sábado, 30 de mayo de 2009

Más rol en los medios

Otro ejemplo de desconocimiento periodístico sobre los juegos de rol. Esta vez es en larioja.com en un artículo sobre "Frikoño", al que llegué gracias a un enlace de ADLO!

Si, sobre la elección del nombre de Frikoño también podríamos hablar largo y tendido, pero no es el objeto de este post.

En este caso el gazapo rolero viene cuando el periodista habla sobre los tests de frikismo y cita (o más bien, parece que cita) preguntas sacadas de algún friki test. La primer es "¿Alguna vez has escrito la biografía de tu jugador de rol?"

Está bien, yo no le pido a los periodistas que sepan cosas sobre los juegos de rol pero, hombre, si estás copiando las preguntas de un test, copialas bien. Y además ni siquiera tiene sentido. ¿La biografía de tu jugador de rol? Piensa bien en el concepto jugador de rol. Jugador de rol, el que juega al rol. Es decir, uno mismo.

A no ser que el periodista vaya más allá y se refiera a los roleros ricos, que en vez de jugar ellos mismos tienen contratado a un jugador de rol que les hace las tiradas de dados. Y como son ricos, para no aburrirse escriben biografías ficticias sobre su esclavo lanza dados.

Amigo periodista, la pregunta sería ¿Has escrito la biografía de tu PERSONAJE de rol? Y la respuesta debería ser invariablemente si, porque un personaje sin transfondo es lo mismo que un personaje sin dibujo o un viernes sin pizza: algo inconcebible.

En fin, si yo ya no pido conocimiento, sólo un poquito de atención. Al menos esta vez el error no hace daño al colectivo rolero. Cosa que, por cierto, si hace lo de "Frikoño".

6 cosas (no) relacionadas:

Miss Indochine dijo...

jajaja, yo hice ese test jajaja xDD
q me suena la pregunta jajaja

Pobre periodista jaja
Y que es eso de... Frikoño?

Nimendil dijo...

Pues al parecer es como el Expofriki o el Saló pero en Logroño.

Ki dijo...

la verdad es que los de logroño lo tienen bastante mal para todos sus eventos...

¡queremos ser, queremos ser! ¡Burbujitas del anuncio de freixenet!

Nimendil dijo...

Eso si cogen la parte final de logroño. Pero mira que habría sido fácil llamarlo Logrofriki.

Ki dijo...

sigue sonando mal... ¿que logro hemos conseguido?

Lograi el Luciérnago dijo...

¿"Logrofriki"? Eso suena al título de la biografía de mi "jugador de rol" xD

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.