miércoles, 26 de agosto de 2009

Ciclo "El increíble mundo de Conan". Las Naciones (V)

Hola amigos. Bienvenidos otro miércoles más a una nueva entrega de este particular ciclo que os ofrece Sima de Rol sobre Conan: el mejor héroe de espada y brujería. Hoy seguimos hablando de más reinos y regiones de este extenso mundo creado por Robert E. Howard.


"!Al diablo con los mares vacíos¡"


- Islas Barachanas: Las Islas Barachanas, también llamadas Islas Barachas o Islas de los Piratas, constituyen un archipiélago situado frente a las costas de Zíngara. Dichas islas están infestadas de cuadrillas de piratas organizados y que se hacen llamar "La Hermandad Roja". Normalmente son próscritos argoseos los que engrosan las filas de los barachanos, pero los hay también de otras nacionalidades. El sustento de los barachanos es fácil: vivir del mar y de la piratería.

No hay mucho más que decir de estas islas y sus habitantes; salvo que son famosos por su destreza con el alfanje y con el arco así como por su atrevido estilo en la batalla. También su crueldad es legendaria e incluso existen rumores que cuentan como los barachanos devoran a las mujeres que capturan en sus saqueos. La capital de su imperio pirata, Tortage, es la única ciudad existente en el archipiélago y como os podréis imaginar es una ciudad-puerto de tortuosos y empedrados callejones repletos de mesones y burdeles en donde se reúnen los piratas pendencieros.

"La Puerta de Hyperbórea es la Puerta de la Muerte"


- Hyperbórea: Los hyperbóreos abandonaron el primitivo nomadismo propio de las tribus hyborias, para asentarse en grandes fortalezas que construyeron al este de Asgard, en donde fundaron el primer reino hyborio. La tierra de Hyperbórea es lóbrega, salvaje, sombría y rodeada de temibles montañas, imposibles de atravesar si no es por los pasos que existen a través de ellas. Uno de los pasos más conocidos de estas montañas es la Puerta de la Calavera.

Los hyperbóreos son flacos, enjutos, pero extraordinariamente altos, de piel pálida y de cabello albino. El pueblo llano es supersticioso, vive en chozas protegidas por muros de piedra y se ganan la vida cultivando sus pequeños terrenos y cuidando rebaños de ovejas y renos. Por el contrario, en las antiguas fortalezas del reino, como Sigtona o Pohiola, viven los barones y hechiceros, que son los que gobiernan el país y asustan al pueblo con sus artes negras y sus sacrificios humanos.

La Cofradía de Brujos local es conocida como la Mano Blanca de los hechiceros de Hyperbórea, que venera con fanatismo a la Diosa de la Muerte. En su nombre los asesinos vestidos de negro rondan el país asesinando a inocentes que sirven de tributo a la divinidad. Además de vez en cuando una camarilla de magos contratan a traficantes de esclavos que atacan repetidamente Cimmeria para llenar de musculosos bárbaros sus mazmorras. Esta es la razón por la que Cimmeria e Hyperbórea se odian desde tiempos inmemoriales ("Maldito hijo de madre hyperbórea")

"Los jinetes de las estepas visten acero, sedas y oro"


- Hyrkania: Hyrkania es una extensa región de bosques, tundra y estepas que se encuentra en la parte central del continente, y en la parte este del mar de Vilayet. En todo el mundo son conocidos los jinetes hyrkanios que recorren las estepas a galope mientras manejan con gran destreza su arco de doble curva. Este país de guerreros se organiza en diferentes tribus gobernadas por khanes y organizan expediciones de saqueo. No obstante dentro del país hay ciertos oasis de civilización, es decir, ciudades-estado pobladas, defendidas y gobernadas por reyes que rinden cuentas al Imperio de Turán. Algunas de estas ciudades son Makkalet y Pah-Dishah.

En estas tierras se suele rendir culto a Erlik, Dios Amarillo de la Muerte; aunque debido a la influencia que Turán tiene en Hyrkania, también se a extendido el culto al Tarim verdadero. Volveremos a nombrar Hyrkania, cuando hablemos de una de sus más famosas hijas: Red Sonja.



Pues esto es todo por esta semana. El próximo miércoles volveremos con más tralla de la buena. Hasta entonces, que Crom os ignore.

2 cosas (no) relacionadas:

Dinorider d'Andoandor dijo...

que Crom ignore al resto entonces

Nimendil dijo...

Habría que hacer un ciclo entero sobre Red Sonja. De hecho, se me está ocurriendo una idea.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.