martes, 3 de febrero de 2009

Los recuerdos de Wonfu 57

Dexter JettserEra un besalisko, brusco pero de buen corazón, en un tiempo dedicado a negocios turbios, pero cortó por lo sano dedicandose a un trabajo estable y legal en un restaurante de su propiedad en la gran metropolis de Coruscant, en Coco Town por la zona industrial.
A simple vista Dexter parece descuidado, pero es un individuo de gran experiencia, muy observador y con una excelente memoria, que puede ofrecer información vital a cualquiera, incluyendo sus turbios ex-colegas, y también a su amigo Jedi Obi-Wan Kenobi, es muy amigable y todos confian en él
Después de obtener el sable dardo con el que Jango Fett mató a Zam Wesell, Obi-Wan fue a los Archivos Jedi a obtener información de la misteriosa arma, como no pudo encontrar información entonces fue a consultar a Dexter, le enseñó el dardo y con eso bastó para darle la información completa y con facilidad, que pertenecía a los Kaminoanos que eran clonadores, la ubicación del planeta, como llegar allí y hasta su forma de ser e interés.
Dex primero conoció a Obi-Wan cuando este era aún padawan, cuando estaba en el lado opuesto de la ley, en un bar donde se traficaba con armas en Ord Sigatt, un mundo minero en el Borde Exterior, después abrió una tienda de proviciones para cazarrecompensas y mercenarios. Después de escaparse de un ataque, decidió dejarlo todo, vendió lo último y se fue a Coruscant.
Cuando uno de los platillos de Dexter apareció en el menú del Templo Jedi, lo cual llevó Obi-Wan hasta su restaurante y la amistad continuó.
Dexter fue de vital ayuda para Obi-Wan durante la Gran Purga Jedi.

5 cosas (no) relacionadas:

Ki dijo...

¿no habias hablado de este ya?

Nimendil dijo...

Si, ¿no era el de los rayos por el culo?

Khazum dijo...

Os equivocáis, yo había pensado lo mismo, pero creo que hablo de los besaliskos en general, aunque creo que una de las imagenes es igual...

Dinorider d'Andoandor dijo...

cómo ayudó a Obi? habrá sido cuando volvieron al templo jedi? pues cuando se fugó a Tatooine no sé qué tanto habría ayudado, oh quien sabe, quizás dejó encargado el negocio mientras visitaba a kenobi.

Ki dijo...

estamos hablando de cosas personales, dino...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.