sábado, 4 de julio de 2009

Feliz dia de la Independencia

Buenos días. En menos de una hora estos aviones se unirán a otros de todo el mundo para lanzar la mayor batalla aérea en la historia de la humanidad. La humanidad. Esa palabra adquiere hoy un nuevo significado. Tenemos que dejar a un lado nuestras insignificantes diferencias, y unirnos por un interés común. Tal vez el azar ha querido que hoy sea 4 de julio y que de nuevo vayáis a luchar por vuestra libertad. No para evitar tiranía, o presión, o persecución, sino la aniquilación. Lucharemos por nuestro derecho a vivir, a existir. Y si vencemos hoy, el 4 de julio ya no será únicamente una fiesta norteamericana, sino el día en que el mundo declaró al unísono: "No desapareceremos en silencio en la oscuridad, no nos desvaneceremos sin luchar. Vamos a vivir, vamos a sobrevivir." ¡Hoy, celebramos nuestro día de la independencia!




Curiosidades de la pelicula:
-El sonido de las armas alien es de la película "La guerra de los mundos" (1953).
-El nombre proviene del hecho de que toda la acción ocurre entre el 2 de julio y finaliza coincidentemente el 4 de julio, es decir, el día de la independencia estadounidense.
-En el videojuego Star Fox 64, la batalla en el planeta Katina es un claro homenaje a la película.
-En la parte central del poster de la película (más arriba de la parte central de la nave), se puede apreciar una figura muy similar a Mickey Mouse.
-A pesar de que se rodó en 1996, en una parte de la película se muestra un mapa de la Unión Soviética diciendo que es de Rusia, siendo que en esa época, la Unión Soviética ya había desaparecido.
-Cuando introducen el virus en la nave gorda, descubrimos con estupefacción que los extraterrestres no sólo usan el mismo protocolo de comunicaciones entre ordenadores que nosotros, sino que utilizan ordenadores del mismo tipo que permiten correr los mismos programas que nosotros y además son capaces de importar gráficos y sonido con el mismo formato (la calavera riéndose).
Aguila 3 zorro 2

La malas lenguas dicen que el guionista ofrecio el mismo guión a Roland Emmerich y a Tim Burton, uno tituló a su película Independence Day y el otro Mars attacks, pero la segunda a mi me parecio un peñazo, y de la que hoy hablamos esta en mi lista de las 10 peliculas favoritas.

O como diria el reberendo: estamos inmersos en una misión muy concreta que nunca conoceremos pero si se que hoy los caballeros negros una vez mas saldrán victoriosos

Mira que poner chopitos como marcianos...

5 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Eeehm, oh, si. Feliz día de la independencia de otro pais.

Ki dijo...

de hecho, de ESE pais

Jeral dijo...

Vamos! Si todos somos yankis!

Bano Tuk dijo...

Cuantas mas veces veo pelis como esta o jungla de cristal mas americano me siento

Lograi el Luciérnago dijo...

¡Feliz día de la independencia (con retraso)!
¡Fuera los gabachos!
¡Puente Zuazo! ¡Puente Zuazo!
Y, la película, muy Roland Emmerich. Espectacular, pero, como dice Bano, te hace sentir orgulloso de ser americano... :lol:
¡Hasta las pelotas del etnocentrismo yanki, he dicho!

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.