jueves, 21 de mayo de 2009

Space Quest: Lego Sequel Police Shuttle

Buenos días, amigos frikis. Vamos con un post nostálgico. El otro día, haciendo limpieza de archivos encontré unas fotos geniales.


Supongo que algunos la habréis reconocido. O al menos, habréis reconocido en que modelo me basé para hacer esa nave.

Lugar: Xenon. Tiempo: Ocho secuelas en el futuro. Roger Wilco ha estado haciendo de las suyas por el alcantarillado de la ciudad y ahora sale a la superficie por una alcantarilla. Y entonces llega la nave.


De la nave salen dos patrullas de Policías Temporales. Mientras registran el sector, Roger se acerca a la nave y aprovechando que no hay vigilancia se cuela en el compartimento del tren de aterrizaje.


Una vez que Roger se cuela, las patrullas regresan y la nave vuelve otra vez a la base central, fortaleza del archienemigo de Roger, el malvado Vohaul. Los patrulleros temporales se bajan y Roger puede por fin salir del incómodo hueco en el que iba oculto.


Space Quest IV (y en general la saga de SQ) fue el videojuego de mi niñez. Me influyó más de lo que podéis pensar. Ese humor ácido, esa ironía que siempre caracterizó a los dos tipos de Andrómeda. Y qué tramas. Estamos hablando de la época en que casi todo se basaba en el DOS. Los gráficos de los juegos eran simples sprites, cuatro píxels colocados con más o menos gracia. Pero la carencia de gráficos hacía que esos juegos tuviesen unas tramas geniales, complejas, llenas de puzzles y tramas secundarias cruzadas. Justo lo contrario que ahora, vaya.


Total, que a mi la nave esta de la Policía Temporal, que por cierto, inciso: en el original, es Sequel Police, porque se encargan de que no haya alteraciones entre las diferentes secuelas del juego. Genial concepto, no viajan por el tiempo, sino por las secuelas del juego. Y lo mejor es que viajan no sólo a secuelas del pasado, sino a secuelas del futuro, a juegos que todavía no habían salido (y que nunca saldrían, como ya debían sospechar los dos tipos). Bueno, fin del inciso. Pues esa nave siempre me gustó. Y mi afición a los LEGO me llevó a construirme mi propia réplica.


Estas son todas las fotos que tengo. Es una pena, porque un tiempo después deshice la nave. Ya sabéis que los LEGO son algo vivo, las piezas no se mantienen mucho tiempo en la misma posición, porque, claro, una nave está bien, pero ¿no sería mejor un super robot? Y el robot está bien, pero ¿no sería mejor una base para piratas zombies? Es como la evolución, pero con piezas de plástico.


De todos modos, por si queréis construir vuestras propias naves de la Sequel Police, viendo las fotos se puede fácilmente montar una. Aunque lo que no se ve es el compartimento interior. En la parte de atrás, unas piezas grises que se ven (se intuyen más bien) eran piezas bisagra, y toda la superficie de la parte de atrás se levantaba y había una cabina. Sólo cabía un patrullero, en vez de los cuatro del juego, pero bueno, es que era de LEGO.

En fin, tal vez un día me anime, saque las cajas de LEGO y monte de nuevo esta nave, una versión mejorada tal vez. Para que quede bien bonita y ponerla en la estantería.

Bueno, hasta aquí el espacio nostálgico de hoy, queridos frikis. El jueves que viene, más. Y no faltéis este sábado a las 12:00.

7 cosas (no) relacionadas:

Lograi el Luciérnago dijo...

Yo siempre he sido más de Tente... pero cualquier día me compro unos legos :p

Jeral dijo...

Jo, últimamente veo una proliferación de posts nostálgicos en todos lados. Será que nos vamos haciendo viejos?

Juls dijo...

¡Qué nave más genial!
Los posts nostálgicos son los mejores...

Ki dijo...

¿no sera que el que no tiene que faltar el sabado eres tu?

que nostalgia mas nostalgica

Nimendil dijo...

Los post nostálgicos es que son muy socorridos. Siempre hay algo de lo que sentir nostalgia.

Jeral dijo...

Algún día tendremos nostalgia de los posts nostálgicos.

Ki dijo...

entonces podremos hacer un post sobre eso

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.