miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ciclo "El increíble mundo de Conan". Las Naciones (IX)

Hola amigos. Parece que el blog se está derrumbando, en cuánto a publicaciones se refiere, pero HOY es miércoles y os traigo una nueva entrada del Ciclo de Conan, para "variar". Aquí la tenéis:

"Mujeres morenas y torres de embrujado misterio"

- Zamora: Zamora es un extraño y fabuloso reino que fue fundado por los zhemri, una antigua raza hibrida. Como consecuencia de esto, los zamorios morenos y de ojos oscuros de la época de Conan no pertenecen a la raza hyboria. Quizá se deba a esta diferencia racial la mala reputación de los zamorios, de quienes se dice que son malvados desde su nacimiento; o tal vez a los dioses extraños e inmortales que adora el pueblo; o a la amplia tolerancia para con el vicio que se observa por todo el reino.

Las únicas dos deidades zamorias que conocemos son el Dios Araña, adorado en forma de ídolo de piedra en la ciudad de Yezud, y bel, dios shemítico de los ladrones, patrón de la ciudad de Arenjun. el culto al Dios-Araña parece haberse derivado de una aberración de la naturaleza, una horrible especie de arañas gigantes que se encuentra sólo en Zamora. Su adoración incluye sacrificios humanos y ritos orgiásticos.

Arenjun también es conocida por su dios, y recibe el nombre de Ciudad de los Ladrones. Fiel a su epíteto, la ciudad puede jactarse de tener más bandidos y asesinos que cualquier otra del mundo. El Mazo es el barrio más depravado de Arenjun, y sus callejones sombríos y tortuosos dan cabida, de día y de noche, a un festival de asesinos, ladrones, matones y alcahuetas. En el distrito de los Templos de Arenjun hay santuarios dedicados a una miríada de dioses siniestros, que incluso los forajidos del mal prefieren no acercarse a ellos. Allí estuvo la Torre del Eelefante.

La capital de Zamora, sin embargo, todavía es más depravada. Shadizar la Perversa, conocida por el refinamiento, la cantidad y la variedad de sus vicios. Entre sus muros gobierna el rey, un déspota absoluto dominado por los sacerdotes-brujos. los soldados de Zamora visten simples cascos de acero y casacas de cuero con botones de bronce, y van armados con arcos, picas y espadas cortas. Larsha la Maldita es una ciudad en ruinas, al este de Shadizar, que contiene un tesoro de tiempos precataclísmicos. La guardan gigantes momificados, guerreros de una edad pasada.



"Grande como Aquilonia... pero jamás tan gloriosa"

- Nemedia: Entre los reinos hyborios, Nemedia sólo es inferior a la más occidental Aquilonia, de la que está separada por una larga cordillera. A pesar de su antigua enemistad y de las esporádicas guerras, ambas naciones han alcanzado una especie de distensión dimplomática y militar. La civilización nemedia es antigua y sofisticada; su territorio seguro, y está geográficamente bien situada para repeler una agresión. Su fama está justificada. Nemedia, que antaño formaba parte de la antigua nación de Acheron (una teocracia gobernada por magos y destruida por las tribus hybori tres mil años antes del nacimiento de Conan), pudo ser tal vez el primer reino hyborio fundado después de Hyperbórea, si bien algunos eruditos otorgan esta distinción a Koth.

Nemedia ha heredado de sus antecesores acheronios una tradición de curiosidad intelectual y erudición. Los mayores historiadores y filósofos de Occidente proceden de este reino, y su obra historiográfica maestra, Las Crónicas Nemedias, ofrece el material más válido y valioso para la comprensión del mundo hyborio, y es la principal fuente que nos ha permitido conocer las distintas épocas y civilizaciones de la historia del continente. Éstas fueron compiladas cuando Conan reinaba en Aquilonia, y en el período inmediatamente posterior.

La atmósfera liberal, fruto de la mencionada curiosidad intelectual, ha contribuido a que numerosas sectas convivan en Nemedia con la religión estatal de Mitra. Entre éstas se encuentran el culto de Ishtar, e incluso devotos de Set. Aún así, todos los ciudadanos deben jurar lealtad al rey y están sujetos por igual a las leyes del país, administradas por los Consejos Inquisitoriales y Tribunales de Justicia, en cuyo honor debemos decir que exoneran al inocente con tanta frecuencia como castigan al culpable.

Los deudores son marcados al hierro en el hombre y vendidos como esclavvos, pero los mismos esclavos están protegidos por la ley. En la Edad Hyboria, el esclavismo es una práctica más propia de civilizados que de bárbaros. Orgullosos jinetes patrullan por las baronías y ciudades del reino, y ofrecen protección a nobles, ciudadanos y siervos por igual. la capital, una bella ciudad rodeada de cultivos y huesrtos, se llama Belverus. Numalia, en la encrucijada entre el Camino de los Reyes y la ruta de caravanas meridional, es la segunda ciudad más importante, y alardea del famoso museo llamado Templi de Kallian Público. Al norte se encuentra un bosque de pinos embrujado, el Bosque Oscuro.


Esto es todo por esta semana. Nos vemos la próxima. Hasta entonces, guardaos de los emos.

1 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Eh... ah... Nemedia... que grande.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.