sábado, 28 de marzo de 2009

Zábado Zombie (10)

Buenos días amigos frikis. Por fin volvemos a encontrarnos un sábado por la mañana. Seguro que habíais perdido la fe en mi. Bueno, pues no, hoy estoy aquí y con la cabeza despejada. Porque como dice el refrán, el orco bueno es el que está muerto. Pero eso no viene al caso. El refrán al que me refiero es al de enano precavido es el que lleva dos hachas, o su equivalente humano, hombre precavido vale por dos. Lo cual es una putada, porque si tienes que pasar por un estrecho puente de tablones, como aquel mítico del expocómic, y eres precavido, lo más probable es que el puente se hunda debido a tu doble peso y te acaben comiendo los cocodrilos. Pero bueno, dejemos eso para el seminario sobre física aplicada a las partidas de rol. A lo que me refiero es que he sido previsor y estas líneas las estoy escribiendo, como dije que haría el 1 de enero, ayer viernes por la tarde. Pero dejemonos de preámbulos y elucubraciones y centrémonos ahora en el post sabadil que nos atañe.

Habréis notado que el ya clásico título de Sábado Sabadete ha cambiado por un más prometedor Zábado Zombie. En efecto. También ha cambiado la etiqueta que clasifica a todos mis posts de los sábados. Y notaréis que, a lo largo del día de hoy cambiará la sección del sábado de la barra lateral.

¿Y a que se debe este cambio, oh, Nimendil, amo y señor de los posts matinales y los desayunos sabadienses? Pues, queridos amigos, si habéis seguido la historia que comenzamos a principio de este año, habréis visto que nuestra querida protagonista, finlandesa buenorra por elección popular, a ido descubriendo ciertas cosas en esta extraña e hispánica noche de fin de año.

Además de descubrir que su ex novio (Paavo, no os olvidéis) está lo suficientemente chiflado como para perseguirla desde Helsinki hasta Madrid, ha descubierto que esta noche está pasando algo raro de cojones. Primero no fue muy sospechoso, porque sólo parecían unos borrachos, algo común en nochevieja. Y aunque eran unos borrachos extraños no hubo más motivo de alarma. Después estuvo aquello del segurata, que ya fue más mosqueante porque el tipo iba herido. Y como colofón, aquellos tres tipos, también heridos, que bloqueaban el camino de la salida.

Y claro, nuestra Anna no es tonta. Y no sólo no es tonta, sino que además tiene algunos conocimientos de subcultura y se ha visto unas cuantas pelis del tío George A Romero. Y sabe sumar dos más dos...

Y en efecto, se ha dado cuenta de que esta nochevieja es algo más. Es la Noche de los Muertos Vivientes. Esa gente rara a la que ha visto nos son más que, como ya veníais sospechando, zombies.

Y así, por fin, la sección de los sábados ha llegado adonde yo quería. Al punto en el que sabemos que es lo que pasa aquí, y podemos, con orgullo ponerle un nombre adecuado a la sección. A un "crea tu propia historia" de zombies. No tanto un rol, sino discutir que decisiones pueden ser más o menos importantes o más o menos peligrosas para determinadas situaciones que impliquen la presencia de cadáveres andantes.

Y en eso empezamos, empezáis, hoy mismo:

Anna Kriptulovaraainnen ha conseguido por fin salir del metro, en Argüelles, su parada de destino. Está en la boca del metro en una bonita noche zombie.

¿Cual será su primera decisión? ¿Que rumbo de acción tomará? ¿Hacia donde irá? ¿Qué será lo más lógico? ¿Y lo más aconsejable? ¿Os habéis leido el ciclo de los miércoles de Khazum? ¿Quién mató a Laura Palmer? ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Dudas, todas ellas, que os pateo, cual jugador de blood bowl, hacia vuestro campo, para que las despejéis a lo largo de la semana.

Amigos, Zábado Zombie está en acción.

9 cosas (no) relacionadas:

ayamay dijo...

mirar a ver si hay zombis e ir a una tienda de armas a hacer algunas "adquisiciones"

Dinorider d'Andoandor dijo...

el nuevo título promete, jaja

Nomás una cosa, no siempre lo más lógico es lo más aconsejable pues eso es lo que probablemente piensen los perseguidores sino saben que Anna es tan previsora, yo iría justamente donde elllos esperarían que no pasaría, claro, tampoco sin caer en sitios muy "peligrosos" sino tampoco sería muy creible, no?

===
lo del piloto, cierto

Guybrush dijo...

Hamijo Nimendil, siento no haberle hecho todo el caso que ayer merecía su persona, pero es que entre mi amiga y mis amigos diciéndome qué tenía que hacer con mi amiga, mi cupo de atención cubierto. A ver si la próxima vez paso de todos.

Y Anna debería irse de Madrid, viajar al norte (¿Cantabria?¿Galicia?) y asentarse en un islote cercano a la costa.

Necesita un coche. O a un amigo que tenga coche. Si la infección/plaga/loquesea no es a nivel local más le vale darse prisa.

Ki dijo...

yo voto por encontrara a nuestro enamorado. si esta bien, de puta madre, si no... le volaremos las pelotas cuando tengamos ocasion, pero necesitamos aliados en esta puta ciudad del carajo... quiza tampoco seria mala idea la de encontrar al ex y prometerle sexo a cambio de proteccion... alf in y al cabo, ya nos lo montamos con el antes, ¿no?

Khazum dijo...

Al igual que Ki, pienso que lo mejor es ir a buscar a Patrick, ver si esta bien, advertirle del peligro. Y por supuesto mantenrse alejada de los zombies, por ahora. Aún no ha llegado la hora de combatir.

Nimendil dijo...

No se disculpe usted, señor Guybrush, suficiente atención procurástéis a este nómada de la noche entre vos y vuestro colega Trébol. Además, como bien sabemos aquí en Sima, más tiran dos tetas que dos carretas.


Respecto a la historia, recordad que esto es españa. Y mejor aún, españa en nochevieja. Para los no ibéricos, me refiero a que esto no es usalandia, y por tanto no es como en las pelis de zombies típicas. Y en españa no venden rifles de asalto en el súper. Lo de irse de la ciudad puede ser una linea de acción interesante, pero por ahora creo que hay que centrarse más a corto plazo.

ayamay dijo...

hay q ir con un cuchillo por lo menos

Ki dijo...

¿y de donde lo sacas el dia de nochevieja en el centro? ¿de un chino?

ayamay dijo...

del opencor y si no atrcas un restaurante

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.