miércoles, 12 de agosto de 2009

Ciclo "El increíble mundo de Conan". Las Naciones (III)


Hola amigos, aquí llega una nueva entrada de vuestro ciclo favorito..., bueno de vuestro ciclo sobre Conan y su mundo. Hoy hablamos sobre:


"El viento susurra entre las nieves eternas"

- Vanaheim: Vanaheim es una nación situada en la parte norte del continente y la parte oeste de Nordheim. Como ya dijimos, Vanaheim, es el hogar de los vanir, bárbaros pelirrojos de ojos azules, para los que el combate es una religión. Los vanires libran una continua guerra con su vecinos los asgardianos y con los cimmerios en el este; todas para mayor gloria de su dios del hielo: Ymir. Los vanires, cuando no luchan, dedican su tiempo a cazar y forrajear; buscan marisco y pescado en sus costas. sin embargo no se alejan de la costa ni navegan. Prefieren atravesar su tierra hostil, llena de tundras y glaciares. !Que rudos¡


"La orgullosa Zíngara, patria de caballeros"

- Zíngara: Zingara se sitúa al noroeste de Argos, en las costas del Océano Occidental. Al igual que su rival comercial Argos, Zíngara posee una importantísima industria naval. En un momento de necesidad comercial, el reino recluto a los bucaneros zingarios para que desmantelaran y neutralizar el comercio de Argos. Por ello, como vimos el otro día, Argos uso la misma táctica con los piratas barachanos. Sin embargo, la competencia con los argoseos y con los estigios en el mercado marítimo, hacen que Zíngara se apoye además en la agricultura, el pastoreo, y en la industria del vino, el azúcar y el cuero.

La capital del reino es Kordava, en donde se encuentra el palacio real y algunas de las sedes de los principes, duques, y otros miembros de la nobleza que siempre se disputan territorios y riquezas, llevando al reino a numerosas guerras civiles. Zíngara es famosa además en el arte que presentan en la esgrima.



"Minas de diamantes y montañas de oro"

- Ophir: Ophir es otro de los reinos hyborios. En este caso, está situado al sur de las poderosas Aquilonia y Nemedia, y separado de Corinthia por el río Tybor y una cordillera. Entre estas montañas del reino de Ophir se encuentran enormes minas de oro y de gemas, que convierten a Ophir en un reino de fabuloisa riqueza, tanto es así que revisten sus armaduras y bordan sus capas con oro. Las ciudades más importantes del reino son Pergona y Carnolla (en eterna enemistad) y Khorala, la capital del reino. El país, a pesar de estar rodeado de varias naciones sedientas de más territorio, es facilmente defendible de sus adversarios por todos sus frentes, debido a sus numerosas fortalezas. En especial las que lindan con Koth.

Todos los ciudadanos se benefician de la abundancia de riquezas y en general son conocidos por su generosidad, de ahí el proverbio hyborio que dice: "!Búscate compañeros ophíreos¡"


Hasta el miércoles amigos.

2 cosas (no) relacionadas:

Guybrush dijo...

Que no le deje comentarios no quiere decir que no esté siguiendo con mucho interés el ciclo. Vaya trabajado se está marcando, caballero!

Ki dijo...

odiamos a conan. odiamos a khazum. odiamos los ciclos. odiamos a los serecillos que habitan en mi cerebro

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.