miércoles, 22 de julio de 2009

Ciclo "El increíble mundo de Conan". Introducción


"Mis sueños transcurren en tierras gélidas e inmensas... habitadas por salvajes"
Robert E. Howard.

Han pasado más de setenta años ya desde que el tejano, Robert Ervin Howard, creara el mundo fantástico de Conan el Bárbaro, convirtiéndolo en el héroe de la fantasía heroica. Conan, bárbaro, aventurero, espadachín, mujeriego, pendenciero, corsario, mercenario... ¿qué más se puede pedir?.

A diferencia de otros clásicos de la fantasía, Conan vivió en la Edad Hyboria, una época imaginaria que habría transcurrido doce mil años antes de nuestro tiempo y nuestro mundo, después del legendario hundimiento de Atlantis y los comienzos de la historia escrita. Una edad de civilizaciones decadentes, de barbarie, en la que los continentes aún no existían tal y como se conocen hoy en día. Los héroes luchaban con los villanos por bellas damas, la magia era real y se podían invocar demonios de otros mundos o planos superiores; él código de honor estaba presente al igual que el de la venganza.

A lo largo de las historietas de Conan se nombran numerosos sucesos, personajes y lejanas tierras, por las que Conan vaga vendiendo su acero. Es díficil, al leer las cómics, hacerse una idea del universo que rodea a Conan y de cuáles han sido sus viajes por este mundo. Por ello aquí se recopilará toda esa información, para todo aquel que la quiera conocer. Además, ahora que todos sabemos que Obama lee cómics de Conan, es bueno que todos conozcáis a este salvaje cimmerio.





A partir de hoy comienza en Sima de Rol un ciclo en el que cada miércoles se os desvelarán todos los secretos que se encierran en la historia de Conan, nuestro héroe de espada y brujería por excelencia. En él se os desvelarán detalles acerca de todas las zonas del continente, los habitantes de esos mundos, reinos civilizaciones, tribus, algunos personajes importantes y otros detalles que sirvan para ahondar en el increíble mundo creado por Howard.


Bueno, como introducción me parece clara y concisa. Así que aquí lo dejamos por hoy. El próximo miércoles más.

8 cosas (no) relacionadas:

Miss Indochine dijo...

O.o, en la frikipedia decía: Los heavys adultos les gusta Conan, y a sus crías Vivky el Vikingo...
Un devario mío...

Ohhh, pues si que hace tiempo de eso no? 12.000 años... toma ya!


PD:
Me depido por aquí que se que lo leereis...
Me piro al pirineo Francés con la familia durante un mes o por ahí...

Así que me ausentaré...
Dejo al cargo de mi blog a una amiga mía...
Tratarla bien y eso incluye ni violarla (esto va sobretodo para Ki ¬.¬), ni asesinarla, ni torturarla ni nada por el estilo eh?

Ale, me voy pequeños xD

Khazum dijo...

!Buen viaje y vuelve pronto¡

Tranquila, sabemos como tratar a las amigas de los lectores de SdR...

Ki, ven bonito, que te voy a poner el bozal

Guybrush dijo...

Aplaudo la iniciativa, ¡qué buen tema! Hace tiempo estuve pensando en hacerle un estudio pormenorizado a la (primera) película de Conan, pero lo fui dejando y hasta hoy. Seguiré este ciclo con tanto interés como el de Metal Fantástico.

Miss Indochine dijo...

gracias.
Intentaré que mi tía testigo de Jehová no me eche de casa.
Hasta el 14 o 15 de agosto ^^

Chaaau! ^^

Jeral dijo...

Chau Lintu! Cuidate y pasala bien! Violarla no cuenta... Seducirla?

Jeral dijo...

Ah... Conan, lo olvidaba, muy buen tema para un ciclo. Yo apenas me he leído tres de los cuentos de Conan de Howard, El Fénix en la Espada, La Hija del Gigante Helado y La Torre del Elefante.

Ki dijo...

oye, ?porque blogger a capado mi comentario?

yo no uso la vilencia sexual, la uso para casi todo lo demás. tampoco uso bozal, a mi me sacan suelto. y no creo que una niña menor de edad pueda resistirse a mis encantos. o a los de cualquiera. un kilo de regaliz suele ser suficiente.

cuidate lintu. suerte en esas tierras.

Dinorider d'Andoandor dijo...

ciclo de conan y de metal!
bien!

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.