sábado, 31 de enero de 2009

Sábado Sabadete (V)

Vale aquí vamos, que al final el "dentro de un rato" se ha convertido en varias horas.

Paavo se iba acercando poco a poco. Ahora había cambiado su tono de voz e intentaba ganarse la confianza de Anna con frases suaves y cariñosas.

- [Ven pa'cá, gilipollas, que te vas a joder]- Pensó ella (en finlandés del original). Intentaba darse animos a sí misma, aunque sabía que no tenía ninguna oportunidad contra los músculos de su ex. Sin embargo todavía tenía un as en la manga. Discretamente metió la mano en el bolso y aferró con fuerza el pequeño botecito metálico.

- [No tengas miedo, Anna, sólo quiero charlar]
- [¿Ah, si? ¡Pues charla con esto!] - Y según hablaba roció al finlandés con su socorrido spray de pimienta.- Atiós, capuio.
La oportunidad era clara y no lo dudó ni un instante. Se dió la vuelta y salió corriendo. Sólo dejó de correr cuando ya no pudo más. Por fin se había librado de él. Era de esperar que a Paavo no le quedasen más ganas de perseguirla. Y ahora por lo menos ya sabía donde estaba. En su carrera había llegado hasta la Gran Vía, y ahora ya podría orientarse.

Sabiendo donde estaba se sintió más segura y recordó su cita con Patrik. Había dejado a sus amigas del colegio mayor en la Puerta del Sol, pero no quería volver por allí. En cualquier caso, debería moverse rápido, porque hacía ella venían dos extraños borrachos y prefería evitarlos.

________________________


Bueno, pues hasta aquí llegamos hoy. Vosotros decidís cual será el siguiente paso de nuestra maciza amiga finlandesa.

Para mejor ubicación del personal he creado un mapa de google, en el que he marcado los puntos clave. Iré añadiendo más según avance la historia.



Ver mapa más grande


También he creado una especie de "hoja de personaje", para darle un toque más rolero. Estoy viendo a ver como la enlazo. Intentaré poner luego el link.

ACTUALIZADO: Al final he puesto la ficha en formato post, que es el que veréis justo encima de este. Enlazaré la ficha por ahí en el lateral para que sea cómodo acceder a ella cuando ya no salga en la página principal.

17 cosas (no) relacionadas:

Ki dijo...

¿hemos quedado con Patrik? mierda. no me acordaba. ¿donde esta nuestro colegio mayor? porque no queremos llegar tyarde a la cita, ese tio nos gusta de verdad...

¿los borrachos vienen hacia nosotros? Me cambio de acera, total, ya soy bisexual... y les esquivo. Intento averiguar si son zombies o algo parecido, si ya se que no tiene mucho sentido, pero esto es una partida y el master es nimendil... digo, me acuerdo de un cuento que me contaba mi primo mayor para asustarme en el que unos zombies salidos de las alacantarillas tomaban la forma de borrachos para dominar el mundo.

Nimendil dijo...

En la ficha he puesto las habilidades básicas que he pensado que debería saber, por sus circunstancias y estudios. Pero no le he puesto hobbies, sólo dibujar.

Así que para la semana que viene, además de proponer las acciones a seguir, podéis proponer alguna habilidad extra que que queráis que tenga la PJ.

Como he puesto las habilidades en porcentajes, os dejo hasta 100 percentiles para distribuir en hobbies.

Nimendil dijo...

Si, los borrachos vienen hacia nosotros. Si, habiamos quedado con Patrik en nuestra trama llena de nórdicos (de hecho, quedar con Patrik es la principal "misión" de la partida).

Cierto, necesitamos saber donde está el colegio mayor, que al fin y al cabo es como el cuartel general. Ahora lo añado en la ficha y en el mapa.

Nimendil dijo...

Y además de las acciones y las habilidades de "hobby", echadle un hojo a la ficha, y ved si le falta algo que consideréis necesario.

Nimendil dijo...

Ojo sin h. Perdón. Estaba pensando en que el ojo se lo echáseis a la hoja de personaje, y se me ha colado.

Si, Bano, se que tú no te habías dado cuenta.

Anónimo dijo...

