miércoles, 29 de julio de 2009

Ciclo "El increíble mundo de Conan". Las Naciones (I)


Hola amigos. Esta semana empezamos el ciclo hablando de alguna de las naciones que componen los mundos de Conan. Todas las naciones en las que Conan ha dejado un rastro de sangre, venganza y fuego a su paso. Aquellas que se nombran de manera desperdigada a lo largo de sus aventuras y que impiden hacerse a la idea de la cantidad de territorios distintos que hay.


"Los rubios aesires son rebeldes y fieros..."

- Aesgaard (Asgard): Aesgaard es una región septentrional que comprende la parte oriental de Nordheim. Es el hogar de los aesires de cabello rubio y ojos azules. Los aesires son una raza ruda y viril de cazadores y de guerreros que por las mañanas dan muerte a sus enemigos y por las noches lo celebran. Viven agrupados en tribus y sus armas preferidas son las hachas. Cada tribu tiene un jefe que ejerce sus funciones de gobierno, pero por encima de todo esto se sitúa el dios Ymir, el gigante de Hielo. El terreno de Aesgaard es abrupto, con multitud de montañas de nieves perpetuas en sus cimas, tundra en las laderas y espesos bosques en sus valles. Es una zona en la que abunda la fauna: bueyes, mamuts, renos, zorros, osos polares...Estos son el principal alimento de los Aesir que no practican ni la ganadería, ni la agricultura. Aesgaard mantiene una paz pactada con Cimmeria (al sur), pero tiene por enemigas a Vanaheim (hogar de los vanires) y a los hijos de Hyperbórea.



"Tribus indómitas pueblan sus montes."

- Afghulistán: Afghulistán se encuentra al este de Hyrkania, lindando con el lejano Khitai. El territorio es mayoritariamente montañoso y ocupa la parte meridional de la Cordillera Himelia. En esta región habitan numerosas tribus (afghuli, galzai, wazuli, zhaibari, hurakzai...) que coexisten en ligera paz. Entre ellos los más importantes son los montañeses afghuli, que al igual que los aesires, viven en tribus pequeñas gobernadas por sus respectivos jefes. La fiereza de esta tribu es conocida desde Aquilonia hasta Vendhya, tanto es así que un dicho muy conocido en los mundos de Conan es: "un camino peligroso hacia Afghulistán". Entre otras armas, los afghulis utilizan el sable y la daga zhaibar, cuya hoja mide alrededor de un metro.

"!Hacia Argos, hacia el mar¡"

- Argos: Argos es una de las naciones más grandes de la Edad Hyboria, en lo que a comercio se refiere. Además, al estar abiertos al mar, Argos destaca por su industria naval, sus expertos capitanes y sus fornidos marineros. Sí hablamos del comercio terrestre, Argos comercia con las mayores naciones de los mundos de Conan como son Aquilonia, Ophir, Koth, Shem y Nemedia. En lo que a comercio marítimo se refiere, encontramos en Argos ajetreados puertos, llenos de barcos mercantes en dirección hacia Kush y los Reinos Negros, donde los argoseos se hacen con sedas, azúcar, marfil, perlas y esclavos.

La mayor ciudad portuaria, y a la vez capital del reino de Argos, es Messantia; ciudad de la cual Conan tuvo que huir tras unos problemas con la justicia. Poco después comenzó su época de pirata. Y es que por los mares abiertos de Argos hay una intensa actividad de piratería, que asaltan continuamente a los mercantes que circulan por esas aguas.

Algunos de esos piratas, como los piratas barachanos, son "contratados" por los propios argoseos. De esta manera es Argos se permite a ciertos piratas desembarcar mercancías robadas en sus puertos, con la única condición de que no asalten a sus barcos mercantes. De esta manera consiguen mentener sus mercancias a salvo a la vez que vuelcan a los piratas contra los buques mercantes de la rival comercial: Zíngara, de la cuál hablaremos otro día.


Esto es todo por esta semana lectores. La próxima semana el ciclo de Conan volverá con más lugares remotos. Hasta entonces seguir leyendo Sima de Rol. Nos vemos.

4 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Supongo que ahora en verano será mejor activar la verificación de palabra, porque si no los spammers se nos van a comer vivos...

Son peor que los zombies, ¡son zombies con acceso a Skynet!

Anónimo dijo...

Muy cierto, es molestoso cuando pasa eso. Con respecto al artículo, me ha encantado el mundo de Conan, hasta ahora (no lo conocía). Me gusta las descripciones detalladas, los nombres, el dibujo está muy bueno también.

Un saludo Nimendil, espero que puedas bloquear al spammer jeje.

Hayata!

Ki dijo...

que gracioso. vikingos con otro nombre

Dinorider d'Andoandor dijo...

Honestamente sólo conozco ligeramente al universo de COnan ... al parecer eso cambiará

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.