domingo, 6 de septiembre de 2009

La Venganza de... El Juez Dredd I

Bienvenidos un Domingo más a la sección de Relatos Roleros de Sima de Rol. Después de unas semanas de emocionante ciberpunk en "El asunto pharmacón" volvemos a nuestra especialidad, la fantasía heroica ambientada en el mundo de Tolkien... aunque con algunas modificaciones. Dentro resumen.

Partida jugada el Sábado 11 de abril de 2009
Máster: Ki
Jugadores: Bazrag “Gargajo de Troll” (Khazum), Archibaldo Arbogast (Nimendil)


Amanece en La Forja un nuevo día. Archibaldo Arbogast y Bazrag “Gargajo de troll” despiertan de la última borrachera, algo escasos de dinero contante y sonante, así que deciden leer el tablón de anuncios de misiones de la posada.
Después de discutir un rato si era mejor perseguir a Nimendil, un forajido que huyó de su boda, o matar halflings gorditos y blanditos por toda la ciudad, deciden ir a ver qué es lo que ofrecen en la Torre de Alta Hechicería cuando un pequeño jovi les informa de que Nimendil está en paradero desconocido desde hace años y que una enfermedad misteriosa parecida a la mixomatosis se ha cebado con los halflings de la Muy Excelsa Ciudad de Hörn.
Por el camino se aprovisionan de hierbas y drogas, hay que estar siempre preparados, sobre todo tratando con magos... Cuando llegan a la Torre, ven una aglomeración rodeando la puerta principal, la que da al salón de visitantes, y a la que tiene libre acceso todo el mundo. Allí están organizando a la turba haciéndoles hacen pasar por parejas. Cuando les llega el turno, les recibe Lord Arrakis, Mayordomo en Jefe de la Torre, al servicio de la Muy Ilustrísima Señora Yenneffer de Verenberg.
Les conduce a otra habitación donde el Ayudante de Mayordomo Ibes les explica la situación. “Después de la desaparición de dos magos de alto nivel en las peligrosas calles de Hörn, la Señora de la Torre ha decidido actuar. Se trata de una misión arriesgada y peligrosa. ¿La aceptan? Una vez hayan aceptado, tendrán que pasar un proceso de selección y se les contarán los detalles pertinentes.”
Los PJs aceptan y pasan por la puerta azul, desechando la roja. Ellos no lo saben, pero si hubieran elegido la roja, habrían muerto incinerados ya que conducía a un pozo crematorio. Llegan a un comedor donde están los tipos elegidos preparándose para la selección desayunando pan, queso y aceitunas por cuenta de la Torre. Cuando ya están todos, se les separa según sus distintas habilidades. Archibaldo pasa la prueba de puntería con buena nota mientras que Bazrag tumba a su oponente en menos de 10 segundos. Sin embargo, el oponente también pasa la prueba al derribar a Bazrag a traición.
Lord Arrakis les cuenta más cosas a los elegidos. “Durante los últimos meses la cosas en la Ciudad han estado revueltas. Los Gobernadores ya no son los que eran y han permitido las luchas internas de las organizaciones, lo que ha conducido a muchas matanzas innecesarias por el poder. Los magos y hechiceros se han mantenido al margen como es la costumbre, pero después de la desaparición de dos de nuestros más prometedores maestros, decidimos tomar cartas en el asunto. Nuestros informadores nos han comunicado que los culpables de la desaparición, y probable muerte, de los maestros fueron los acólitos del dios Seht, con el Sumo Sacerdote Zuleka a la cabeza. Acompañando a Zuleka va siempre Rodstock, su brazo armado, y le protegen cuatro guardaespaldas que hacen turnos de dos en dos.
Vuestro trabajo consiste en obtener registros de voz e imágenes con el ingenio mágico-mecánico que os vamos a proporcionar, de tal manera que sirvan como pruebas en un juicio al que se va a someter muy pronto a los máximos responsables de la organización religiosa.
Para infiltraros podéis usar al Olaf, un guardaespaldas eriadoriano del que tenemos informes favorables. Parece ser que estaría dispuesto a vender a sus jefes por un módico precio. Si conseguís encontrarle y concertar un trato, volved aquí para organizarlo todo.
La discreción es la primera regla, que no haya sangre si no es necesario y sobre todo, los jefes deben quedar vivos y sanos. Algún accidente menor puede ser permisible, pero que parezcan accidentes. Y nada más grave que un par de dedos amputados, ¿de acuerdo? Id y volved pronto con buenas noticias. Si todo sale bien, el pago por vuestros servicios será suficiente para comprar bastante piedra bruja para un mes.”

¿Que pasará? ¿Se verán envueltos nuestros amigos en una trama sin fin dónde todos desconfían de todos? ¿Seguirán comentiendo crimenes impunemente en la Ciudad de Hörn? Todo esto y mucho más el Domingo que viene.

2 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

¿Entre los mejores maestros se contaba Susi Tormenta? Je, je.

Ki dijo...

Bueno, era estafadora de profesión ¿no? y ha sido el unico pj quitando a simkin tan poderoso...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.