martes, 4 de agosto de 2009

Los recuerdos de Wonfu 58

Deland Tyerell
Este aleena nación en Tatooine, hijo del famoso piloto de vainas Ratts Tyerell. Durante el inicio de su propia carrera como piloto de vainas, Deland usó el apodo de "Pabs" y corrió sobre todo en mundos perdidos y en carreras no registradas, como las Grandes Cuevas de Dordon en Euceron.
Poco después la carrera Clásica de Boonta en la que murió su padre, su tío vendió a su hermana Djulla como esclava al dug Sebulba para conseguir suficientes créditos para vivir; Deland, sin embargo, decidió intentar liberarla.
Seis años después de la muerte de su padre, Deland y su hermano Doby confraternizaron con el padawan Anakin Skywalker, de catorce años, en el sisema Euceron. Deland pretendía correr contra Sebulba, derrotarle y ganar la libertad de su hermana; para asegurarse de esto, los hermanos Tyerell habían amañado la carrera con la ayuda del nativo Maxo Vista. Desgraciadamente, Deland se metió en una pelea con Sebulba y el aleena acabó con un brazo roto. Anakin aceptó sustituirle como piloto, pero como la carrera estaba amañada y Vista pretendía traicionar a los Tyerell, el joven Skywalker casi muere en la competición. Afortunadamente, durante la confusión en la victoria de la carrera, Deland y Doby cogieron a Djulla y aprovecharon para huir. Se ignora qué hicieron para impedir que Sebulba detonase el dispositivo que sin duda tenía en su esclava.
Años después, Deland abandonó la competición y su pseudónimo y estableció la Fundación Ratts Tyerell, que tenía el propósito de prohibir las carreras de vainas con el pretexto del daño emocional que podían causar a las familias de los corredores. Justo antes de las Guerras Clon, Deland convenció a las autoridades del Estado de Vainas de Doolis, en Caprioril, para que cancelasen su carrera anual


Ratts Tyerell
Este alienígena perpetuamente feliz era considerado uno de los mejores pilotos de vainas del Borde Exterior. Ratts era miembro de la raza aleena y pilotaba una vaina Vokoff-Strood Titán 215. Por desgracia para Ratts y su familia, él murió durante la Clásica de Boonta en Tatooine, que vio cómo Skywalker derrotaba a Sebulba. Le sobrevivieron su esposa y tres hijos, Deland, Djulla y Doby.
Años después, su hijo Deland montaría la Fundación Ratts Tyerell, que tenía el propósito de prohibir las carreras de vainas con el pretexto del daño emocional que podían causar a las familias de los corredores. Justo antes de las Guerras Clon, Deland convenció a las autoridades del Estado de Vainas de Doolis, en Caprioril, para que cancelasen su carrera anual.

2 cosas (no) relacionadas:

Anónimo dijo...

Oh, gracias por el artículo. Necesitaba leer algo como esto :) Me ha alegrado la noche. Besos

Ki dijo...

¡que he hecho yo para merecer estoooo! crei que matando a wonfu se morian tambien sus recuerdos...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.