miércoles, 1 de abril de 2009

Ciclo "Sobrevive al Apocalipsis Zombie"- En el Ataque

Hola queridos amigos y lectores de Sima de Rol. Hoy, como os dije la semana pasada, os daré algunos pequeños consejos para cuando se nos presente la oportunidad de atacar. En entregas anteriores, hablamos de las armas, de como montarnos un buen refugio y alguna medida que sería bueno tomar en caso de una huida. Pues bien, hoy voy a hacer, a modo de repaso, un post en el que daré detalles de cosas que me haya podido pasar por alto y que sean importantes o útiles.

Ante todo debemos recordar algunas normas de tipo básico para la hora de combatir:

-"Mata primero, pregunta después"
-"Zombie bueno, zombie muerto"
-"Arrasa con lo que puedas y generoso no seas"

Ahora, una norma más seria que debemos de tener en cuenta, y que es muy útil para ahorrarnos tiempo y disgustos, es la de quemar los cádaveres de los zombies que vayan quedando a nuestro paso, de esta manera podremos estar bien seguros de que están verdaderamente muertos.

Otra medida a tener en cuenta es que cuando combatamos tenemos que ser un arma de combate de los pies a la cabeza, por lo que cuanto más agiles seamos y menos peso y objetos que nos obstaculicen para el combate mejor. Por eso es muy útil llevar un equipo básico y ligero que nos siga a donde vayamos y que cumpla todas las exigencias necesarias.



Una forma de ataque que puede marcar la diferencia en la guerra contra los zombies es el uso de todo tipo de trampas. Usa tu imaginación para atraer a los zombies hasta una trampa en donde puedas matar a muchos de una tacada, Es cuestión de usar el cerebro antes de que ellos se lo coman. Alguna trampa típica podría ser cavar un foso profundo, llenarlo de estacas y atraer a los zombies hacia alli. O incluso, si no quieres ponerte a excavar, puedes, en vez de usar la gasolina para cualquier vehículo y desperdiciarla, usar tus reservas petroliferas para rodear a los zombies en un circulo de fuego y convertir sus ultimos instantes de no-vida en un infierno.

Y por último la trampa más clásica, es la de atraer a los zombies con un cebo, por ejemplo un animal dentro de una jaula que sirva como cebo, y cuando una horda de zombies sean atraidos por el animalillo activas la trampa, ya sea soltar una red que los atrape, prenderles fuego, o incluso matarlos a tiros. Bueno y a falta de animales, buenos son tus "amigos" enjaulados.

Sí por el contrario lo que te va más es pegar tiros. Agenciate con tu comando de ataque algún tipo de vehículo como una furgoneta o todoterreno y mientras uno conduce los demás matáis zombies, o construye una trinchera o barricada con la que defenderte de los zombies y de sus temibles garras.


Pues bueno, creo que eso es todo y que no me dejo nada en el tintero. El próximo día os hablare de los distintos tipos de terrenos que hay y como moverse por ellos. Y señores, señoras, este ciclo está acabandose ya, lo que significa que ya estamos casi preparados para el Día Z.

7 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Disculpa mi ignorancia, Khazum, pero ¿qué es eso de la segunda foto?

ayamay dijo...

yo creo q un pulpo

Khazum dijo...

Ni yo mismo lo sé. Creo que es una mano cthulhuiana zombie.

Solo te puedo decir que...si ves algo parecido !!CORRE¡¡

Nimendil dijo...

Jaja, eso haré, sin duda.

Ki dijo...

parece lo que me cené anoche...

Khazum dijo...

hereje

Ki dijo...

¿por que? es verdad

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.