jueves, 4 de junio de 2009

La Fuerza está contigo, joven madrileño


Buenos días, amigos frikis. Como sabéis, hasta el pasado día 19 de Abril, y desde hace unos meses, hemos podido disfrutar en Madrid de la exposición Star Wars: The Exhibition, la última idea maquinada por la papada de tito Lucas para hacerse con nuestras monedas de oro. Y como no podía ser de otro modo, una delegación de Sima de Rol fue para allá.

-No veo nada, sólo una mancha blanca.
-Mente limpia. Yo nací aquí.

Como primera buena impresión, nos llamó la atención la estricta seguridad del recinto, lo que quiere decir que por lo menos las cosas expuestas eran auténticas y no simples réplicas baratas.

¡Corre lingote de oro, o te atrapará George Lucas!

Aunque la verdad es que tampoco se lo tomaban muy en serio. Khazum si que tuvo que dejar su navaja, porque la llevaba encima al pasar por el arco, pero yo conseguí pasar la mía en la mochila.

Capa de terciopelo, vibrobastones... el Emperador entiende.

La exposición en sí, qué queréis que os diga, aunque viendo mis fotos se pueda decir lo contrario, casi toda estaba dedicada a los tres nuevos episodios (hace ya 10 años del Ep.I, ¿cuando dejaran de ser "los nuevos"?). Como a mi son los que no me menos me gustan, me centré en las cosas de los episodios clásicos.

Siempre me ha molado esta nave. Es la típica que puedes simular sólo con tu mano.

Lo que si estaba chulo era el "escenario" donde estaba la exposición. El centro de Canal había sido reconvertido en una especie de base galáctica, con puertas romboides y paneles que ambientaban bastante bien la cosa.

Faltaban las masajistas de Sebulba. Fallo imperdonable.

Pero oculta en la oscuridad, agazapada tras una barba, hay una papada que rie. Que ríe con una risa maniaca, mientras cuenta monedas de oro y hace torres con ellas. En efecto, porque estas fotos no fueron tomadas la primera vez que fui, junto al resto de redactores de SdR, sino cuando fui por segunda vez.

We'll do just what we feel, riding horses made of steel...

¡Corta el comunicador, es el botón de enmedio!

Por suerte para mi débil economía de friki (débil, pero tengo un satélite de combate con un rayo magno laser apuntando a cada una de vuestras casas, así que temblad y arrepentíos, bwahahahaha!!) por suerte, decía, esta segunda vez el oro no salió de mis saquillos, sino que fui invitado por un amigo friki. Desde aquí, un cordial saludo a Sigel, guerrero del metal.

Joven melenudo, acate usted la autoridad.

Atención a las plataformas de la amiga de Chewie. Ni el Olajuwon ese.

Después de la exposición, antes de la tienda, había una galería entera llena de consolas en las que se podía jugar al juego nuevo que han sacado de Star Wars, The Force Unleashed, bastante molón. Os advierto que no debéis creer nada de lo que oigáis sobre que acaparé una consola y no dejé jugar a los niños. Es todo falso. No lo hice ninguno de los dos días.

Parece un niño sucio y peludo pero para los de su especie es un adulto respetable.

Y al final de todo estaba la tienda. Para frikis curtidos como nosotros en mil y una tiendas verdaderamente frikis, aquello fue decepcionante. Por lo menos podrían haberse esforzado y haber traido merchandising exclusivo que no se encuentre en otros sitios. Pero no. Lo único exclusivo eran unas horribles camisetas de Chewbacca de estética rastafari. Y cuando digo horribles me refiero a que preferiría ser violado por un emo-nazi del espacio exterior antes que ponerme una camiseta así.

En la edad media, lo verdugos kaminoanos no utilizaban hachas, utilizaban tijerillas de uñas.

Lo mejor de la tienda era que había un libro de firmas, donde no pudimos evitar dejar nuestros mensajes pro-imperio y juramentos de fidelidad a Vader, junto a unos geniales dibujos de Bano. Aunque la segunda vez que fui, ya habían cambiado de libro y no los pude ver. Se ve que firmó mucha gente en el primero y tuvieron que abrir otro. Bueno, por lo menos nos queda la satisfacción de que al terminar la exposición, cuando le llevasen los libros a Lucas, su papada leería nuestros mensajes y sabría lo que es bueno. ¡Ja!

Siempre quise saber que eran esas piedras misteriosas.

Y ahora, a modo de valoración personal.

LO MEJOR: Poder estar a sólo veinte centímetros (de los cuales 0,6 eran de cristal de seguridad reforzado) de la armadura de Boba Fett.

¿Cómo se puede molar tanto?

LO PEOR: Creo que sólo podría describirlo utilizando términos lovecraftianos. Os lo mostraré en una imagen, pero os advierto que esta imagen poblará vuestras pesadillas hasta el día de vuestra agónica muerte, y aún entonces, os perseguirá a través del vacío y la eternidad.

Contemplad, hermanos, la desnudez de Jar Jar Binks:

El horror... EL HORROR...

En fin, y ahora si, como valoración personal, creo que la exposición no estuvo mal, aunque no estaba realmente enfocada a un público conocedor de la saga. El verdadero público al que estaba enfocada era el de padres que llevan a sus hijos a verla. A los padres les hace gracia que a sus hijos recién destetados les guste algo que empezó en su época. Y a los mocosos les chifla ver las cosas de los nuevos episodios, y saberse el nombre de cada puto soldado clon, mientras que casi ni saben quién es Greedo. Pero bueno, supongo que será mejor esto a que caigan en el gafapastismo y en las drogas.

