lunes, 6 de abril de 2009

Gran Torino (2008)

Buen Lunes amigos. Aprovecho que Hada no está hoy aquí para postearos una de mis críticas cinefilas. Esta vez toca: Gran Torino del director Clint Eastwood. Tranquilos, intentaré no hacer mucho spoiler.



La película en sí se centra en la vida de Walt Kowalski, un veterano de la Guerra de Corea, y un profesional del automóvil, que vive jubilado y tranquilo en un barrio que ha sufrido duros cambios en poco tiempo. Su agrio carácter, le ha convertido en un anciano cascarrabias, con una familia que no se acuerda de él. Esta soledad es la que quizá impulsa a Walt a comprender e integrarse cada vez más con sus vecinos de al lado, con los que cada vez tiene más cosas en común. La película entrelaza la trama y el argumento, desde un punto de vista muy partícular, combinando el drama con el humor y la alegría de las relaciones humanas.

De la trama no comentaré más, por si alguno aún quiere verla. En cambio quiero comentar algunas cosas acerca del director y protagonista, Clint Eastwood. Fue algo que ocurrió en la sala de cine y que me dejó bastante sorprendido. Y era la cantidad de gente que críticaba a Clint Eastwood diciendo cosas como "... que mayor está", "¿por qué no se retira?", "ya no convence a nadie". Obviamente no eran frases de la amplia mayoría que abarrotaban la sala, pero sí bastantes opiniones singulares. Si bien es verdad que Clint Eastwood ya tiene sus añitos, es no se puede negar, yo creo que sigue estando vivo para el cine, además, no es que inetrprete papeles de adultos maduros que siguen en forma como (Harrison Ford en Indiana Jones IV), sino que hace papeles de viejete, ajustandolos a su físico.



Además, ese carácter que pone a sus personajes, unido a la cara que se le ha quedado, hacen que sus interpretaciones sigan llenas de estilo, y de buen hacer. Otra lanza a su favor, esta vez como director, es que todas sus ultimas películas han sido un éxito, "Cartas desde Iwo Jima", "Banderas de nuestros padres", "El internado", "Mystic River", y "Gran Torino" que está de camino.

En fin, os dejo el trailer de la película para los interesados...







Hasta el miércoles...

5 cosas (no) relacionadas:

Dinorider d'Andoandor dijo...

De esta película he escuchado excelentes críticas, acá aún anda de cartelera. Todavía no la veo.

Nimendil dijo...

Tiene buena pinta. Al estilo del viejo Clint.

Ki dijo...

me han hablado bien de ella

Khazum dijo...

No está mal, a mí me gustó.

Ana-Cronista dijo...

a mí me gustó mucho, la verdad. Soy una gran admiradora de Eastwood, y la penúltima (el intercambio) me dejó con mal sabor de boca. Con esta me reconcilio con él, y me deja pensando que es un buen director. Las imágenes son fantásticas y la música (compuesta por él) también. Espero que no sea la última.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.