miércoles, 4 de febrero de 2009

Ciclo "Sobrevive al Apocalípsis Zombie"- Armamento I

Hola amigos, como ya anuncié la semana pasada, hoy, en la segunda entrega del ciclo de supervivencia zombie, comenzaré a hablar sobre el armamento del que disponemos para combatir a los zombies y por supuesto de cuáles son las mejores de todas ellas. Las armas van a ser una de nuestras mejores defensas contra los ejércitos de muertos vivientes y por ello es útil tener unas nociones básicas a la hora de escoger el mejor arma para el combate.

Cada arma tiene sus propias características y por lo tanto, sus ventajas y sus inconvenientes. por ejemplo, las armas de fuego por lo general suelen ser más eficaces que las armas blancas, pero llegará un momento, en el combate, en el que nuestra munición se agotará y tendremos que empuñar un buen hacha para terminar el trabajo. Por eso es bueno conocer el manejo y los pros/contras de varios tipos de armas. Vamos a ello...

Enfrentarse a los zombies puede parecer 'coser y cantar' y más si tenemos un rifle o ametralladora, pero, para plantarles cara a los zombies, el arma tiene que ser una prolongación de tu cuerpo, tienes que tener sangre fría, nervios de acero, ganas de arrancarles el cerebro (la única forma de matar a un zombie es destruyendo su cerebro) y sobretodo tienes que estar deseando paterales su jodido culo. !Alto¡, no te emociones, debes de ser cauto y contenter tu furia berserker; a veces es mejor retirarse a tiempo y no exponerse a peligros innecesarios, que confiarse al ver que has matado a decenas de ellos y acabar muerto en combate.

Lo que está claro es que habrá zombies en gran número, oleadas y oleadas dispuestas a comerte los sesos. Así que, no intentes matarlos a todos de una vez...!Racionalos¡



Antes de comenzar a distinguir entre armas de fuego, armas de filo, contundentes...etc, vamos a hablar del arma más importante que debe ser la que primero domines, tu cuerpo. Debes convertirte en una máquina de matar independientemente del arma que uses, conoce tus límites, tus capacidades y aprende a confiar en tus musculos. Puede ser útil saber al menos un arte marcial para cuando entres en un posible combate cuerpo a cuerpo, o cuando no puedas usar algún arma. Sólo cuando hayas desarrollado y aprendido a manejar, dominar y conocer el potencial de tu cuerpo podrás comenzar a fiarte de las armas.



Debes saber que el fin de todas las armas que uses contra los zombies debe ser romperles el cráneo y destruirles el cerebro. Parece fácil, pero el cráneo humano es bastante resistente y necesitaras más de un golpe, o de una bala en la mayoría de los casos.

-Contundentes: En esta categoría hay varias armas que pueden jugar un buen papel en el combate contra zombies, pero como es lógico, no todas son igual de buenas.

Tenemos, desde palos, estacas, martillos, bates o hachas de mano...que son armas ligeras y muy buenas para golpear zombies, pero también poco resistentes y no muy destructivas. En el extremo contrario tenemos las armas contundentes pesadas, como podría ser un butrón, pero al ser tan pesada no nos será de gran utilidad, necesitaremos las dos manos para manejarla, fuerza y resistencia y tener cierto espacio de maniobrabilidad, lo que no siempre es posible. Nos cansaremos después de un uso continuado.



Por todo ello la mejor arma de este tipo es la palanqueta o palanca metálica. Es relativamente ligera, pero a la vez firme, dura y muy resistente. Su lado curvo nos puede venir de perlas para reventarles los cráneos a los zombies y también nos puede servir para abrir puertas y ventanas, quitarnos obstáculos en caso de huída...o incluso atrancar algo.



Hasta la próxima semana. Dentro de unos instántes los px semanales.

3 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Los atizadores de chimenea son buenos también. Duros, resistentes, manejables y siempre a mano.

Anónimo dijo...

Auch! Todas aquellas armas que nombraste, más los golpes en la cabeza... Dios, sí que hay que tener nervios de acero (que no tengo :S)

Siempre he admirado en las películas a la gente que toma el asunto en sus manos y combate zombies, me gustó mucho "Shaun of the Dead", aparte de llevar la trama de una forma muy peculiar, son bastante ingeniosos para deshacerse de ellos.

Mi arma favorita sería un bate, y si es arma blanca, un machete. Ahora, de fuego... la verdad es que no me gustan, pero si tengo que escoger, mm.. una escopeta basta y sobra, es muy potente y volaría el cráneo de cualquiera.

Obviamente, si estuviera en un grupo, no sería la primera en pelear. De seguro le dejaría el trabajo a los que son más fuertes. Si necesitan ayuda, allí estaré.

Un gran abrazo!

PS: Están cordialmente invitados a mi entrada número 100, he hecho un par de cosillas para compartir, je. Ojala le echen un vistazo, cya!

Ki dijo...

Bate de aluminio estandarizado, mejor si es de los yankees

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.