lunes, 12 de enero de 2009

Rockanrola!

Iba a comentar algo sobre la penúltima peli de Clint Eastwood (El Intercambio), pero entonces me acordé de que cuando fuimos otro redactor de Sima y yo al preestreno de Rockanrola, nos pusieron el trailer de la última película de Clint Eastwood (Gran Torino). A raíz de esto, he pensado que es mejor hablar de Rockanrola.


De la película en sí no hay mucho que decir. Es entretenida, tópica y bastante graciosa. Tiene una estética hortera horrible, pero para la película está bien. Seguramente, todos los elementos de la película sacados de contexto resulten horribles y horteras, pero lo cierto es que combinados de manera inteligente dan lugar a una película que resulta ser una crítica, aunque una servidora duda que su director la planeara como tal. No tengo muy buen concepto de Guy Ritchie, no porque lo conozca, sino por esos trajes tan brillantes que lucía por las alfombras rojas cuando todavía era marido de la todavía Reina del Pop.
Los actores son bastante buenos, hay algún que otro conocido. Y el tal Gérard Butler, que es más o menos el protagonista, asiduo a comedias románticas de poca monta, da la talla en su papel de cabrón con sentimientos.
La parte femenina del reparto, encarnada en la escuálida silueta de Thandie Newton, que parece que se va a romper en cualquier momento, también está a la altura con esos tacones imposibles que lleva. Una mujer encantadora, interesada, ladrona y seductora. Seducción y atractivos que finalmente le cuestan que se destape su juego sucio.


Lo curioso es que con las entradas para asistir al preestreno, iba adjunto un mensaje que indicaba que no se podían usar cámaras ni móviles, ni acceder con ellos al recinto. Anunciaba que se registraría a todo el mundo y que habría seguridad con gafas de infrarrojos.

Y bueno, en efecto había un tío con unas gafas, pero ni nos registraron ni nada por el estilo. Qué decepción. Nosotros que queríamos sentirnos violadores de la ley una vez más.

6 cosas (no) relacionadas:

Ki dijo...

vaya, que decepcion no ser violados en vuestra intimidad

Nimendil dijo...

Si, yo llevaba el Braking the Law de los Judas listo para ponerlo cuando me registrasen y me enfocasen con las gafas láser, pero al final nada.

Mucha más seguridad en la exposición de Star Wars.

Nimendil dijo...

Y respecto a la chica, no sé si se pretende que resulte atractiva, pero a mi me resultó incluso desagradable.

Khazum dijo...

Seguro que era para intimidar a los asistentes para que no incumplieran las nromas. y que las gafas ni siquiera eran de infrarrojos, sino de pega para imponer.

Anónimo dijo...

YO HE VISTO LA PELICULA Y PUEDO DECIR QUE ME GUSTO SOBRE TODO EL HECHO DE QUE GIRA EN TORNO A UN CUADRO QUE NO VES EN TODA LA PELICULA.....ES ENTRETENIDA TE RIES Y VALE ES DEL MISMO ESTILO QUE SNACH Y QUE LOCK STOCK...PERO CRITICAR UNA PELICULA POR LA FORMA DE VESTIR DEL DIRECTOR DEJA MUY CLARO QUE TE DEBERIAS DEDICAR A LA MODA NO AL CINE

Nimendil dijo...

Viva el Bloq Mayús...

Lo gracioso es que no sabes a quién le estas diciendo que se dedique a la moda y no al cine. Es lo que tiene esconderse tras un seudónimo, ¿verdad, Hada?

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.