domingo, 28 de diciembre de 2008

Los PC o Pm

Se trata de los puntos de corrupción o de maldad, en un principio eran puntos por mala interpretación de tu PJ, y se suponía que cuando hubieses acumulado un numera alto, tu personaje dejaba de tener conciencia como tal y se moría o el master lo manejaba para hacer con el lo que le saliese del pie.

Luego esto pasaron a ser puntos de alineamiento, que eran para saber si hacias lo correcto o no, si tu PJ, era oscuro, tenias que conseguir puntos de maldad y si eras bueno puntos de bondad.

Esto nos hizo que la mayoría de los PJ, se hiciesen del lado oscuro porque los masters tenían facilidad de dar puntos de maldad a puntos de bondad, esto es porque nuestra conciencia actual dicta que matar a alguien es malo, si no es en defensa propia, en cambio no meterse en una pelea que estan apaleando a un viejo es también malo, el problema es los puntos estos son a juicio ¿De quien?

En mi opinión debería ser según la moral del PJ y a juicio del Master, que quiero decir con esto, lo pondré con ejemplos para que se entienda bien:

-El caso de un PJ ladrón, que los hay a cientos, estos son siempre caoticos, nunca legales lógicamente, pero su alineamiento puede ser malo, bueno, o neutral, uno bueno seria Robin Hood, un ladrón que no roba para el, roba para el ayudar a otro, uno neutral es el Aladin de Disney mantiene un código ético, roba a quien le parece siempre que no este esas limitaciones, jamas robes a tus amigos cuando ya los conoces, un ladron oscuro, es aquel que roba a sus compañeros cuando ya los conoce, "esa daga de cristal tan chula" "las cabezas de orco del enano para cobrar la recompensa", así que yo no daría puntos de maldad por que un ladrón robe, si por robar saltandose su codigo o a los amigos, y digo amigos o aliados no PJ, puedes robar a un PJ, siempre y cuando no lo conozca.(Que se lo de cuando ya se conozcan, es a juicio del jugador)

-Otro ejemplo conflictivo serian los códigos laborales, esto puede afectar a todos desde asesinos a caballeros, pueden estar en donde quieran buenos o malos, sin importar, un asesino, por ejemplo Susi Tormenta, era una asesina, pero solo porque habia nacido en un templo de asesinos, pero eso no la hace oscura, y menos cuando su motivación es matar a gente que le hizo "Cosas malas" por ser fino, eso hace que quiera matar a gente mala, el asesinato al igual que el robo en el caso anterior no los consideran algo inmoral sino una forma de ganarse la vida.

-Este tercer caso es el de los códigos de honor, tu PJ tiene una meta, vengar a su familia matando a los que llevan el símbolo de las serpientes enfrentadas, esto no lo hace malo, si los mata, aunque sea de manera fría y sucia, o matar a todos los hombres lagarteo que puedas en tu vida, si algún iluminado se hace un PJ Hombre lagarto, esta justificado que lo mate, o lo intente por lo menos, en mi opinión por encima de las amistades de os Jugadores dentro de la partida prima jugar a tu PJ, con realismo, aunque esto me ha dado lugar a llevarme a palos literalmente con el PJ de Khazum y después como si fuésemos hermanos con otro PJ.

Ahora viene la razón de estas divagaciones y quiero que opine el mayor numero de gente, yo no soy el master así que no me afectara el juicio(El master era nimendil que es en el que teneis que influir)

