jueves, 3 de septiembre de 2009

Ya me he cansado de ser elfo

Pue sí, ya me he cansado de ser elfo. Y esto es como el munchkin, así que me descarto de "elfo". Ahora soy un humano birrioso. Pero vuelvo a sacar del mazo de "mazmorras" de la expansión. Me ha tocado "oscuro". Así que soy un humano oscuro. Perfecto.

Lo que quiero decir es que estoy ya harto de los elfos y de ser Nimendil de los Elfos. Es muy divertido, si, cuando conoces a alguien y te presentas como Nimendil, y, ante la cara de extrañeza, le aclaras: ¡si, de los Elfos!

Pero ya no me gusta. Porque antes los elfos molaban. Antes de todo este boom de la fantasía que estamos viviendo, antes de todos los MMORPG's y los animes de elfos. Y ahora los elfos no molan una mierda. Y no quiero señalar también a D&D, la Dragonlance, y los Forgotten Realms, porque no es suya la culpa, pero tampoco es que hayan ayudado mucho, la verdad.

Ahora la gente normal, cuando oye la palabra "elfo" piensa en el Legolas de la trilogía de Peter Jackson. No es el mejor concepto, pero supongo que es mejor eso a que piensen en los duendecillos de Papá Noel. Los un poco entendidos van más allá. Lo asocian a cursilería, arrogancia y a mariconeos varios. Hay mofas y burlas.

Los elfos antes no eran así. Antes los elfos molaban mil. Eran una raza noble, guerrera y llena de sabiduría, temida por todos los mortales. Un momento clave que demuestra lo que molaban los elfos es cuando Glorfindel cabalga contra los jinetes de Mordor para que Frodo pueda cruzar el Bruinen. En el mundo de las sombras el elfo muestra un aura de luz blanca que te cagas que aterroriza a los Nazgul.

Pero bueno. No quiero enrollarme con lo de los elfos. El caso es que mi etapa como Nimendil de los Elfos ha pasado, igual que pasó mi etapa como Nimendil de Litia (esta última, por motivos obvios, ya que al pronunciarse sin verlo escrito sonaba demasiado parecido a un nombre de drag queen, "Nimendil Delitia", y levantaba sospechas sobre mi masculinidad). Y ahora si alguien me dice lo de los elfos le responderé con el clásico: "¡De los elfos! ¿Cuando terminará esta pesadilla?"


Pensando sobre qué nuevo alias escoger decidí no complicarme y buscar algo sencillo. Así que me decanté por un escueto "Nimendil de Mordor", en referencia a mi tierra natal. Este es el nombre que veréis ahora en mi perfil.

¿Y para que coj*nes os cuento todo esto? Podía haberme cambiado el nombre y punto, total, no es algo tan drástico. Ya, pero todo buen cambio de nombre lleva aparejado un cambio de imagen. Y después de muchos años usando el mismo avatar, un cambio de imagen sí es algo más serio.

El encargado de diseñar mi nueva imagen ha sido, como no, Bano Tuk, que una vez más se ha portado.


Acostumbraos a verme así, cual Conan invicto, como un caudillo poderoso, como un titán del rock and roll. Porque esta será a partir de ahora la imagen que usaré como avatar.

Y eso es todo. Sé que marketinianamente es un error hacer un cambio de este tipo, pero bueno, como no voy a perder una fortuna al hacerlo, sino sólamente un poco más de despiste entre el personal, no creo que sea grave del todo.

Así que nada. Eso era lo que tenía que decir. Ya me he cansado de ser elfo. Ahora soy de Mordor (más que nunca).

9 cosas (no) relacionadas:

Guybrush dijo...

Hombre, la Dragonlance y los Reinos olvidados tampoco han hecho tanto daño. Yo señalaría a Warhammer, donde los dependientes se echaban unas risas cuando le explicaban al chavalín de turno qué eran los elfos. ¡Y eso que ellos lo único que querían era vender LO QUE FUESE!

