miércoles, 5 de agosto de 2009

Ciclo "El increíble mundo de Conan". Las Naciones (II)


Buenos días amigos. Primer miércoles de agosto, y llega de nuevo la hora de Conan a Sima de Rol. Hoy, una nueva entrega del ciclo, en la que aprenderemos acerca de más territorios interesantes que rodean a nuestro querido cimmerio.

"!Ah¡ !Las muchachas de Brythunia, con su revuelto cabello rubio¡"

- Brythunia: Brythunia es un reino de la región hyborea que se compone de verdes valles, grandes praderas y fértiles campos de cultivo; todos ellos rodeados por alguna que otra montaña, como los montes Graaskal. En cuánto al escalafón social, vemos que Brythunia está compuesta por numerosas ciudades-estado, cada una de ellas liderada por el señor de grandes tierras de la ciudad. Por encima de todos ellos, se encuentra el rey, que meramente es una figura de unión del reino, independientemente de los terratenientes brythunios, con campesinos a su cargo. Algunas de estas ciudades-estado son: Kelbaza, Pirogia, Chamina y Potrebia.

Siempre ha intentado destacar como gran potencia del continente, pero numerosas veces ha estado a la sombra de sus vecinos: Nemedia y Aquilonia. Además Brythunia siempre ha sido el centro de los chistes de sus vecinos, en los que se describe a los brythunios como zoquetes palurdos, y a las brythunias como descaradas y facilonas. Esto último hace que muchos esclavistas prefieran comerciar con las brythunias.

"En el mismo borde del mundo civilizado"

- Bosonia: Bosonia es una de las numerosas provincias que conforman Aquilonia. Ésta se extiende desde Cimmeria hasta Zíngara. Sus habitantes son un pueblo rudo de leñadores, cazadores y granjeros. Pero a pesar de su aspecto primitivo, su coraje, su habilidad con el arco, y su testarudez a la hora de defender sus aldeas contra los ataques de cimmerios y pictos, hace que los regimientos de arqueros bosonios sea una de las bazas fuertes de los ejercitos Aquilonios.

"Los pastores de cabras tocan melodías en sus verdes colinas"

- Corinthia: Corinthia, al igual que su vecina Brythunia, está conformada por diferentes ciudades-estado unidas en una especie de alianza. Es uno de los reinos menores de Hyboria, que perdura sin pena ni gloria, solo porque el Gran Camino de los Reyes atraviesas su territorio montañoso. Los corinthios viven de la agricultura, el pastoreo y de una pequeña industria que produce lana e instrumentos musicales. Aquí se encuentra el famosos Laberinto, una serie de callejones con tugurios de mala muerte, en donde mafiosillos de medio pelo ataren a canallas y mujeres casquivanas de todo el reino, y de otras tierras, para sus negocios personales.


Y hasta aquí el post de hoy. El próximo miércoles más Conan, lectores.

2 cosas (no) relacionadas:

Ki dijo...

no me importaria que lintu fuese la rubia

Dinorider d'Andoandor dijo...

de algún modo no me extraña lo de las brythunias

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.