miércoles, 18 de febrero de 2009

Ciclo "Sobrevive al Apocalipsis Zombie"- Armamento III

Y hoy empezamos a tiro hecho, nunca mejor dicho, y es que ha llegado el momento de hablar de las armas de fuego... !!Mantenedlas limpias, engrasadas y cargadas para el día del Apocalipsis¡¡. Aunque todas las armas de fuego puedan parecer iguales (dada su función), hay que saber distinguir entre unas y otras, y saber cual es mejor dependiendo de cada momento y de cada una de sus características.

No se si lo entendéis, me refiero a que una escopeta no la utilizaremos en la misma situación, en la que usaríamos un rifle de francotirador. La escopeta la usaríamos cuando hubieramos sido detectados, en un combate cuerpo a cuerpo y disparandoles a bocajarro. En cambio el rifle de francotirador lo podríamos usar para ir hostigando las filas zombies, desde una gran distancia y cambiandonos de posición para que no nos detecten. He ahí los diferentes usos de cada arma.



*Pistolas: Podríais pensar que una pistola puede tener poco efecto en los zombies, es más, estoy seguro de que sí nos dieran a elegir entre cualquier pistola o un rifle de asalto, preferiríamos el rifle. Es normal, pero las pistolas nos pueden ser muy efectivas como complemento a otras armas. Ligeras, pequeñas y fáciles de llevar podrán salvarnos la vida más de una vez. (Ya me veo empuñando en mi diestra la espada y en la zurda una pistola a tiro limpio; disparos a la derecha, disparos a la izquierda, montones de zombies aniquilados y al fondo el retumbar de los disparos como eco).

*Escopetas y Recortadas: Este tipo de armas, como dije antes, son las diosas del combate cerrado. Debido al calibre de las balas y al llevar el cañon recortado, hacen que los disparos sean más agresivos que los normales y que la amplitud del disparo sea mayor. Por lo que es fácil arrancarles la cabeza a los zombies a escopetazos. Estas armas, por tanto, no serán tan efectivas a largas distancias, por lo que si disparamos desde lejos, solo nos servirá para atraerlos hacia nosotros.



*Rifles de Asalto: Los rifles de asalto son el arma perfecta y equilibrada, tanto para combate cerrado como para combatir a unas distancias relativamente grandes. Estas armas unen la potencia con el fuego rápido para que puedas matar a más zombies en menos tiempo. Eso sí, no te conviertas en gatillo fácil, debes conservar la munición y no malgastarla. El mejor armas de este tipo es sin duda la Kalashnikov y es que , aunque es más pesada que otras armas de su categoría, su construcción es ruda pero muy eficiente y de fácil mantenimiento. Y cuando se te gaste la munición...podrás seguir partiendoles el cráneo con la culata de acero reforzado y revestida de madera.



*Rifles de Caza y semiautomaticos: Con estas armas puedes hacer que cada bala cuente, incrementando la posibilidad de hacer blancos a largas distancias. Es lógico que no son las mejores armas para el combate cuerpo a cuerpo sino para una distancia considerable. Son de fácil mantenimiento y lo mejor de todo es que al ser un arma común en cualquier armería, no tendrás problemas para apropiarte munición suficiente para unos cuantos días.



* Armamento Pesado: Para el afortunado que disponga de algún tipo de arma pesada con las que combatir resguardado y tranquilo en su trinchera, tales como ametralladoras o bazookas...solo le digo una cosa...!Ojalá mueras el primero¡. No es que tenga envidía, pero ...ejem. Bueno, estas armas no destruyen el cerebro de los zombies, directamente los convierten en un colador. Son efectivas, pero podrían serlo aún más si los zombies sintieran algo. Si una horda de zombies (supuestos "inteligentes") vieran como en segundos han destruido la mayor parte de su avanzadilla a base de descargas de ametralladora y bazokazos, creo que se lo pensarían dos veces antes de seguir avanzando. Lamentablemente, los zombies no piensan, así que tendrás que acabar con todos ellos.


Bueno, la próxima semana más zombies y más de como combatirlos. Y recordad, a la una, los px de la semana.

6 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

La primera foto que ha puesto Khazum es del día que la policía me registró la mochila. Me incautaron todo eso...

Khazum dijo...

¿Cuánto mide tu mochila exactamente?

Nimendil dijo...

Bastante, creo. Aunque no lo sé seguro. Una vez entraron unos expertos en espeleología para ver si encontraban su fondo, y bueno, todavía no han vuelto.

Ki dijo...

reconoce que se los comio la cosas esa que guardas dentro.

Nimendil dijo...

No hombre, si las criaturas dentudas ya murieron. Las mataron los dos cazadores mohicanos que se escondieron dentro aquella vez que los perseguían esos tíos del gobierno.

Anónimo dijo...

nunca has pensado montar un zoo con todo lo q debes tener ahi dentro

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.