miércoles, 2 de septiembre de 2009

Ciclo "El increíble mundo de Conan". Las Naciones (VI)

Hola amigos. Otro día más llega a vuestros ordenadores una nueva entrega de este ciclo. Por cierto, antes de empezar con el post, os informo de que ya he vuelto de mi retiro espiritual de verano. Asi que podéis iros preparando porque la Cúpula del Trueno se acerca...



"Sabia y civilizada ya antes de que amaneciera Occidente"


- Khitai: Khitai es una de las regionas más orientales de este mundo. Es un pueblo con tradiciones y civilización cuyo origen se pierde en las épocas precataclismicas. En Khitai ya había sabiduría antigua y civilización, cuando en otros territorios, ahora poderosos imperios, no había más que cuatro chozas de paja.

Los khitanos de ojos rasgados se enorgullecen y alardean de que su cultura tenga poco contacto con los forasteros de piel blanca (cheng-li para ellos) de las regiones de Occidente. Este aislamiento se debe en parte a la vigilancia extrema que se guarda en las fronteras de Khitai. no sólo hay que cruzar el desierto de Wuhuan para llegar a Khitai sino que hay que ingeniarselas para franquear su Gran Muralla construida a lo largo de todo el territorio.

Khitai esta lleno de taigas, junglas de bambú y llanuras. Todas ellas plagadas de aves acuáticas, búfalos, leopardos y tigres, que comparten las tierras con los granjeros y pastores que ahí habitan. En el norte del país hay grandes ciudades-estado como son Paikand, en donde se producen sedas, drogas, especias, metales preciosos y joyas, así como amuletos y objetos destinados a los magos. Otras de las grandes ciudades son Shu-chen y Ruo-gen.

Los soldados de Khitai son famosos tanto por su destreza y disciplina, como por sus brillantes y laminadas armaduras, por sus vainas lacadas y por sus exóticos yelmos. Al sur de Paikang se encuentra la Jungla Misteriosa, en donde moran los simios grises y crecen plantas venenosas y variedades de Loto Negro. Es allí donde los sacerdotes, escoltados por sus soldados, rinden culto a sus dioses y hacen sus extraños sacrificios humanos. Uno de esos dioses, en un tiempo ya lejano, fue el hombre-elefante Yag-kosha, que por si no lo sabéis fue liberado por Conan en la Torre del Elefante.


"La luz del sol abrasador se refleja en la piel de negros gigantes"


- Kush: Nos vamos ahora al otro extremo del continente para hablar de Kush, una región semicivilizada y el mejor conocido de los Reinos Negros. Ya que fue a los kushitas a los que primero conocieron los exploradores hyborios. Estos exploradores trajeron el comercio a estas tierras. Los kushitas intercambiaban oro, plata, marfil, cocos secos, perlas y esclavos por sedas, azúcar, espadas y otros utensilios. Kush es un mar de praderas amplias y llanas, pobladas por manadas de cebras, antilopes, búfalos y leones. A lo largo de la costa viven varias tribus de esclavistas que saquean las tierras del interior y apresan cautivos para venderselo a los comerciantes de Zíngara, Argos y Shem que recorren sus costas.

Kush es gobernado por una casta de aristócratas de piel más clara y rasgos angulosos, descendientes de aventureros estigios que en otro tiempo emigraron al sur para fundar una ciudad en la pradera de Meroé. Donde aún abundadn los palacios que se construyeron y se sigue el culto al dios estigio Set. En torno a estos muros se halla la Ciudad Exterior, poblada por las castas de negros que son despreciadas y humilladas por los aristócratas. Estas castas adoran a Derketa, la diosa de la muerte. Todas estas diferencias de clase y de culto hace que haya continuas luchas de rebeldía para solventar las diferencias entre unos y otros.


Bueno, aquí lo dejamos por hoy. La próxima semana más. Hasta entonces que os vaya bien.

1 cosas (no) relacionadas:

Ki dijo...

oodiamos a conan

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.