martes, 11 de agosto de 2009

Los recuerdos de Wonfu 59


Wan Sandage
Este devlikk, considerado uno de los mejores pilotos de vainas del Borde Exterior y también un donjuán, participó en la Clásica de Boonta que acabaría ganando Anakin Skywalker. Sandage sabía que el gran favorito era Sebulba y contrató al matón Aldar Beedo para que matase a Sebulba durante la carrera, pero Bedo no tuvo ocasión de hacerlo.

Ody Mandrell
Este er'kit nación en Tatooine y llegó a ser considerado uno de los mejores pilotos de vainas del Borde Exterior. Durante la Clásica de Boonta que ganó Anakin Skywalker, la vaina XL 5115 de Mandrell se estropeó debido a un choque y tuvo que detenerse a hacer reparaciones. El droide de boxes DUM-4 fue absorbido por el motor de babor cuando éste se encedió repentinamente, y el daño causado por el cuerpo extraño inutilizó el motor.
Sin embargo, Mandrell logró volver a la carrera, pero Sebulba golpeó su vaina hasta hacer que se enredase con la de Anakin Skywalker. Cuando las dos vainas se liberaron, la de Mandrell voló descontrolada y chocó.


Kam Nale
Este fluggriano era hijo del jefe criminal menor Borzu Nale. Cuando su padre fue asesinado por el matón glymfido Aldar Beedo, Kam intentó vengarse. Sabiendo que Beedo era un excelento piloto de vainas, Kam aprendió a pilotar vainas de carreras y, utilizando el pseudónimo de "Elan Mak" (que es su nombre escrito al revés), participó en la Clásica de Boonta que tuvo lugar justo antes de la Batalla de Naboo, pilotando una vaina relativamente lenta y modificada por él mismo. La meta de Nale era únicamente acabar con Beedo aprovechando la carrera, pero otro piloto, Sebulba, logró expulsar a Nale de la carrera antes de que tuviese la oportunidad de acabar con Beedo. Nale logró reentrar en la carrera y acabó en quinta posición.
Poco después, la identidad real de "Elan Mak" fue revelada, y ése fue uno de los acontecimientos que llevaron al decline de la popularidad de las carreras de vainas.

5 cosas (no) relacionadas:

Ene Fluorescente dijo...

Para que luego digais que soy emo, estuve el domingo en el concierto de Mago de Oz y me lo pasé como nunca.
Mi crónica es considerablemente cutre comparada con las vuestras, pero también es verdad que el blog de Lintu tiene menos público (Y sospechoso, menos todavía desde que yo soy su administradora)o tal vez sea mi poca experiencia en conciertos, nada que no se arregle con unos cuantos miles de años más en la Tierra.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho el artículo, estoy aprendiendo bastante de Star Wars con ustedes. Me gusta la atención a personajes menos conocidos ;)

Un abrazo.

Bano Tuk dijo...

Me alegro, los Wonfu nacieron de presentar a Jedis menos conocidos, y luego se extendio a mas personajes, y si quieres todas las entradas recopiladas, estan en:
http://simaderol-wonfu.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Bano Tuk, lo aprecio muchísimo.

Ki dijo...

yo tambien lo aprecio. asi se que paginas no visitar. odiamos a wonfu. ¡muerte a sus recuedos!

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.