jueves, 16 de julio de 2009

Ciclo Metal de Fantasía: Kamelot



Buenos días, amigos. Antes de comenzar con el post quiero recordaros que aunque se publicase un par de días después, la semana pasada si que hubo post del jueves. Lo comento, más que nada, porque veo que nadie se ha pasado por ahí.

Y ahora, vamos con lo nuestro. El grupo del que vamos a hablar hoy es Kamelot.


Dejadme que presente al grupo dando mi opinión. Kamelot es un grupo moderno (moderno de los modernos, no de nuevo). No son heavies clásicos, ni llevan las pintas típicas. Son como superguays del metal. Que tampoco tiene por que ser malo, ojo, y no lo será mucho si vamos a hablar de ellos.

El grupo se forma en Miami (otro dato atípico) y publican dos discos con la formación original, Eternity y Dominion. A pesar de que estos dos discos marcasen la dirección que seguirían los posteriores, Kamelot no cobra su auténtica identidad hasta el tercer disco, Siege Perilous, en el que entra a formar parte Roy Khan como nuevo vocalista.


Desde la entrada de Roy en el 98, Kamelot han publicado otros 6 discos más (además de un directo y un DVD). El estilo del grupo, rápido y con bastantes arreglos, lo que ahora llaman power metal sinfónico o melódico, se ha mantenido a lo largo de todos estos discos, si bien los entendidos sostienen que el último disco es completamente distinto. Más oscuro y complejo: la manera elegante de decir que no te mola tanto como los otros.

Los temas que trata Kamelot son variados, pero siempre cercanos a la fantasía de la que tratamos en este ciclo. Leyendas, mitologías y un rollito mistico oscuro pueblan todas sus letras. Destacan, por ejemplo, los tres temas del Karma dedicados a Erzsebeth Bathory. Además, los discos Epica y Black Halo están centrados en la historia de Fausto.


Como curiosidad, el grupo Epica se llama así en homenaje al disco de Kamelot del mismo nombre.

Para terminar, porque creo que no tengo nada más que decir sobre el grupo, unos videos, porque ya sabéis que nos gusta saber como es esta gente que canta. Aquí The March of Mephisto (atrás Quesada) con Shagrath, de Dimmu. The Haunting, con Simone Simmons de Epica. Y su último videoclip, Ghost Opera, del que están tan orgullosos.

Y eso es todo por hoy. El próximo jueves, más metal y más fantasía.

8 cosas (no) relacionadas:

Ki dijo...

musica maestro

Miss Indochine dijo...

ostia, tío, me lees la mente o que?
Justo hoy estaba pensando en ellos...
Es que un día en el tren me senté al lado de un aparante skater, que le pegué un vistazo de reojo a su Ipod... y estaba escuchando Kamelot.

Pues, no suenan mal...
Total como me gusta el power...

Jeral dijo...

Aún no puedo oirlos, el goear tembó que no carga.

Miss Indochine dijo...

a mi se me cargó enseguida... será que me tiene aprecio o algo...

Guybrush dijo...

A mí la que me gusta de estos es Center of the universe. El resto bueno, pichí pichá.

Nimendil dijo...

Siento si lo del goear no va muy bien, pero es que tengo unos problemillas para hacerlo con el sistema del año pasado. Estoy intentando arreglarlo.

Center of the Universe es una de las mejores, si. Pero me parece a mi que está bastante en la onda del resto como para que te guste esa y no el resto. Quiero decir, no es que las canciones se parezcan mucho entre sí (como Tierra Santa), es que estos tíos tienen un estilo muy marcado.

Dinorider d'Andoandor dijo...

Está rebueno, la verdad aún no entiendo cómo hay gente que dice que el emtal no tiene ritmo.

ah, lo de Running Wild me llegó recién al GReader junto a este post, asumo algo así le pasó a la mayoría.

Goear carga bien

Lograi el Luciérnago dijo...

Estoy con Guybrush, Center of the Universe es la que más me gusta... aunque tampoco lo he oído todo :p

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.