miércoles, 11 de febrero de 2009

Ciclo "Sobrevive al Apocalipsis Zombie"- Armamento II

Saludos amigos de Sima de Rol, hoy tenemos la tercera entrega de vuestro ciclo favorito. Y para los que se hayan incorporado tarde aquí podéis poneros al día con los zombies. Hoy toca hablar de las armas de filo; tenemos desde katanas, espadas, espadones... a machetes y hachas; todas estas armas confieren un estilo propio, y una variedad a la hora de enfrentarse a los zombies.



A pesar de que no entran, para el ojo inexperto, dentro de las posibilidades de usarlas contra los zombies, estas armas tienen numerosas ventajas, y es que son, en general, ligeras pero resistentes y por supuesto no necesitan munición, solo el impulso mecánico de nuestros músculos. No obstante, también tienen algunas desventajas y es que solo las podemos usar en combate cuerpo a cuerpo, y que a diferencia de las contundentes (que suelen crear hemorragias internas), las armas de filo crean normalmente hemorragias externas (y amputaciones por supuesto), y esto nos puede costar caro.

Si alguna salpicadura de sangre zombie se pusiera en contacto con nosotros, lo más seguro será que seríamos contagiados con el virus y nos convertiríamos en uno más de ellos, por lo que a la hora de combatirlos habrá que tenerlo en cuenta.

Hago un paréntesis, ya que alguno podrá estar pensando a estas alturas, ¿de donde sacó yo un hacha, o una espada, o quizá una katana?. Pues bien, en esta parte de armamento, estoy hablando de armas que son útiles, pero que a lo mejor si que es cierto que no todo el mundo puede acceder a ellas. De todos modos para defenderse de los zombies y atacarlos, es cuestión de imaginación. Se pueden usar todo tipo de objetos como armas.

Puedes convertirte en un lanzador de cuchillos, o luchar incluso a escobazo limpio...pero hay armas en casa más útiles como taladros, sierras, estrellas de la mañana...y en el caso más afortunado incluso el arma más clásica: La motosierra. ¿Quién no tiene a mano una motosierra?. Bueno yo no, pero sé como hacer un electrolito portátil que electrocute a los zombies a mí paso.



Para el escéptico que aún no crea que en su casa existen todo tipo de objetos y recursos que se puedan usar como armas, que vaya entonces a una armería a por suministros para el día del Apocalipsis Zombie y que se compre, una escopeta y se agencie con un machete.

Y ya que tengo abierto un paréntesis, quiero desmitificar, en cierta medida, las motosierras, ya que si bien pueden parecer un arma de destrucción masiva; todo muy sangriento y con un toque muy destripador; llegará un momento en el que te quedarás sin batería o sin gasolina. Y el día del Apocalipsis Zombie, no es el mejor día para depender de un enchufe o de un depósito de gasolina.



Bueno, no me voy a alargar más por hoy; el resumen de hoy es que debéis recordar que las armas de filo son buenas, resistentes, y no precisan de munición ni de otro cuidado especial, excepto el de tener cuidado con contagiarnos del virus. Hasta la próxima semana.

3 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Sobre las motosierras te doy la razón. De hecho ya te la dí en un post hace ya un tiempo.

Y sobre las armas que hay en casa. Siempre hay un montón, y especialmente en las casas frikis. Por ejemplo, por poner lo que tengo más a mano, en la pared tengo colgados dos machetes y a medio metro de mi mesa guardo dos arcos recurvados. O las lanzas de rol en vivo, no hay más que quitarles la gomaespuma de la punta y ya tienes un asta de dos metros para mantener lejos a los no-muertos. Y ya si le atas un buen cuchillo de monte tienes una buena lanza.

Mucho me extrañaría que vosotros, frikis, no tuviérais algo similiar en vuestros... agujeros (casa es mucho suponer en algunos casos).

Khazum dijo...

Pues yo la verdad es que no tengo mucho...si quitas la estrella de la mañana con clavos incrustados, la daga de parada, la vara de 1,5m, el cuchillo para las costillas, y mis conocimientos acerca de descargas de condensadores en cuerpos humanos...no tengo casi armas.

Ki dijo...

nada de nada. yo solo guardo dos navajas en mi mesilla de noche

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.