martes, 10 de febrero de 2009

Mis primeros juegos de guerra


El año pasado un visitante casual, Nameless,(Insertese chiste aquí) que se dedica a la recreacion de batallas, y a juegos de miniaturas de batallas, nos visito y me inspiro para redactar alguna entrada de esta rama friki un poco olvidada por nuestro blog.
La recreacion de batallas y miniaturismo historico, así que voy a realizar unas entradas redactando un poco juegos basicos, para iniciar a gente pequeña, kenders, hobbits, o niños.

El primer juego con el que uno empezo a iniciarde en el arte de la guerra, y el miniaturismo, fue, con juego pensado para niños desde 3 años.

Antes de la batalla:
Se necestan soldados de plastico de escala 1/35, para empezar aconsejo que se compren en tiendas de todo a cien, los hay de indios y vaqueros, o de la segunda guerra mundial, luego existen de otras colecciones mas caras de todas las guerras, pero da lo mismo la fecha, porque el sisptema es el mismo.
Estas figuras son de plastico extremadamente facil de transformar, muchas de ellas solo con pintarlas las tienes de un bando o de otro, por ejemplo, con vaqueros, puedes hacer soldados de la guerra civil americana, yanquis o confederados, tambien policia montada del canada, o simplemente vaqueros, o mineros, esto permite que para crear un ejercito solo tengas que pintarlo,sin necesidad de mucha complicacon.
En mi caso tenia confederados y Policia Montada del Canada, y moros para medievales y la 2ª guerra mundial, esto me permitia ir con aliados y con el eje.
Estas figuras al ser bastante baratas y grandes, permiten aprender a pintar y hacer transformaciones, que es para lo que es este juego realmente, para aficionar a pintar miniaturas y a las batallas historicas.

----------------------------

-La primera modalidad de jugar con estas miniaturas es en un patio o una mesa de comedor grande, poner un poco de escenografia fuertes con un par de cajas, o troncos, después colocando a cada lado un bando, para recrear una batalla frontal, las figuras deben colocarse de pie tanto infanteria como caballeria, el objetivo es derribar las figuras del oponente disparando por turnos, depende de lo rapido que quieras jugar esta batalla usa un armamento u otro, posiblos:
-Bola de papel de periodico con celo, disparando desde el soldado mas retrasado.
-Cajas de cerillas, tambien desde el soldado mas retrasado.
-Pistola de bolas de plastico grandes, no de aire comprimido, o lanza flechas, con estas disprarar desde encima de un soldado, desde el que se quiera.
Cada cierto numero de turnos se recojen muertos y se levantan heridos, los muertos son los que estan tirados, los heridos son aquellos que se han caido pero estan apollados sonbre otro elemento del campo de batalla, los de caballeria, se consideran desmontados, así que se sustitullen por otro soldado a pie.
Despues de limpiar el campo de batalla, se mueve, nosotros moviamos un palmo la infanteria y dos la caballeria.
Y así hasta que no queden soldados en uno de los bandos.

------------------------------------

La otra posiblidad es una escaramuza a lo loco, se colocan todas las figuras en una mesa mezclando todos lo bandos y desde una distancia os dedicais ha disparar con las distintas armas ya nombradas.
Se recojen muertos y heridos por el mismo sistema que el anterior.
pero no se mueven.

------------------------------------

Los dos sistemas de juego son divertidos eso si, se hace un desgaste de la pintura brutal, pero es para enganchar a pequeños seres a las juegos de guerra, quiza siga contando mis siguientes progresioes de juego.

Otro problema es el numero de soldados, yo jugaba con mis primos, lo que son media docena de crios, mas algunos de mis tios y padre, lo que hacia 10 personanas y los ejercitos eran realmente grandes, lo que hacia mas entretenidos estas batallas.





Las fotos son:
-Mi caballeria confederada, de la estrella solitaria.
-El general Lee
-La misma miniatura de moro, pintada y sin pintar.
-El rey Ricardo.
-Un Policia Montado del Canada, pintado y sin pintar.

4 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Yo lo que usaba eran los cañones del (tan citado estos días) barco pirata de playmobil. Además era incluso realista con las figuras bélicas de plástico.

También tenía un cañon que me venía con un juego de soldados a 1/72, que tenía una potencia increíble. Si le daba a uno de los grandes lo derribaba, pero si le daba a uno de los chiquitines de 1/72 lo enviaba a una buena distancia. Aunque como normalmente hay más soldados detrás del de primera línea, lo que hacía era derribar a cinco o seis.

Ki dijo...

salvaje

Dinorider d'Andoandor dijo...

yo también, me gustaba matarlos como clonetroopers ... digo, como moscas.

Ki dijo...

¿Con un matamoscas?

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.