miércoles, 22 de abril de 2009

Algunos santos que merece la pena recordar

Hola amigos, ¿sabéis que día es hoy?,¿no?, os daré una pequeña pista...

¿Aún no lo habéis deducido?. Venga pensad un poco...No, no me refiero a que hoy sea el día internacional del espartano. Ni el día mundial del berrido de guerra. ¿Qué?. No, no, tampoco es la fiesta nacional de Esparta, en la que todo el mundo ha de gritar tres veces: "This is, SPARTAAAAA" y tirar a alguien a un pozo sin fondo.

Bueno, os lo diré, hoy es el día de San Leónidas. Y aunque no soy adicto al santoral, si que es verdad que hay algunos santos que merecen la pena recordar. En mi caso siempre celebro, como si de una fiesta popular se tratase, unos pocos. Entre ellos nos encontramos a San Patricio, un santo muy agradecido, que permite que te saltes tu jornada laboral para que te emborraches a pintas, eso sí, en su honor; ¿Qué más se puede pedir?. Pues aún hay alguno más que celebro, como San Godofredo, enemigo de los tafures, o mi propio santo, "San Perfecto", que fué el sábado pasado.

Pero no es oro todo lo que reluce, y hay información oculta en la realidad. Desgraciadamente, hoy es el día de San Leónidas, pero no del Leónidas en el que todos pensamos o con el que muchos tienen sus sueños más húmedos, sino de otro tipejo con el mismo nombre. !PUAJ¡. Al fin y al cabo cómo la institución eclesiástica le iba a dar la santidad a un guerrero que tuvo los santos cojones de hacer frente a miles de persas con tan solo unos centenares de guerreros. Eso solo pasa en el Valhalla y con los dioses Nórdicos. !THOR¡

!Puaj¡ eso es lo que pensaba en cuánto me enteré de que no se trataba de nuestro querido Leónidas, rey de Esparta. Pero buscando un poco más de información acerca del verdadero santo, ví a otro héroe, ahora veréis por qué. Si buscáis en la Santopedia (sí, existe....) por San Leónidas, veréis que recoje numerosa información, que se resume en que el tal Leónidas y sus siete COMPAÑERAS, repito, SIETE COMPAÑERAS (Carissa, Galina, Teodora, Nica, Nunencia, Callis y Basilisa), fueron arrojados al mar tras diversas torturas en el S. III/S.IV.

Y ahora vienen las preguntas: ¿es santo por tener siete compañeras y mantenerse casto?, ¿es santo por haber mantenido relaciones con las siete?, o quizá...¿es santo por aguantar a siete mujeres a la vez?. Eso nunca lo sabremos, ¿o sí?

!Feliz día de San Leónidas¡

Aquí os dejo una foto graciosa que encontré en mi busqueda Leónidasiana



Hasta la próxima. Dentro de unas horas los px por el Todo.

5 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Claro que es santo por eso. Un tio como ese guerrero que va por ahí todo el día follandose a siete preciosas asesinas que ni siquiera hablan su mismo idioma y que tiene los cojones de saltar por un precipicio solo para joder a sus enemigos merece la santidad de máximo grado.

Jeral dijo...

Nimendil dixit. Si no me equivoco, hay santos que fueron soldados.

Ya sabes cómo es esto de la santidad: todo depende de a quien a mates y que te arrepientas a tiempo.

Khazum dijo...

Maldita sea, no tendría que haber matado a esos tíos disfrazaos de obispos. Ya decía yo que no iban de Carnaval...

Jeral dijo...

Tal vez eran pederastas. Todavía tienes oportunidad.

Ki dijo...

seguro, ellos ya no pueden defenderse

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.