miércoles, 17 de junio de 2009

La fuerza está contigo, joven madrileño. Episodio III: "La Mentira de la Prensa"


En una galaxia muy, muy lejana...


La Mentira de la Prensa

...Es tiempo de caos en la galaxia.
El Imperio se desmorona por una crisis larga y ardua con la Federación de Comercio.
Pero eso no es todo, una vez más unos periodistas del sistema EP
intentan informar a los incautos de lo que acontece en
la galaxia.

Se sirven del poder oscuro de la fuerza para ocultar,
mentir y malinformar a las personas de libre pensamiento.

Un grupo de rebeldes, los Simios de Rol, luchan en silencio contra esas injusticias,
informando y
mostrando la verdad de la noticia.
Los escudos anti-información de la ciudad de Hokugali, enclave central de los rebeldes, resisten día y noche los incesantes bombardeos orbitales de información a los que les someten, para domniarlos, los cruceros imperiales.

¿Cuánto aguantarán?. Solo podemos resistir y esperar...







En fin y ahora fuera de coñas y después de esta magnífica introducción, solo quería comentar acerca de lo que encontré el otro día en un diario de prensa digital, en el que hablaban sobre Star Wars: The Exhibition. En este caso el artículo era de Europa Press. No todo lo que decía el artículo estaba mal, y quién tiene boca se equivoca. Pero creo que si se hubieran acercado a la exposición de verdad, hubieran comentado de manera totalmente diferente acerca de ella.

En el artículo, resumían el contendio de la exposición, y en un párrafo se decía lo siguiente:

"Los objetos, seleccionados cuidadosamente por LucasFilm, cubren diferentes temáticas: naves espaciales, algunas a tamaño real, vehículos, personajes (muñecos), vestidos, escenarios, bocetos, dibujos o maquetas.

Cada una de estas piezas permitirá al visitante conocer y ahondar en las historias que se suceden a lo largo de los seis episodios. En este sentido, el visitante podrá ver a sus personajes, descubrirá de dónde proceden, cómo visten y cuál es su papel en la historia galáctica."

Ejem, repasemos; Naves y vehículos: estaba un Naboo Figther, la vaina de Sebulba (a trozos), la vaina de Anakin, una moto spider de Endor y poco más; Maquetas: La de las gradas del estadio de la carrera de vainas, algún edificio de las películas, algún bicho...

En fin que si con esa chufa que llevaron a la exposición pudieramos ahondar y conocer toda la historia que se enmarca en los seis episodios de la saga, incluyendo su papel en la historia galáctica. Solo nos enteraríamos de que hay dos que están enamorados, que ella vestía así. Que había uno que iba de negro, otro ser extraño verde, un hojalata dorado, un tipo con armadura, y todos pegaban a unos tipos peludos que parecían osos y ositos...era así la historia, ¿no?

No hablaban de la situación de la Galaxia, del dominio del imperio, de la Federación de Comercio, de la Alianza rebelde, de la desaparición de la Orden jedi. Espera no hablaban de los caballeros yedai en la exposición. !Serán cabrones¡





Seguimos:

"Asimismo, conocerá las naves con las que viajan y luchan, así como también sus armas, y conocerán secretos sobre la creación de los escenarios donde tuvieron lugar episodios muy conocidos y que ya forman parte del imaginario colectivo."

¿conoceremos las naves con las que viajan y luchan?, pero es que hay más naves, o son las mismas de antes. !Te estás repitiendo¡. No será que la exposición está falta de material y no te atreves a decirlo porque te han sobornado para que le pongas buena nota en tu artículo ¿no?. ¿Cuál fue el precio? ¿Con qué te compraron?. Unas entradas a la exposición, o a lo mejor algo más...Todo para que la papada de Lucas se atiborre de dinero.

"El imaginario colectivo". Ya lo entiendo, te estás imaginando como será la exposición , porque no has ido ni vas a ir, pero tus jefes te han encargado este artículo, ¿me equivoco?. Que falta de profesionalidad.

Por último, y lo que más me gusta del artículo...

"Como novedad, todos los visitantes tendrán la opción de participar en una sesión de entrenamiento en la 'Escuela Jedi', donde dos de los maestros de la orden Jedi deben iniciar un entrenamiento de nuevos 'padawan' para poder derrotar al lado oscuro de la Fuerza."

Vaya, aquí dice que TODOS los visitantes puden convertirse en jedis por un día. !MENTIRA¡ La zona de entrenamiento yedai, y de conversión de padawans, estaba restringido a niños pequeños. !PUAJ¡. Pobre Nimendil, que tuvo una depresión cuando le dijeron que no podría ser Jedi aquel día. Vaya mierda de escuela yedai.

El lado oscuro lleve al periodista (por llamarlo de alguna manera) que escribió ese artículo. En fin esto es todo: !Abajo con el cuerto poder¡ !Abajo con el periodismo corrosivo¡

4 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Cabrones, yo sólo quería sostener un master replicas en mi mano y luchar contra otros niños.

Lograi el Luciérnago dijo...

Joer, Nimendil, ¿qué tienes en contra de los niños chicos?

Ki dijo...

que son a los que el puede vencer...

Dinorider d'Andoandor dijo...

Pues, "luchar" con alguien corto de estatura sin (casi) golpearle no es tan fácil. Lo digo por ... experiencia.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.