La cosa fue que un kender, que desde su primer encuentro con mi enano se habian llevado mal, a palos, que si ahora te robo, y le pille robándome, roba otra vez, como para un kender es fácil llevar 2 cabezas de orco y esconderlas, me las birlo, cuando ya nos habíamos unido como grupo y presentado.
Pero la cosa no acaba hay, un personaje de Khazum, un viejo, me había salvado la vida, lo cual para mi enano es una deuda que debo saldar, un tiempo despues, una noche en mi turno de guardia, asesinan al viejo, lo cual es una ofensa a mi aun mayor, yo no se quien a sido, sospecho del mago y del kender, razones, el kender era bastante putero, y tampoco se llevaban muy bien con el viejo (el viejo le había cortado un pie al kender), el mago era dado a hacer cosas raras, del tipo "te convierto en dragon Zass...", si me trasmuto a dragón durante una hora..., pero por muy raro que fuese el mago, me demostró quien había matad al viejo, así que le dije que yo había jurado venganza sobre la tumba de mi amigo.
Y si quien lo había matado era el kender, la partida continuo y logramos nuestro objetivo, con una estrategia personal cojonuda que contare el año que viene, cuando todo había terminado, mi enano se cargo al kender, PJ que se ofendió mucho.

¿Deden darse puntos de maldad por esa ejecución?

-Si la mato, mato a un compañero, que no un amigo, unidos forzosamente, y con una relación tensa, pero sigo matando a un PJ.
-Si no la mato, falto a un juramento de venganza realizado sobre la tumba de un muy buen amigo, ya no es compañero es amigo.

Cuando ya estaba muerta el master dio la posibilidad de resucitarla, mi personaje se negó, dado que había jurado matarla, por mucho que el alineamiento de mi PJ, sea bueno, vengar a un amigo no se considera hacer mal, algún otro PJ, sugirió que ya había aprendido la lección, la cuestión no era que tenía que aprender la lección, sino que mi PJ, la consideraba un enemigo, por matar a su amigo y después matar a otro, de manera bastante sospechosa después de lo ocurrido no se fiaba lo mas minimo de ella.
Opinen

9 cosas (no) relacionadas:

Ki dijo...

parece ser que hubo algo mas que cumplir una promesa... pero como no estaba, no puedo opinar

Bano Tuk dijo...

Lo he puesto para que opine, queria saber el resto de gente lo que pensabais, así que no te rajes

Ki dijo...

Hombre, yo habria intentado que fuese mas limpio, nusé, matar a un jovit por la espalda con un pico de guerra debia ser mucho más rápido ¿no? y eso de tener un coro coreando ¡sangre!¡sangre!¡sangre! hace que hasta a los jugadores con mas cuajo se les agrie el humos.

y lo de que no me querai dar el cadaver me parece deshonroso.

Bano Tuk dijo...

Eso intente, pero la pifie a mitad de combate
Si no estas no comes

Nimendil dijo...

Realmente sólo te dí 1pm por matar a la kender. Y te lo dí porque la mataste, un PJ de alineamineto realmente bueno la habría perdonado. Aunque sólo fue 1 porque ella se había cargado a dos de tus cmaradas de batalla.

Además, te estás quejando por 5 pm, que no es que hayas ganado 20 como les pasó a otros en esa partida. Y los tuyos fueron por cosas bien merecidas, como 1 pm por tu participación en el plan de travestir a un prisionero vikingo y lanzarlo a su poblado con una catapulta. Y los otros 3 fueron por saltarte tu turno de guardia, acción que permitió que asesinaran a Glaurung porque nadie vigilaba. Luego mucha venganza y mucha cosa, pero si no te hubieras saltado la guardia no habría pasado nada.

Así que no te quejes mucho, porque no sólo fui justo al repartir pm's, sino que además fui bondadoso.

Nimendil dijo...

Y me voy a permitir corregirte sobre mis personajes, la asesina del templo de medusa era Cristal, la hija del viento, y mataba a los criminales y violadores por venganza. Susi Tormenta no tiene motivos sólidos, mata por dinero y por deporte, y además disfruta haciéndolo. Es cótica malvada en todo su esplendor.

Ki dijo...

¡es cierto! se me habia olvidado lo del turno de guardia... me parece que ese enano cabron va a morir pronto

Nimendil dijo...

Supongo que no necesito recordarte que tu nigromante también se pasó su turno de guardia por el forro, verdad?

Anónimo dijo...

¡¡Joder!! ¡Recordadme que nunca acampe con vosotros!

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.