¿Vale como habilidad "armas pesadas"?
"Atletismo" sí, ¿no...?
Y, por cierto, mi ración semanal de tocar la moral (¡¡sobredosiiiiis!!)
"Finlandés" es un gentilicio, no un idioma... el idioma es "finés". Aunque es verdad que, sí, ya, la puerta, que cierre por fuera, vale...

Jeral dijo...

Creo que Ana debería fijarse en qué es lo que tienen de extraños los borrachos. Porque borrachos hay muchos, qué tienen de extraños?

Hum, tengo la foto de una amiga de tez blanca y cabello negro que podría ir en la ficha pasando por nuestra Anna.

Nimendil dijo...

Pues mandamela, Jeral.

El problema Luciérnago es por la traducción de suomi.

Y el problema, sobretodo, es que en la historia hay por ahora tres personajes y los tres son nórdicos. Maldita sea, con lo facil que habría sido que fuesen de Cuenca.

Dinorider d'Andoandor dijo...

hay una calle que me recuerda al Chincho, ¿sigue vivo?

con la apariencia de su ficha técnica difícil que no lame llame tención

sabes Nim? el nombre de Paavo me da risa pues se aprece a un slang local "pavo" que es como se califica a los ingenuos o cándidos que ya rozan o pasan el límite de la estupidez.

Dinorider d'Andoandor dijo...

ejemplo decimos "fulano es un pavo" o hasta "Mengano es un reverendo pavazo" con énfasis

Ki dijo...

Eso, ¿por que es sorperendente que haya borrachos en fin de año? Si el master lo dice es por algo... ¿Por donde vienen? ¿por la derecha? ¿por la izquierda? ¿nos bloquean el paso hacia el metro? ¿hay metro en fin de año?¿tragar miniaturas de plomo fundidas es un hobbie? ¿de que marca son los condones? ¿si meto plomo fundido en un condon se rompe?

quiero respuesta a todas mis preguntas, master del universo

Nimendil dijo...

Si, Dino, el Chincho sigue vivo, gracias por preguntar. Cuando le diga que un amigo del otro lado del océano ha preguntado por él se va a poner muy contento.

Lo de Paavo, que quieres que te diga, si que es gracioso, pero yo puse los nombres que vosotros dijisteis.

La habilidad "Armas Pesadas", Luciérnago, no suele estar disponible para jovénes estudiantes de ingeniería. Y lo siento, porque le daría una perspectiva interesante. A la partida y a esas estudiantes.

Atletismo si, es algo lógico y útil.

Los condones, Ki, son claramente de la marca Sima de Rol.

Anna nota algo extraño en los borrachos porque a pesar de su tambaleo etílico avanzan hacia ella con determinación. Son dos y avanzan desde el este, es decir, si miráis en el mapa, Anna está en la esquina de Gran Vía con Mesonero Romanos, y los borrachos vienen desde la calle de Chincho.

Jeral dijo...

Pues si yo fuera Anna y dos borrachos avanzasen con determinación hacia mí creo que me cruzaría de acera, pero probablemente los borrachosm e sigan, ¿no es así?

Khazum dijo...

Opino igual que Jeral, y si ya corrí para huir de Paavo, volveré a correr.

Desenfundo el spray (si queda solución) dispuesta a rociarlos...

No me gusta Fin de Año -pensó Anna

Jeral dijo...

Anna piensa, medio en sorna: Tal vez debería desfigurarme el rostro, así evito que me quieran violar a cada rato... aunque hay cada salido (en finés en el original).

Ki dijo...

... mas que el rostro, lo que deberia hacer es bajarme un poco la minifalda, por aquello de cubrirme un poco mas. y no volver a comprarme cinturones anchos...

Me cambio de acera y salgo corriendo en direccion contraria a los borrachos. con un poco de suerte paavo no llegara y si estan tan borrachos que se tambalean con determinacion no me podran seguir muy rapido...

Thardus dijo...

pero que hora es? cuanto tiempo llevamos huyendo de Paavo? yo miraria el movil a ver si hay llamadas perdidas de la gente con la que habiamos quedado

Respecto a los borrachos me fijaria en sus miradas a ver si son obscenas, y como probablemente sea asi sigo huyendo como opinan todos

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.