jueves, 19 de febrero de 2009

Rol Online con SdR

Buenas tardes, amigos frikis. Hoy toca post especial de la hora de la merienda.

Sabéis, llevo un tiempo dándole vueltas a hacer una partida de rol online, para poder jugar con gentes de tierras remotas. Así que ahora que por fin tengo tiempo me he decidido a organizar una. ¿Y con quién iba a jugar la partida si no es con mis queridos lectores de Sima de Rol? Pero me estoy adelantando a los acontecimientos. Primero voy a exponer las bases y después las plazas que se ofertan.

La partida se jugará via Messenger. He estado valorando e investigando otras alternativas y al final he visto que por messenger es lo más fácil y asequible. Las tiradas de dados se harán mediante un script de Messenger Plus. Para ello, obviamente será necesario tener instalado el Messenger Plus y el susodicho script.

Habría que ponerse de acuerdo entre master y jugadores para definir la coordenada temporal (la espacial es cosa de cada uno). Lo más lógico sería un sábado. La cosa sería empezar después de comer, hora de Madrid, para dar tiempo a que amanezca en las américas. Aunque como digo, las horas exactas ya las pactaremos más adelante.

La ambientación de la partida será medieval-fantástica, sin representar exactamente ninguno de los típicos universos de juego, y por tanto fuera de cualquier continuidad. Como reglamento, yo sinceramente prefiero el MERP. Sé que crear personajes es más complicado, o por lo menos, menos conocido, que en D&D u otros sistemas tipo d20, pero a efectos de masterización creo que es más agradecido el MERP, y además siempre he pensado que el sistema d100 es mucho más intuitivo. De todos modos tampoco es que yo sea muy estricto con el reglamento, a mi lo que más me importa es el realismo (y por eso D&D no me gusta tanto).

Como habréis deducido, yo seré el Amo del Calabozo, y os daré poderes a todos. ¿A quienes? Pues bien, para esta partida, ofrezco cuatro plazas, CUATRO. Ni una más. Los interesados deberán solicitar su plaza via comentario y esperar posteriores instrucciones. Advierto, y lo digo ya desde un principio, que habrá preferencias a la hora de ocupar las plazas. Los lectores habituales del blog, aquellos que sois adictos a las doctrinas de SdR, que nos seguís desde hace tiempo y que comentáis a diario, tendréis preferencia. Creo que es justo, o por lo menos una manera de recompensar vuestro apoyo.

Redactores de Sima de Rol abstenerse. No os quiero en mi partida, mamones. Además, a vosotros os tengo todos los viernes.

Si hay alguna pregunta, también en los comentarios. Aunque ya concretaremos más cosas cuando esté el grupo montado.

20 cosas (no) relacionadas:

Ximi dijo...

En principio Ximi está interesado e ilusionado, pero todo depende de un par de factores:

Fecha, estimación del tiempo a ocupar y lo más importante: si pido una pizza, la pagamos entre todos?

Ya te digo que en principio me mola, pero tengo que calcularlo todo con sumo cuidado y exactitud para que no me coincida con nada ya planeado (y es que de un tiempo a esta parte mi vida se ha convertido en una activa revolución social, así, sin querer... ya se sabe... el ser guapo e inteligente...).

Ki dijo...

yo no me apunto... digo, no me dejan apuntarme... ten cuidado con los que deseas, nimo, igual empiezas a tenernos a todos los sabados... ¿has pensado crear un foro? igual es mas sencillo, aunque no tan dinamico. creo que puedo conseguir un foro asociado a la sima, y asi todos podemos ver como se desarrolla la partida aunque no juguemos

Ximi dijo...

Si me dejan opinar, digo que lo del foro es una mala idea, por experiencias previas sé que no funciona y se vuelve aburrido...

Nimendil dijo...

El rol por foro no suele dar resultado. Lo valoré también y no es una opción tan viable.

No sé, Ximi, por eso digo que lo que hay que hacer es ponernos de acuerdo y buscar una fecha que nos convenga a todos. Así que bueno, por ahora te apunto en mi lista.

El tiempo a ocupar sería una tarde, desde después de comer. La hora final según nos convenga. La idea es que la partida se pueda terminar en una tarde, pero tampoco sé calcular como irá de rápido la trama al no estar todos en la misma mesa.

Lo de la pizza, perfecto. Tú la pides, y nos mandas los trozos por e-mail. Los demás te mandamos el dinero por fax.

Ximi dijo...

Ya os los escanearé... Espero que tengáis buen ancho de banda

Ki dijo...

bueno, pues a la pizza si me dejareis apuntarme, ¿no?

Khazum dijo...

Jeral es tu oportunidad para iniciarte...

¿Nos estás excluyendo? Bueno, porque los sábados me viene muy mal, que si no...

Nimendil dijo...

No es que os excluya, pero es que si os apuntáis vosotros no habría sitio para los lectores, que es de lo que se trata. Aunque dado el poco éxito que está teniendo la iniciativa tal vez tengáis que rellenar esos huecos vosotros. Normalmente en cuanto se ofrece una partida online la gente pierde el culo por apuntarse. Tal vez el lunes lo vea más gente, porque a partir del jueves a mediodía, la vida blogosferil decae hasta el lunes.

Jeral ya está en ello. Realmente yo ofrecía cinco plazas, pero una ya está reservada por Jeral.

Dinorider d'Andoandor dijo...

me habría gustado pero ya se me vienen cosas que me tendrán bastante ocupado y no sería constante muchachos

:S

Anónimo dijo...

a mi me parece muy extraño jugar online ¿como se comprueban las tiradas q son tan importantes?

Nimendil dijo...

Pues lo siento, Dino, otra vez será.


Ayamay, las tiradas se hacen mediante el script que he enlazado. Cada vez que hay que hacer una tirada escribes /roll 1d% ó /roll 1d20 ó /roll 2d6 o algo así, y le das a enter. El propio script genera un resultado aleatorio según el tipo de dado. El resultado se muestra en la ventana de diálogo y todos los jugadores lo ven.

Jeral dijo...

Gracias por la oportunidad! Ximi y yo en una misma partida? Mundos temblarán! Vidas se acabrán! Y ya nada volverá a ser lo mismo!

Ki dijo...

va, no seas tan exagerado.. a lo sumo podreis redefinir un poquito vuestras vidas

Jeral dijo...

Pero así suena más cinematográfico.

Nimendil dijo...

Bueno, supongo que para completar un número de jugadores habrá que meter a algún redactor...

Jeral dijo...

¿Y el proceso de creación de personajes cómo se hará?

Nimendil dijo...

Yo había pensado que cada uno se hiciese a su PJ y luego me lo enviase para que yo compruebe si está todo en orden.

¿Recordáis unas guías estupendas que hice para la creación de un PJ del MERP?

Jeral dijo...

Nop XD

Link porfa, así empiezo.

Nimendil dijo...

Parte 1, parte 2, y parte 3. Y un poco de info sobre el sistema de juego.

Aunque supongo que sin el reglamento no se hace gran cosa. Lo mismo me animo y el jueves subo unos escaneos.

Jeral dijo...

Leyendo...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.