miércoles, 9 de septiembre de 2009

Ciclo "El increíble mundo de Conan". Las Naciones (VII)

Hola amigos. Otro miércoles más aparece una nueva entrada del ciclo de Conan. Hoy hablamos de:

"El silencio de las junglas sombrías... el chillido de los simios enfurecidos."


- Reinos Negros: Se llaman Reinos Negros a las organizaciones políticas del subcontinente que empieza al sur de Estigia. Están repartidos en tres grandes áreas. La más septentrional son los reinos de Kush: Darfar (habitada por tribus canibales que se afilan los dientes), Keshan (habitada por una nobleza de piel pálida y que esclaviza a la población negra) y Punt (enemiga de Keshan y famosa por sus minas de oro).

La segunda región, más meridional, encontramos los reinos tribales de la Costa Negra, entre los que se hallan los abombi y los suba; las tribus nómadas de la sabana como los bigharma y los mindanga, cazadores de cebras y de antílopes; y finalmente las tribus de la jungla: los bamulas, bakalash y jihiji. Existen, más al este, otras tribus de nómadas dedicados al pastoreo en el área conocida como Zembabwei.

El nombre Costa Negra se generalizó para referirse a las costas de Kush y de otras tierras más meridionales, entre las que están las Islas del Sur o las Islas de Plata, hogar de los temibles corsarios negros de Bélit. Estas islas forman parte de la tercera y más meridional de las áreas en que se dividían los reinos negros. Allí se encuentra Kulalo, Amazon (una nación de mujeres guerreras y hombres esclavos), Atlaia y Kordafa. Al sur de los Reinos Negros sólo habíoa territorios despoblados: desiertos, sabanas y zonas volcánicas. Allí se encuentra la ciudad de Yanyoga, tal vez el último baluarte de la antigua raza de los hombres-serpiente.


"Hasta los propios dioses envidiarían las lorigas de Koth"

- Koth: Este reino, aunque no tiene mar al estar rodeado por Argos, Ophir, Cimmeria y Shem, se encuentra entre las naciones más importantes, en cuánto a comercio se refiere. Domina buena parte del transporte de mercancías por tierra, en particular de caravanas de camellos que viajan por Shem hacia reinos hyborios. Koth es un territorio lleno de praderas al oeste, tierras de cultivo al este y unos dos mil kilómetros que separan las Tierras Altas Kothias de las tierras llanas de Shem. En estas altitudes encontramos los Montes Llameantes, que como su nombre indica, es una cordillera volcánica que separa Koth de Shem.

La capital de Koth se llama Khorshemish, "reina del Sur", una ciudad amurallada de elevados chapiteles, minaretes, mercados y anchas calles pavimentadas con mármol blanco. Koth es gobernado, cuando no están enzarzados en guerras civiles, por un rey que vive en suntuosos palacios, llenos de arroyos y jardines artificiales.

El mayor orgullo de Koth, después de su copmercio, son sus forjadores de armaduras; famosos en el mundo entero. En cuánto a religión se refiere, Koth se diferencia del resto de sus vecinos por haber abandonado el culto a Mitra, sustituyendolo por el de la diosa shemítica Ishtar. No es esta la única influencia que Koth ha tomado de Estigia y Shem; otra referencia clara de esta "hermandad" es que en el ejército kothiano hay varios regimientos de arqueros shemitas.


Bueno pues aquí acaba todo por hoy. Nos vemos la próxima semana, si queréis.

1 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Reinos negros... simpre estamos con lo mismo.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.