miércoles, 25 de marzo de 2009

Ciclo "Sobrevive al Apocalipsis Zombie"- La Huida

Hola amigos, ya estoy de vuelta, otra semana más, en una nueva edición del Ciclo zombie. Ya va llegando el final, esto es, el día en el que estaremos preparados para combatir a los zombies. !!Y para ganar la batalla¡¡.

El otro día terminamos de hablar de los métodos con los que debemos de proteger nuestro refugio y de como actuar, y nos quedaba por hablar de que hacer en caso de que tuvieramos que huir. Esta situación, aunque no lo parezca es muy delicada y hay que realizarla con sumo cuidado y teniendo en cuenta varios factores para que nuestra misión, huir, tenga éxito.

Como reglas generales ante una posible huida, conviene tener planeado de antemano uno o dos sitios a donde poder huir en caso de necesitarlo, y lo más importante, por donde huir. Para ello tendremos que tener en cuenta cuál es el mejor camino a seguir, evitar zonas urbanas en detrimento de las rurales, así como seleccionar el mejor medio de trasnporte y el equipo que pudieramos necesitar en el camino.



Es obvio que deberemos de alejarnos de zonas concurridas dada la probabilidad que habrá de encontrarnos con zombies. Pero además deberemos tomar precauciones como huir tranquila y serenamente en grupos pequeños; será más facil que nos movamos sin ser detectados, que si huimos en grupos más numerosos. También puede ser importante detenerse de vez en cuando a explorar y escuchar tanto en la dirección en la que vamos, como en la dirección por la que venimos, de esta manera evitaremos sorpresas desagradables.

Otra medida importante será huir con el equipo adecuado, pero no en exceso, con lo que nuestra huida será eficaz y no tendremos que cargar grandes pèsos que nos dificulten el viaje. Lo básico: Brújula, mapas, algún arma portable, unas cerillas, algunas provisiones, linternas, prismáticos...



En cuánto al tipo de transporte en el que huir, existen numerosas opiniones. Hay gente que defiende el transporte por mar o por aire como sustituto del transporte por tierra. Yo sinceramente, soy cauto, y defiendo que el mejor transporte eres tú mismo. Es verdad que en una situación de emergencia, un helicoptero puede salvarte el culo de "morir" en un acoso zombie, pero se te acabará la gasolina algún dia y el helicóptero ya no te servirá de nada. Lo mismo pasa con los demás transportes. Puedes tener un accidente que se vuelva en tu contra y que permita que los zombies te den caza.

En mi opinión lo mejor es huir a pie, preferiblemente de noche, en grupos pequeños, y hostigandose en el terreno. Cuánto más abrupto sea el terreno, y menos urbanizado, mejor será para nuestra huida...


Bueno pues hasta aquí el post de hoy. La próxima semana veremos algunas técnicas útiles para la hora del combate. Ahí os quedáis. Dentro de unas horas los px semanales.

12 cosas (no) relacionadas:

Anónimo dijo...

de noche no q no se ve a menos q haya linterna claro pero hay q dormir

Khazum dijo...

Ya dromirás por la mañana..

Nimendil dijo...

Y sobretodo, que hay que saber pilotar los vehículos de la huida. Los barcos y transportes acuáticos de pequeño tamaño son relativamente fáciles, pero no pasa lo mismo con barcos grandes, aviones o helicópteros. Os aseguro que no es tan fácil como lo ponen en las pelis.

Ayamay, no te quejes de no dormir, que si cuando se trata de una juerga se aguantan todas las noches que sea, para huir de los zombies se aguanta diez veces más.

Ki dijo...

¿icluso mas dificil que en los videojuegos?

Khazum dijo...

Generalmente sí.

Anandromeda dijo...

Y no es más útil tunear un autobús con pinchos y sierras mecánicas, armarte con escopeta y lanzallamas y salir a arrollar zombis?


...sí, posiblemente mueres... pero y lo que mola qué?

Anónimo dijo...

prefiero una motocicleta eldar para huir y masacrarlos desde el aire
y yo necesito dormir

Khazum dijo...

Y dale con las motocicletas eldar. Vuelve al mundo real.

Ejem, ejem R-Anita:

01) No todo el mundo tiene un autobus
10) No todo el mundo tiene un lanzallamas
11) No todo el mundo tiene un autobus y un lanzallamas

Pero sí, si molaria. !!A lo Mad Max¡¡

Ki dijo...

111ç0897) si tienes un autobus y un lanzallamas, ¿pa que cojones necesitas zombis?

Khazum dijo...

Para tener excuysas con las que limpiar tu genial autobus.

Nimendil dijo...

Autobús y lanzallamas vale, pero olvidaos de las motosierras.

Y de hecho hay que descartar tambien el lanzallamas. Quema demasiado combustible que vamos a necesitar para mover el autobús.

ayamay dijo...

yo nace poco vi pro la calle a uno con una motosierra

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.