No se me ocurre que comentar en esta foto.

Y ahora como ya no tengo nada más que decir, pero aún me quedan unas cuantas fotos, os las pongo todas así más o menos de golpe. Es lo malo de subir las fotos antes de escribir el texto, que no sabes cuantos espacios entre párrafos vas a dejar.

Cabina rotatoria, alas de geometría variable... ¿Pero como aterriza, eh?

Que se dejen de diseñar coches ecológicos y mierdas de esas y saquen de una vez los ATST al mercado, hombreya.

¡Oh, me alegra ver una cara conocida!

Sin duda, el mejor caza imperial.

Traje de Anakin.

Malo maloso es un rato, pero lo que se dice alto...

Arrodillaos ante el icono del mal.

Under my thumb...

No se sabe porqué, esta figura del maestro tenía un bigotillo a lo Fu Manchú realmente inquietante.

Esta siguiente merece comentario aparte. Fijaos, son las gradas del estadio de Mos Espa. Parecen llenas de gente. Pero cuando veias la maqueta de cerca se veía que no era gentecilla, sino que eran bastoncillos de las orejas (contraindicados para las orejas, por cierto, pueden causar lesiones de tímpano) pintados de colores. Impresionante.


Y por último, el traje más molón después del de Boba Fett.


Y aquí terminamos, amigos. Los que pudisteis ir, supongo que lo disfrutaríais, y los que no, espero que los hayáis disfrutado a través de este post. Por hoy, esto es todo. Que la fuerza os acompañe hasta este sábado, en que volveré a vosotros.

17 cosas (no) relacionadas:

Ximi dijo...

Cuando fuí a ese pueblucho al que llamáis capital por última vez (por asuntos de trabajo) estuve a punto de ir, aunque finalmente no me dió tiempo... Tuve que romper el reloj, por hijo de puta...

Thardus dijo...

detalles:
en el panel del traje de Darth Vader descubrimos glifos de un lenguage extraño... coño!! Vader era coreano!

al segundo hombre mas peligroso despues de Chuck Norris, Boba Fett, le han puesto una pegatina en el hombro derecho

y por ultimo, en las gradas de la clasica de Bonta Eve no solo habia bastoncillos de las orejas, en las escaleras podias ver personajes conocidos como Watto, un gemelo de Sebulba (el otro estaba compitiendo), y si, el propio Greedo, no me pregunteis porque

Ki dijo...

el espectaculo es el espectaculo...

Guybrush dijo...

¿Quién es Greedo?

Nimendil dijo...

Lo sabía, Guybrush, lo sabía...

De hecho, Thardus, las figurillas eran micromachines de los que te vienen con las naves, con brazos y cintura articulados.

Haberme avisado, Ximi, que con mi máquina del tiempo no habrías tenido ese problema.

Khazum dijo...

!TRAIDOR¡ Ajá, querías la gloria del post para tí solo eh...Mira que os dije miles de veces que hicieramos el post conjutno de nuestra expedición a la exposición. Lastima que no tenga aquí mi navaja suiza(patentada) para arreglar cuentas...

Creo que he perdido los pocos puntos de cordura que me quedaban después de haber visto a Jar Jar...!!AAAHHHHHHHH¡¡

Miss Indochine dijo...

que guay!
(aunque no haiga visto ni una sola peli de la saga, matarme, si, matarme xDD)

A mi me llaman Darth Vader... xDDDD
Y a veces me da por hablar a lo Yoda, pero no me sale T.T xDDD

Bano Tuk dijo...

Khazum yo pienso hacer otra entrada con las fotos conflictivas, y contando anecdotas jocosas.

Un Caza-Recompensas de la especie Rodian, que servía a Jabba el Hutt. Greedo tuvo una carrera larga y se volvió bastante famoso en el planeta Tatooine. Hasta que un día Jabba le envió a buscar a Han Solo en la Cantina de Mos Eisley. Aquí tras una confrontación verbal, Han Solo le disparó a Greedo una sola vez, y así acabó con su criminal vida.
También Greedo era uno de los amigos de Anakin Skywalker en su infancia y el cual le ayudo en la Carrera de Vainas del Episodio I

Anónimo dijo...

Muy buenas las fotos, quisiera haber visto la exposición, pero aquí, difícil que llegue.

Un abrazo

Ki dijo...

hombre, todo se puede arreglar

Khazum dijo...

Tuk llegas tarde, mi entrada del miércoles serán los detalles morbosos de nuestra visita a la exposición.

Bano Tuk dijo...

No tienes acceso a las fotos

Khazum dijo...

O sí...Lo veréis el miércoles

Lograi el Luciérnago dijo...

¿Para cuándo una de Dune? :p

Khazum dijo...

Preguntale al experto en esos aspectos...

Dinorider d'Andoandor dijo...

Se ve buena! acá todavía llegará entre octubre o noviembre si no recuerdo mal.

Anónimo dijo...

hola xicos les escribo desde argentina luego de esperar 30 años para poder ver a chewacca personalmente q desepcion me eh llevado los invito a todos a pasar por el youtube poniendo star wars the exhibition argentina y se van a poner contentos con los que les toco a ustedes aca cobraron entrada hasta menores de 3 anos XD pobres pibes q mierda van a entender con 2 o 3 años jaja pues a no quejarse porq la llevaron bien de arriba la expo ustedes casi como en londres. un saludo desde las pampas!

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.