cada uno, en mi caso soy un poco de "El ya lo sabia" "Friki" "El Natural" ¿Quien es el siguiente?
(Esta entrada esta dedicada a Alvaro Pons, a Hada y a todos los críticos que siguen poniendo su opinión y nada mas)

14 cosas (no) relacionadas:

Ximi dijo...

Exijo un apartado exclusivo del Crítico destructivo para mí ya!

Uno se pasa la vida odiando y así es como se lo pagan... Si lo llego a saber no os envío un crismas. Muy bonito el vuestro por cierto, muchas gracias. Coño!

Valerian dijo...

Falta el otro crítico, también insunstacial y casi automático (que en este caso voy a ser yo) que es el que pone las faltas de ortografía. Podéis llamarlo el "corrector automático del word"

pero con el crítico natural haber soltado "combersación" me llegó al alma (y luego hay un más y un éste sin tilde pero ya es menor)

Un saludo

Ximi dijo...

Si, yo también me he fijado... Habrá ido rápido escribiendo, todos tenemos dias malos... Yo pasaría el corrector, Bano (te lo digo con mi mejor intención, nada me disgustaría más que ejercer de troll), porque faltan bastantes acentos y hay algunos fallillos más...

Bano Tuk dijo...

Si he arreglado dos flatas es por Ximi.
5 dias de trabajo a la semana, 6 examenes, 3 blogs, una tienda de comics, un par de dibujos para tal o cual, felicitaciones de navidad remuneradas, cuanto tiempo crees que me da escribir las entradas al blog, 3 minutos a la semana, y si tiene fotos porque tarde en cargarse.

Ximi dijo...

Si, si, si te entiendo... Piensa que yo (solo) actualizo dos veces al día mi blog (y durante las semanas especiales (como esta) el doble). La verdad es que jode cuando sale algún listillo a sacar a relucir tus errores... Te entran ganas de meterle un guantelete metálico recubierto de espinas por el esfínter y darle la vuelta del revés... De qué coño estaba yo hablando...

Valerian dijo...

Bueno, mis disculpas. No lo decía con mala intención.

Ana-Cronista dijo...

Gracias por la dedicatoria Bano, aunque yo me encuadraría en más de una de tus clasificaciones.

Ximi dijo...

No te disculpes... ¿Esque no has aprendido nada sobre no retractarse en este blog?!?!

Ki dijo...

Ximi, cariño ¿tu no tienes casa?

No se quien es valerian, pero se me menciona en la misma frase que a mi.

Respecto a las combersaciones... es algo tipico, sino, meted eso en el buscador del blog, a ver cuantas entradas os salen.

Ximi dijo...

Ki: Si que tengo casa, amor... Pero aquí tenéis calefacción central...

Ki dijo...

¿y no tiene nada que ver el hecho de que aqui te demos todo el amor que necesitas?

Jeral dijo...

De nuevo se están "dando" cosas en el blog. Yo debo ser "naturalista-monopolista", aunque sólo he puesto dos críticas en mi blog y una ni siquiera está completa.

Bano Tuk dijo...

Calefaccion y amor son palabras que siempre uso en distintas frases, ¿Ki deja de repartir amor y de meter leña en la chimenea?

Khazum dijo...

Has caido en la vil paradoja de criticar a los criticos Bano...!Eres uno de ellos¡

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.