martes, 9 de diciembre de 2008

Los recuerdos de Wonfu 55

Los Besaliskos
Los besaliskos son seres corpulentos cuyos cuerpos se sostienen por dos robustas piernas. Son carnívoros, aunque no está claro si son depredadores o carroñeros.
Debido al frío de su entorno, almacenan grasas en su cuerpo. Esto les permite sobrevivir durante largos períodos de tiempo sin comida ni agua, teniendo un aguante que aproximadamente triplica el de un humano. Sin embargo, fuera de su planeta, sudan mucho porque no logran acostumbrarse a un clima tan cálido como el que disfrutan muchas otras especies.
Los besaliskos son grandes nadadores y, como es predecible, son expertos en sobrevivir en entornos fríos.
Un besalisko medio mide ciento ochenta centímetros de estatura. Pese a que a menudo son bastante corpulentos, se les considera de tamaño medio.
La cabeza de un besalisko tiene una forma que se suele encontrar en los anfibios. En la parte superior presentan una cresta ósea, rodeada de cortas plumas a cada lado que sirven de cobertura. La boca de un besalisko es muy ancha, con un gran saco elástico que cuelga bajo ella. Tienen el labio superior cubierto de bigotes sensoriales. Todos estos rasgos son pistas que les señalan como descendientes de aves, y casi cualquier alienígena reptiliano lo vería al momento.
Los brazos se suelen manejar por parejas. La pareja superior de brazos se usa principalmente para agarrar y manipular; la pareja o parejas inferiores son agarradores secundarios, pero a menudo no son lo bastante diestros para manipular con precisión. De hecho, los besaliskos poseen una única mano principal, y todas las demás, no importa cuántas sean, son "zurdas".
Los besaliskos utilizan sus brazos para agarrar en combate y como ayuda en escalada. Se ha observado que las besaliskas con muchos brazos utilizan todos sus brazos en este contexto. Sin embargo, el cerebro de un besalisko medio no es lo bastante complejo para usar más de dos brazos en combate, y sólo se utilizarían los brazos adicionales para sostener objetos.
La esperanza de vida de un besalisko es inferior a la de un humano. Sin embargo, un besalisko tarda más que un humano en alcanzar la mediana edad o la senectud, lo cual les permite pasar más años en plenitud de condiciones físicas.
Los besaliskos tienen excelentes memorias y pueden recordar los más ínfimos detalles durante años.

La lengua nativa de los besaliskos, conocida como besalisko u ojum, está formada por gruñidos, rugidos y ladridos. La forma escrita utiliza un alfabeto simple y palabras cortas. Los besaliskos, empero, hablan Básico con facilidad y suelen aprenderlo.
Son culturalmente sociables, gregarios y astutos. Se integran fácilmente en casi cualquier sociedad civilizada, y no tienen problemas para usar lo que otras especies puedan ofrecer.
En Ojom, viven en pequeñas comunas. Aparentemente, existe algún tipo de tradición que prohíbe a dos comunas distintas habitar el mismo glaciar.

7 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Si, pero un tipo de estos ambidiestro si que sería la leche. Un subfusil ligero en cada mano superior, y con las dos inferiores una multitubo rotatoria de plasma. No tendría rival.

Khazum dijo...

Y las granadas de rácimo las patea con el pie ¿no?

Nimendil dijo...

Claro, para algo tiene dos.

Bano Tuk dijo...

Y que lance rayos por los ojos y fuego por el culo

Nimendil dijo...

Biológicamente no me parece muy adecuado que una especie que tiene bigotes sensoriales pueda lanzar rayos por los ojos.

Ki dijo...

ah, pero los rayos por el culo si, ¿no?

Khazum dijo...

!Por supuesto¡

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.