Imagínate un grupo de +20 años posteando sus partidas. Hacen la coña de los gays. Una vez. Luego otra. Y luego un quinceañero se mete, mira a ver qué ejército mola más, ve que de los elfos se mofa todo cristo y se lo cuenta a sus colegas. Ya la tienes liada.

Saludos al nuevo Nimendil de Mordor.

Por cierto... ¿Glorfindel? Ese sale en la versión extendida, ¿no?

Bano Tuk dijo...

No aparece, o por lo menos no lo encontre, odiaba a ese personaje, en el juego de cartas estaba desproporcionado, era potentisimo, para lo que costaba y era de las cartas que yo no tenia.

He leido coñas de elfos, de orcos, de hobbits, de goblins, de hombres arbol, de todos los personajes de ESDLA, no creo que las coñas dependan gusto por las raza.
Lo dice alguien que juega con hobbits al BB, que en el mismo reglamento pone que no son buenos en nada, ni mediocres.

Cuando jugaba al WH, yo tenia elfos silvanos, bretonia y en mi ultima fase mercenarios.
En WH se metian con los elfos a raiz de una de las ediciones que los hincharon y los hicieron demasiado poderosas, y la gente se metia porque la mayoria de los jugadores de elfos o jugaban al mas puro estilo culo duro, o no habia forma de ganar, un amigo que los tenia de la edicion anterior se paso a enanos porque decia que se habian cargado a los elfos.

Estos comentarios me han recordado una discursion un dia con "Paco el del saco" sobre la diferencia de reproduccion de los elfos de Papa noel con los elfos de WH extremadamente absurda.

Lograi el Luciérnago dijo...

A mí, cada vez que me dicen que los elfos son blandos, mariquitas y lo que sea, siempre respondo lo mismo: "Léete el Silmarillion si tienes huevos..." :p
Tu nuevo avatar mola un cojón... Ya vi tu nueva identidad en el librojeta y me dejó algo descolocao... xD

Ki dijo...

pero es que lo son...

Miss Indochine dijo...

si... es un apena, los elfos han perdido la fama que tenían...
antes se veían como nobles y todo ese rollo, ahora se ven como unos mariquitas blandos U.U

A mi que me encantan los elfos: la nobleza, la sabiduría etc...

Y bueno, si, yo entraría en "gente normal con un pie puesto en temas frikis" porque si, cuando dices elfo, me imagino a Legolas, pero marcó mi infancia... tenía posters de él, y además tener unos primos fans de la saga no ayuda que digamos...
(También tenía un anillo de la luz, que venía con unas palomitas y que mi primo quiso robar y se perdió T.T xD)

Dinorider d'Andoandor dijo...

jajaja

pero levantando los cabellos siguen las orejas picudas?
aaaah

Jeral dijo...

La verdad yo le hecho la culpa a las pelis de ESDLA, por hacer a los elfos demasiado metrosexuales y über-extraordinarios. Son mis pelis favoritas, pero cuando veía a los elfos pensaba "estos no son los elfos de Tolkien" y lo segundo que pensaba es que me recordaban más al concepto élfico de D&D.

Como dice Lograi: Fëanor.

Nimendil dijo...

Había hecho un comentario largo sobre Glorfindel y los elfos del Silmarillion pero blogger se lo ha comido.

De todos modos, como sigáis recordándome lo que molan los elfos lo mismo me arrepiento...

Anónimo dijo...

Naah, los cambios son buenos, así exploras nuevas cosas. La raza humana tiene muchos estigmas, pero que bah, uno la puede hacer mejor. Yo incluso no soy partidaria de humanos, pero me agrada que lo hayas cambiado, al menos la imagen se ve muy genial, ya te lo dije en FB.

Jajaja, me dió risa la descripción de los elfos, a decir verdad no me gusta la raza en general, los encuentro muy perfectos, pero quizás si leo algo más pueda informarme y tener nuevos conceptos acerca de ellos. En lo personal, me saturó la raza cuando roleaba con unos amigos, uno de ellos era obsesivo con los elfos. Kiaj. Prefiero las razas más violentas, como los orcos y trolls en WoW.

Eso, un abrazo grande ;)

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.